Innovaciones VIU

Preguntas frecuentes

Servicios y Orientación al estudiante

Preguntas frecuentes

Queremos que solo te preocupes por tu aprendizaje. Así que si tienes alguna dificultad técnica con nuestra plataforma te ayudaremos a resolverla.  Nuestro departamento de Soporte Técnico es uno de los mejor valorados por nuestros estudiantes, y estará a tu lado para resolver cualquier tipo de dudas relacionadas con el funcionamiento o la configuración del Campus Virtual.

Además, podremos atenderte de lunes a viernes, de 09:00h a 04:00h (CET), y los sábados y domingos de 09:00h a 00:00h (CET). La amplitud de horario nos acerca a todo el alumnado que estudia en la Universidad desde otros husos horarios, a los que podemos dar servicio en las horas en las que estén asistiendo a clase o realizando sus actividades lectivas.

Somos una Universidad plenamente comprometida con la garantía de calidad en los procesos de evaluación y la responsabilidad social. Por eso empleamos en el desarrollo de las evaluaciones online una tecnología de control biométrico. Este sistema se encuentra integrado dentro del Campus Virtual, y permite un registro continuo de autenticación de la identidad del estudiante.

Para ello, utilizamos un algoritmo de reconocimiento facial automático que verifica la identidad del estudiante continuamente, desde el comienzo hasta el final de la prueba de evaluación, detectando comportamientos incorrectos o intentos de trampa.

Las imágenes que tomamos son analizadas automáticamente por el reconocedor facial durante el transcurso del examen. Además, generan un informe que el profesorado revisa manualmente al finalizar la prueba, y que proporciona evidencias contrastadas de que el estudiante que ha realizado el examen es quien debería ser y que lo ha hecho correctamente para garantizar la certificación.

Todo este proceso, por supuesto, se realiza en total cumplimiento con los requerimientos legales exigidos en materia de privacidad, seguridad y protección de datos.

Somos una universidad online nativa y por ello entendemos perfectamente la importancia de estar a tu lado durante toda tu experiencia formativa, por eso en VIU te acompañamos durante toda tu trayectoria en nuestra Universidad.

Una vez matriculado/a te asignaremos un orientador académico especializado en tu titulación. Desde ese momento, será tu persona de referencia en la Universidad, a la que podrás acudir ante cualquier duda, gestión, o motivación que puedas tener. Su misión será la de velar por que tengas la mejor experiencia educativa posible.

Te contamos en detalle este servicio de orientación académica si pinchas aquí. 

El uso del Campus Virtual, generalmente, no requiere de la instalación de ningún programa o software (excepto algún complemento en el navegador para funcionalidades muy concretas).

Con disponer de un equipo actualizado, un navegador web compatible y una conexión estable, se puede disfrutar de una experiencia académica completa.

Sin embargo, sí que existen una serie de requisitos mínimos que deben cumplirse y que detallamos a continuación:

Requisitos mínimos obligatorios:
  • Cámara web y micrófono.
  • Velocidad de conexión de 7.2 Mbps de bajada y 3.6 Mbps de subida (3G HSPA)
Requisitos recomendados:
  • Conexión por cable LAN (Ethernet) a Internet para realizar exámenes, pruebas y presentaciones de TFT (TFG/TFM), con el fin de evitar cortes o caídas en la conexión. 

Sistemas operativos y navegadores certificados:

Para garantizar la máxima experiencia de uso, en el caso de los sistemas operativos macOS, iOS e iPadOS, solo están certificadas para su uso en nuestras plataformas sus últimas dos versiones principales, y se utiliza la versión estable más reciente de Safari en cada sistema para una mejor experiencia.

En el caso de Windows, solo Windows 10 está certificado para ofrecer la mejor experiencia.

Respecto a los navegadores, son las dos últimas versiones de canal estable de Chrome o Firefox las que se encuentran certificadas. Cuando se lanzan versiones nuevas de sistemas operativos o navegadores, la compatibilidad con las más antiguas se vuelve temporal. Esto sucede con la mayoría de aplicativos en el mercado, también en el caso de los nuestros. Es el modo de asegurarnos que tu experiencia sea la idónea y tu seguridad en la red esté más protegida.  

