MU Acoso Escolar y Mediación.jpg
Educación | 8ª Edición

Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación

Primera Maestría Oficial dedicada exclusivamente al acoso escolar y a la mediación como herramienta de resolución de la violencia en el ámbito educativo.

• Virtual
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2022
Apertura de expediente gratuita y hasta el 38% de descuento Hasta el 27 de mayo

Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación

El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y tienen repercusiones negativas en su bienestar y desarrollo. El uso de la tecnología ha llegado a las aulas teniendo como consecuencia el aumento de la presencia tecnológica de los alumnos en RRSS.

Definición del programa

Esta maestría en acoso escolar tiene como principal objetivo dotar a los agentes de la comunidad educativa de herramientas específicas para la prevención y la actuación frente a: violencia escolar, bullyingciberbullying o violencia de pareja adolescente, entre otros. Se propone la técnica de la mediación escolar como herramienta para la resolución pacífica de conflictos.

¿Qué hace a esta maestría única?

1. Única Maestría dedicada en exclusiva al Acoso Escolar y la Mediación.
  2. Altamente especializado en materia de acoso y mediación.
  3. Análisis de nuevas formas de acoso en la escuela: Ciberbullying, sexting o grooming
  4. Profundización en todas las variables intervinientes en el fenómeno de la violencia en las aulas (familia, profesorado, legislación)
  5. Análisis de casos reales en las clases teóricas.
  6. Revisión de los protocolos de actuación.
  7. Metodología flexible, con clases virtuales en vivo.
  8. Exámenes y tesis de fin de título virtual.

Reconocimiento de créditos

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Online que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento de Créditos sin ningún tipo de coste. Si estás en posesión de un título de máster universitario, puedes solicitar este trámite sin coste alguno y nosotros nos comprometemos a entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.

Acceso y salida profesional

• La realización de esta maestría proporcionará a los estudiantes la especialización profesional e investigadora necesaria para trabajar en contextos juveniles e implantar medidas de prevención y de intervención en casos de violencia infantil y adolescente, especialmente aquellos que suceden dentro del contexto escolar.

• Especialización profesional.
    • Especialización investigadora.
    • Implantación de medidas de prevención y de intervención en violencia infantil.
    • Elaboración de medidas de prevención y de intervención en violencia infantil.
    • Implantación de medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente.
    • Elaboración de medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente.
    • Trabajar situaciones de riesgo en contextos escolares.
    • Trabajar en contextos juveniles.
  • Las personas interesadas en esta maestría deben tener capacidad de razonamiento abstracto, análisis y síntesis, observación, crítica y argumentación, decisión, resolución de problemas y trabajo en equipo, así como vocación para una profesión que demanda creatividad e innovación.

De interés para todos aquellos profesionales de la Pedagogía y Psicología de la Educación, profesionales de los departamentos de orientación, equipos psicopedagógicos municipales, equipos de dirección e inspección educativa.

El perfil de ingreso recomendado es:

• Licenciado o Graduado en Psicología
    • Licenciado o Graduado en Pedagogía
    • Licenciado o Graduado en Psicopedagogía
    • Licenciado o Graduado en Educación Infantil
    • Licenciado o Graduado en Educación Primaria
    • Diplomado o Graduado en Educación Social
    • Docentes de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional
    • Se valorará el acceso al programa a los profesionales con experiencia docente en alguna de las salidas profesionales del máster
    • Se valorará el acceso al programa a los licenciados con formación pedagógica.

Solicita información
    Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.