CABECERA TIC
Educación | 9ª Edición

Fórmate en una titulación diseñada para ponerte al día en base al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de 2022. Tendrás la posibilidad de realizar tus prácticas de manera presencial o virtual.

• Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • 5280€
  • Abr. 2024
  • Virtual / Presencial
Apertura de expediente gratuita y hasta el 32% de descuento Hasta el 22 de marzo

Maestría Oficial en TIC aplicadas a la Educación

El sistema educativo debe responder al contexto social digitalizado actual, a través de la integración crítica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. Las TIC ofrecen nuevas posibilidades de innovación para transformar las actuales metodologías docentes, hacia otras más activas, y mejorar nuestra práctica educativa.

Definición del programa

El objetivo de la Maestría Oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a Educación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) es capacitar en el uso didáctico de las TIC para el desarrollo de proyectos de innovación educativa.

Aprenderás:

• las posibilidades del uso de las tecnologías para el aprendizaje;
  • a integrar las TIC en los procesos de evaluación;
  • a personalizar la educación a través de las analíticas de aprendizaje;
  • a diseñar y desarrollar contenidos digitales;
  • sobre los modelos de formación virtual y semipresencial (elearning y blended elarning);
  • a cómo aprovechar los recursos de Internet, para tu continua actualización profesional;
  • sobre nuevas tendencias metodológicas como los MOOC, el social media, el mobile learning o la gamificación;
  • y recursos tecnológicos para utilizar en el aula como robótica, programación, impresión 3D o realidad aumentada.

¿Qué hace a esta maestría única?

1. Te formarás para poder incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en tu práctica educativa.
  2. Descubrirás las últimas tendencias en innovación educativa y su potencial educativo.
  3. Conocerás las nuevas metodologías de aprendizaje en red.
  4. Aprenderás diseñando materiales que podrás utilizar en tu docencia.
  5. Metodología flexible, con clases virtuales en directo.
  6. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
  7. Tendrás la posibilidad de cursar tus prácticas de manera virtual o presencial (sujeto a disponibilidad).

Software empleado en la Maestría

Durante el transcurso de tu formación en la Maestría Oficial en TIC aplicadas a la Educación, tendrás acceso a multitud de herramientas a través de los Laboratorios Virtuales de VIU (tanto el Laboratorio Virtual genérico de la Universidad, como el Laboratorio de la especialidad). Algunos ejemplos, entre otras muchas más herramientas, están: Mentimeter, Mural.co, Microbit, Makecode, Scratch, Genial.ly, Exelearning, Moodle, Anchor o SPSS.

Plan de estudios

La estructura se distribuye en dos grandes módulos, ambos de carácter obligatorio.

Módulo 1:  Orientación hacia la adquisición y desarrollo de competencias básicas en torno a los ejes de Tecnologías del Aprendizaje y la Innovación, así como el conocimiento de tendencias metodológicas emergentes y recursos tecnológicos para el aprendizaje y su evaluación. El primer módulo comenzará en octubre y finalizará en junio.

Módulo 2: Realización de la Tesis de Fin de Maestría que se basará en el desarrollo de proyectos formativos tecnológicos: Prospectivas, diseño e implantación. Este módulo comenzará en enero y terminará en julio en su 2ª convocatoria.

Tipos de materiaECTS
Obligatorias54

Tesis Fin de Maestría

Total de Créditos60

Descargas

Reconocimiento de Créditos

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Virtual que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento de Créditos sin ningún tipo de coste. Si estás en posesión de un título de máster universitario, puedes solicitar este trámite sin coste alguno y nosotros nos comprometemos a entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.