Navegador

Escritorio

Mobile

Google Chrome

Windows 10, macOS 10.14 y versiones posteriores

Android

Firefox

Windows 10, macOS 10.14 y versiones posteriores

No compatible

Safari

macOS 10.13 y versiones posteriores

iOS 12 y versiones posteriores, iPadOS

Microsoft Edge (Chromium)

Windows, macOS

Android, iOS

 

Puedes encontrar la versión más actualizada de los navegadores compatibles aquí:

Tecnologías no compatibles

  • Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y anteriores.
  • Sistemas con Windows, Mac OS y Linux que no cuenten con un navegador compatible.
  • Sistemas móviles de cualquier tipo que no cuenten con un navegador compatible.
  • Internet Explorer.
  • Microsoft Edge (nativo).
  • Versiones anteriores de los navegadores detallados en la tabla superior.

Por supuesto, y en responsabilidad con el medio ambiente, podrás obtenerlo de manera digital a través de la APP de VIU, disponible tanto en iOS como en Android. 

Además, el Carnet de Estudiante lleva asociadas una serie de ventajas que no deberías dejar pasar. Presentando tu carnet podrás obtener descuentos en:

  • Espacios culturales tales como museos, teatros o en el cine.
  • A la hora de comprar equipamiento informático o hacer uso de diferentes programas (Apple, Spotify o Amazon Prime ofrecen interesantes descuentos con Carnet Universitario).
  • Centros deportivos tales como gimnasios, piscinas, pabellones, pistas de patinaje...

La aplicación está desarrollada junto a Universia, la red de cooperación universitaria más grande del mundo, lo que te permitirá beneficiarte de ventajas exclusivas solo por ser estudiante en VIU. Estas ventajas se actualizan cada poco tiempo, así que te recomendamos que las revises a menudo para que no dejes pasar todas las oportunidades que te ofrece.

Secretaria

Preguntas frecuentes

Para iniciar el trámite de solicitud del Título Oficial, en primer lugar, tendrás que revisar que reúnes los siguientes requisitos:

  • Haber superado la totalidad de los créditos establecidos en tu plan de estudios. Para comprobarlo tendrás que revisar tu expediente académico
  • Es importante que revises que las calificaciones que figuran en tu expediente, y por tanto en actas, son correctas y corresponden con las que figuran en el centro de calificaciones, tal y como se indica en la normativa de evaluación.
  • Estar al corriente de pagos de matrícula.
  • Haber enviado a la Universidad toda la documentación compulsada/legalizada requerida, así como en su caso, la documentación necesaria para el reconocimiento de créditos. 

Una vez revisado que cumples todos los requisitos, puedes acceder al formulario de solicitud de título oficial situado en Secretaría Virtual > Modelos de Solicitud > Solicitud del Título Oficial y Certificado Académico. 

En la solicitud encontrarás los pasos que debes seguir para cumplimentarla. También encontrarás notificado dónde podrás recoger tu titulación.

Además, con la expedición de tu título recibirás un conjunto de documentos necesarios y muy prácticos para el mundo laboral:

  • Certificación supletoria del título en formato digital.
  • Título Oficial en formato cartulina.
  • E-Titulo, copia digital auténtica del título.
  • Suplemento Europeo al Título (SET) y su correspondiente e-SET.

Puedes revisar las tasas que tendrás que abonar por la Solicitud del Título Oficial en Secretaría Virtual, dentro del apartado Tasas.

La Universidad ha implantado la expedición del Título Propio en formato digital, con las siguientes ventajas:

  • Disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Tan solo se necesita conexión a Internet para descargarlo y enviarlo.
  • No será necesario hacer compulsas del título.
  • Misma validez legal que el documento en papel.
  • Posibilidad de acreditar tu titulación con un simple clic.
  • Tasa más económica.
  • Acceso al Portal del titulado desde el que podrás almacenar y compartir todos tus documentos electrónicos expedidos por la Universidad.

Para iniciar el trámite de solicitud del Título Propio debes revisar que reúnes los siguientes requisitos:

  • Haber superado la totalidad de los créditos establecidos en tu plan de estudios. Para comprobarlo tendrás que revisar tu expediente académico
  • Estar al corriente de los pagos de matrícula.

Una vez revisado que cumples estos requisitos puedes acceder al formulario de solicitud de título propio situado en secretaría virtual > Modelos de Solicitud > Solicitud del Título Propio y Certificado Académico. 

Puedes revisar las tasas que tendrás que abonar por la Solicitud del Título Propio también en secretaría virtual, dentro del apartado Tasas.

Aproximadamente en el plazo de 1 mes desde la fecha de solicitud, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para la descarga del Título Digital. Asimismo, si lo deseas podrás solicitar la expedición del título en formato físico. 

