MU Acoso Escolar y Mediación.jpg
Educación | 11ª Edición

Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación

Primera Maestría Oficial dedicada exclusivamente al acoso escolar y a la mediación como herramienta de resolución de la violencia en el ámbito educativo.

• Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Mar. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 28% de descuento Hasta el 1 de marzo

Acoso Escolar en las aulas

El crecimiento exponencial del uso de la tecnología entre los jóvenes y adolescentes ha tenido diversas consecuencias en los estudiantes, entre ellos, el aumento de casos de ciberacoso escolar (ciberbullying), sexting, sextorsion o grooming.

Prueba de ello son los datos que recientemente hemos conocido del Observatorio para España de Acoso Escolar Sin Fronteras: el acoso escolar ha aumentado un 20% en los últimos años.

Ante el auge que han experimentado los casos de violencia en las aulas, es fundamental fomentar la prevención y ser capaces de generar actuaciones efectivas para prevenir estos actos tanto en entornos escolares como fuera de ellos. La forma más efectiva de conseguir estos objetivos, es mediante la formación en materia de acoso escolar de los agentes educativos que estén en contacto con niños y adolescentes.

El pasado 15 de noviembre, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presentó el calendario de implantación de medidas de la ley de protección a la infancia frente a la violencia (LOPIVI). Una de las novedades más relevantes, fue el anuncio de la implementación de la figura del coordinador de bienestar infantil en los centros educativos.

Definición del Máster en Acoso Escolar y Mediación

El Máster en Acoso Escolar tiene como objetivo dotar a los agentes de la comunidad educativa de herramientas específicas para la prevención y la actuación frente al acoso escolar.

Destinado a docentes que quieren aprender a gestionar y a prevenir la violencia en sus aulas: no solo aprenderán a diferenciar los distintos tipos de violencia, sino también a reconocer sus factores de riesgo y a aplicar medidas de prevención y actuación.

Con este Máster en Acoso Escolar aprenderás a:

• Reconocer los distintos tipos de violencia que se producen en el aula: bullying, ciberbullying, grooming, sexting, homofobia, conductas disruptivas…
  • Implementar planes y protocolos sobre cualquier tipo de conflicto en el ámbito educativo.
  • Realizar una aproximación teórica a la temática de la violencia en las aulas, atendiendo a su historia, proceso y evolución.
  • Conocer las principales teorías existentes sobre el origen de la violencia y la agresividad y las consecuencias que el acoso escolar tiene para la víctima, observadores y el propio agresor.
  • Conocer y aplicar las medidas de prevención a tener en cuenta para evitar la presencia de la violencia en las aulas tanto para los menores, como para las familias.
  • Analizar las consecuencias que presenta una situación de acoso, ciberacoso, y otros tipos de violencia para la víctima, el agresor y sus familias.
  • Planificar y saber aplicar un protocolo de actuación ante el acoso y ciberacoso.
  • Utilizar la mediación como medida de prevención.
  • Conocer el perfil del agresor y la víctima.
  • Manejar la legislación vigente en violencia, acoso y convivencia escolar, así como los protocolos de actuación.
  • Prevenir y actuar ante el suicidio y la conducta suicida en el aula.

¿Qué hace único al Máster Online en Acoso Escolar y Mediación?

1. Es el primer y el único máster oficial en España especializado en Acoso Escolar.
  2. Se trabajan casos prácticos en todas y cada una de las asignaturas.
  3. Material actualizado con las principales conclusiones científicas y legislativas.
  4. Se aborda la intervención desde el punto de vista del docente.
  5. Se enseñan técnicas que pueden utilizarse desde el primer momento en el trabajo habitual del alumno.
  6. Estudiarás con nuestra metodología online única, permitiendo una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales.
  7. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Descargas

Reconocimiento de créditos

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Online que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento de Créditos sin ningún tipo de coste. Si estás en posesión de un título de máster universitario, puedes solicitar este trámite sin coste alguno y nosotros nos comprometemos a entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.

Testimonial de la directora del Máster en Acoso Escolar
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.