Requisitos de acceso

Requisitos de acceso

Requisitos de acceso a estudios universitarios en función de la situación particular del estudiante

La importancia de los requisitos de acceso

Cada vez son más las personas que eligen la formación universitaria. En un territorio donde hay tanta demanda, las universidades se han visto obligadas a poner unos requisitos de entrada para no saturar sus aulas y poder ofrecer una formación de calidad.

Los requisitos de acceso son la garantía de recibir una enseñanza de calidad

Este es el proceso que tienes que completar

Los requisitos de acceso son las condiciones que desde VIU establecemos para que puedas entrar a formar parte de nuestra comunidad. Estos requisitos se adaptan lo máximo posible a tu situación particular y al tipo de estudios que decidas cursar, pero siempre manteniendo unos criterios de exigencia propios de la educación universitaria. 

Aquí, podrás informarte sobre la documentación necesaria para el acceso a estudios de Pregrado y Maestría en la Universidad Internacional de Valencia-VIU, dependiendo de cuáles sean tus estudios previos.

Para el acceso a maestrías universitarias se deben cumplir unos requisitos obligatorios. Sin embargo, el acceso a maestrías propias cuenta con menos.

En cada apartado se especifica la forma de envío concreta que deberás utilizar para que podamos recibir y revisar tu documentación correctamente:

  1. Si se indica vía email, tendrás que enviarla a la siguiente dirección de correo, indicando tu nombre completo y documento de identidad: documentacio[email protected]
  2. Si se indica en físico, la dirección a la que debes enviar la documentación es: Universidad Internacional de Valencia - Att. Documentación. Calle Pintor Sorolla, 21. 46002 - ValenciaEspaña

¿Cómo tengo que efectuar el envío? 

En cuanto al envío desde países pertenecientes a la UE, este podrá realizarse bien a través de mensajería o de correo postal.
El envío de la documentación desde países no pertenecientes a la UE se deberá realizar mediante empresa de mensajería internacional, por ejemplo: DHL, FedEX...

De esta forma evitaremos que la documentación se quede retenida en aduanas y sea devuelta al país de origen.

Requisitos de acceso a estudios de pregrado en función de la situación particular del estudiante
Requisitos de acceso a estudios de maestría en función de la situación particular del estudiante