La Universidad pone a tu disposición un servicio de legalización, para que el Título Oficial obtenido surta efectos en tu país de residencia. Te recomendamos que elijas el Pack de emisión y legalización, con el que la Universidad te proporciona la documentación necesaria para acreditar el Título Oficial.

En el caso de que el país donde resides no pertenezca al Convenio de la Haya tendrás que consultar en la solicitud del Título el incremento por suplemento consular.

Puedes revisar las tasas que tendrás que abonar por este servicio de legalización en Secretaría Virtual, dentro del apartado Tasas.

Eligiendo este Pack se expiden el Título Oficial y el Certificado Académico Oficial, y se legalizan el Certificado Supletorio del Título (en el caso de legalización mediante Apostilla de la Haya), Certificado Académico Oficialy cuando esté disponible, el Título Oficial. Además, si en el país donde necesites acreditar tu Título te solicitan el Programa Académico, te lo proporcionaremos firmado digitalmente.

La tramitación del Título, que acredita la completa superación de los estudios, puede demorarse hasta un 1 año aproximadamente. Para cualquier información sobre dicha expedición puedes contactar con el Servicio de Títulos de la Universidad.

Si antes de tener en su posesión el título, necesitas certificar que has completado tus estudios podrás hacerlo a través de la Certificación Supletoria del título, que servirá como documento sustitutivo hasta que el Título sea expedido en formato oficial. Esta certificación se expide en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde la solicitud.

No todos los estudiantes internacionales acceden a la Universidad en España de la misma manera.

Si quieres estudiar un pregrado en VIU, el sistema de acceso a la universidad es diferente según el sistema educativo de procedencia. Hay que distinguir entre estudiantes de Estados miembros de la Unión Europea (o con Acuerdos internacionales de reciprocidad en la materia) y estudiantes procedentes de otros sistemas educativos.

Si has realizado tus estudios en un país no perteneciente a la UE tendrás que homologar tus estudios equivalentes al Título de Bachiller.

Desde VIU te ayudamos a realizar este trámite gestionándolo en tu nombre ante el Ministerio de Educación.

Para más información, pulsa aquí.

Admisión y Becas

Preguntas frecuentes

La Universidad Internacional de Valencia es una universidad Oficial Europea, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Ofrece una formación universitaria de excelencia, certificada por su sistema de Garantía Interna de Calidad, en estricto cumplimiento a los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Pertenece a Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta con más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades y presente en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia.

Somos la única universidad en España que cuenta con dos sistemas de acreditación biométrica y antifraude de última generación (se aplica uno u otro según titulación). Sistemas desarrollados específicamente para supervisar exámenes virtuales en el ámbito académico, que nos permiten garantizarte la total seguridad y rigor de los exámenes virtuales realizados y facilitarte poder conseguir tu título de forma 100% online. Todo en cumplimiento total con los requerimientos legales exigidos en materia de privacidad, seguridad y protección de datos. Innovación tecnológica al servicio de tu seguridad y privacidad.

  • Clases virtuales en vivo desde cualquier dispositivo.

Las videoconferencias interactivas permiten que alumno y docente interactuen, convirtiendo las clases en una experiencia dinámica y bidireccional. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Desde la Universidad Internacional de Valencia podemos ayudar a los alumnos en la tramitación de la Homologación del título extranjero de Bachillerato ante el Ministerio de Educación en España. Sin embargo, para obtener información más detallada, consulta a nuestros asesores y ello te facilitaran toda la información necesaria.

Accede al apartado de Homologaciones de título

Cada estudiante tiene flexibilidad para su formación siempre que se cumplan los plazos de finalización del programa. La dedicación horaria semanal de estudio y trabajo personal depende de muchos factores, pero en términos generales, para los alumnos matriculados en un curso completo de Grado o Master se ha previsto una dedicación mínima de 18 horas semanales para poder seguir con éxito todos las clases y sus contenidos.

En la Universidad Internacional de Valencia estamos comprometidos con tu progreso, creemos en tus ganas de crecer y queremos acompañarte en el camino a lograr tus metas. Por eso hemos desarrollado dos líneas de becas: Los programas de Becas VIU y los programas de impulso a la formación en áreas específicas.

  1. Programas de Becas VIU. Se trata de programas creados para premiar el esfuerzo, la excelencia académica y las ganas de progresar de estudiantes del ámbito nacional y latinoamericano. Las convocatorias a estas becas se abren en periodos concretos del año y se anuncian a través de la web becas.universidadviu.com, así como los canales sociales y la sección 'Becas y ayudas' de la web de la Universidad.
  2. Programas de impulso a la formación en áreas específicas. Aquí se agrupan todas nuestras acciones destinadas a apoyar, fomentar y facilitar el acceso a la formación en nuestras distintas áreas de conocimiento. Las convocatorias a estos programas de impulso a la formación se abren en periodos concretos del año y se anuncian a través de los canales sociales y web de la Universidad.

Accede al apartado de Becas

La biblioteca de la Universidad Internacional de Valencia constituye un verdadero centro online de recursos para el aprendizaje y la investigación que abarca más de 500 millones de recursos bibliográficos para estudiantes, profesores e investigadores.
Toda esta información es de fácil acceso a través de un buscador sencillo e intuitivo que tiene integrados todos los recursos suscritos. La Biblioteca cuenta con recursos digitales de diferente tipología para atender las necesidades de las diferentes áreas de conocimiento.

Accede a la Biblioteca

Para poder matricularte en VIU debes de cumplir los mismos requisitos de acceso establecidos para cualquier universidad española (fijados a nivel nacional por el Estado y vienen recogidos en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio): Selectividad / CFGS / Prueba acceso mayores 25, 40 años.

Para poder matricularte en una Maestría Oficial en VIU, debes disponer de un título universitario oficial, igualmente, podrán acceder aquellos alumnos que hayan completado estudios universitarios extranjeros, previa verificación de que el título faculta en el Estado de expedición para el acceso estudios de posgrado.

Administración

Preguntas frecuentes

Podrás consultar la forma de pago seleccionada en la hoja de matrícula recibida en el momento de formalizar tu inscripción en la Universidad. Esta información la encontrarás a continuación de "Datos del Programa y datos del alumno".

Podrás consultar el número de cuotas y el cobro de la primera en el apartado "Forma de pago" de la hoja de matrícula que recibiste en el momento de la inscripción.

Si se han domiciliado las cuotas a cuenta bancaria (solo es posible CC con IBAN español) se pasan al cobro la madrugada del 24-25 del mes anterior al vencimiento de la cuota. Por ejemplo: las cuotas domiciliadas a cuenta bancaria con vencimiento en octubre se pasarán al cobro el día 24-25 de septiembre.

En el momento de formalizar la matrícula deberás cumplimentar los datos del tercero (sociedad o persona física) a nombre de quien se deba expedir la factura. Si no se especifica nada, se generará la factura a nombre del estudiante.

Si se deseas hacer alguna modificación podrás realizar una consulta a través del campus virtual  y el botón “En qué puedo ayudarte” de tu Orientador, desde donde serás remitido al “Centro de Ayuda” y a las preguntas frecuentes: Si no has encontrado lo que buscabas puedes acceder al formulario de consultas clicando el botón “Enviar una solicitud” (parte superior derecha de la pantalla) y seleccionando la categoría de “pagos”.

 

  • Si la nueva domiciliación es a una cuenta bancaria: deberás aportar el IBAN de la misma al redactar tu solicitud. Esta forma de pago únicamente está aceptada para cuentas bancarias con IBAN español.
  • Si la nueva domiciliación es a tarjeta bancaria podrás solicita que se te remita un link directo a nuestra pasarela segura de pagos (Paycomet) para que puedas actualizar la numeración y fecha de caducidad de la tarjeta de tu preferencia.

Podrás realizar una consulta a través del campus virtual  y el botón “en qué puedo ayudarte” desde donde serás remitido al “Centro de Ayuda” y a las preguntas frecuentes: Si no has encontrado lo que buscabas puedes acceder al formulario de consultas clicando el botón “Enviar una solicitud” (parte superior derecha de la pantalla) y seleccionando la categoría de “pagos”.

Si las cuotas están domiciliadas a cuenta bancaria, la cuota que ha resultado impagada se pasará al cobro al mes siguiente. De esta forma, en ese segundo mes se recibirán dos cobros simultáneos, el recibo impagado anteriormente y la cuota programada en el mes en cuestión. Por ejemplo: si resulta impagada la cuota de enero, en el mes de febrero se pasarán al cobro las cuotas de enero y febrero simultáneamente.

Si las cuotas están domiciliadas a una tarjeta podrás realizar una consulta a través del campus virtual  y el botón “en qué puedo ayudarte” desde donde serás remitido al “Centro de Ayuda” y a las preguntas frecuentes: Si no has encontrado lo que buscabas puedes acceder al formulario de consultas clicando el botón “Enviar una solicitud” (parte superior derecha de la pantalla) y seleccionando la categoría de “Pagos”.