Selecciona tu país

Una estrategia de marketing creada a partir de un análisis minucioso de las necesidades de la empresa y teniendo en cuenta los principales objetivos de expansión comercial que se hayan proyectado, puede convertirse en un arma perfecta para lograr en poco tiempo el crecimiento esperado a nivel de ventas y un posicionamiento contundente en el mercado al que queremos dirigir nuestra marca.

Descarga nuestra guía gratuita: Marketing, el futuro de muchas industrias

Inicialmente se deben tener claros los productos que tengan mayor proyección comercial y los que queremos llevar a ese punto, esperando su progresiva alza en los números de nuestra facturación. Estos productos también deben estar enfocados a convertirse en representantes directos de la imagen que queremos mostrar a nuestro público. Para lograr estas metas debemos tener en cuenta los tipos de marketing más exitosos en el mercado actual.

Las opciones de estrategias de marketing más efectivas

Investiga, compara, realiza los correspondientes estudios del mercado en el que te interesa posicionar tu empresa y no dudes en aplicar las estrategias de marketing que más te convengan. Si eres constante, disciplinado y creativo, obtendrás los resultados esperados más pronto de lo que te imaginas. Ahora es momento de conocer las estrategias de marketing que están mejor valoradas en la actualidad.

Estrategia de marketing de segmentación

Hace un tiempo, antes de la irrupción de Internet en los mercados de consumo, prácticamente la única forma de llegar de forma masiva al público indicado era a través de los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa, etc.). Pero ahora ha llegado el momento ideal para aprovechar los bajos costos y las facilidades que nos ofrece la red, con el fin de alcanzar más público, más rápido y de una forma más precisa que en esa época.

¿Por qué? Pues gracias a las herramientas de segmentación que podemos encontrar en Internet, específicamente en redes sociales, en los principales buscadores y en los portales especializados, tenemos al alcance de un solo clic la posibilidad de encontrar a este público no solo de forma más sencilla sino mucho más precisa.

Básicamente las variadas alternativas de segmentación nos ofrecen cuatro variables que nos permitirán delimitar con mayor exactitud al público que le interesa nuestra propuesta de valor, y estas son: geográfica, psicográfica, demográfica y conductual.

Además, la estrategia de segmentación nos permite utilizar distintas opciones de implementación: estrategia indiferenciada, estrategia diferenciada o estrategia concentrada. Cada una te ofrece un nivel mayor de especificidad en cuanto al público y la forma en la que le quieres mostrar tu oferta.

¿Quieres profundizar en este tema? Aquí encontrarás más información.

Estrategia de marketing funcional o marketing mix

Qué mejor ejemplo de una estrategia de marketing funcional que el impactante caso de Uber. Esta destacada multinacional comenzó su camino vertiginoso hacia el éxito con una idea muy sencilla: ¿Qué pasaría si la gente pudiera pedir un viaje personalizado desde su teléfono? Así, se convirtió en el principal servicio de transporte personalizado del mundo. Para comenzar a abarcar las principales necesidades de transportación, esta idea inicial mutó en optimizar el servicio de domicilios de comida, replicando su sistema de aplicativo en smartphones. Ahora su próximo objetivo es convertirse en los pioneros del sistema de transporte aéreo urbano.

Para entender esta estrategia recordemos que también se le da el nombre de 4Ps, que son las variables infaltables para lograr todo tipo de metas comerciales: producto, precio, distribución y comunicación. La idea es que estas variables estén interconectadas y funcionen de una forma sincronizada entre ellas para lograr los beneficios esperados.

Por ahora, estas son solo dos de las principales estrategias de marketing que mejores resultados le han dado a las empresas con mayor reconocimiento internacional, que probablemente tú también conozcas. ¿Qué esperas para llevar a tu empresa a ocupar una nueva plaza en este grupo selecto? En nuestra Maestría de Dirección de Marketing y Gestión Comercial tendrás la oportunidad de convertirte en un experto en este tema. Adicionalmente con tu certificación marcarás la diferencia en este competitivo sector.

Si quieres saber más sobre marketing y estás pensando en formarte en un ámbito en auge y con muchas salidas profesionales, visita nuestro artículo ¿Por qué estudiar marketing digital? en el que te descubrimos por qué estudiar marketing para ser un profesional completo en el sector de la empresa.

Ebook GRATIS: Marketing

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia