CAMPUS VIRTUAL

Campus Virtual

La importancia de estar conectados

El campus virtual nace de la necesidad de crear un entorno online, adaptado a los tiempos, donde estudiantes y profesores puedan compartir información y proyectos, además de establecer una enseñanza digital adaptada y flexible.

El campus virtual tiene que estar preparado con las mejores condiciones para ofrecer un servicio ágil, intuitivo y seguro.

Porque somos nativos digitales, te ofrecemos un Campus Virtual único

Desde VIU, ponemos nuestra tecnología al servicio de tu aprendizaje y uno de los mejores ejemplos de esta filosofía es nuestro Campus Virtual. El ágora sin fronteras en el que estudiarás desde donde quieras, cuando quieras. Un espacio diseñado para responder a tus necesidades y adaptarse a tu vida, en el que podrás compartir y aprender junto a compañeros de todos los puntos del globo y con profesores expertos en enseñanza digital, que te permitirán aprovechar al máximo las posibilidades que nuestro campus te ofrece.

A través de tu Campus Virtual, podrás hacer todas las gestiones para completar tu formación:

  • Asistir a clases interactivas en vivo. Podrás interactuar con tus profesores y compañeros, y las clases quedarán grabadas para que puedas consultarlas o verlas enteras cuando y donde quieras.
  • Realizar exámenes y evaluaciones. Somos la única universidad en España que cuenta con dos sistemas de acreditación biométrica y antifraude de última generación (se aplica uno u otro según titulación).
  • Contactar con toda la comunidad VIU. Podrás ponerte en contacto con profesores, compañeros, tu orientador académico o soporte técnico, sin tener que salir del campus.
  • Acceder a tu material de estudio. Laboratorios virtuales con software especializado, biblioteca virtual con más de 500 millones de recursos, videoconferencias, wikis y más.
  • Realizar trámites. Encontrarás un espacio para gestionar y solicitar los diferente trámites efectuados por la Secretaría Académica. 

Un campus diseñado pensando en ti y tus necesidades

Un campus diseñado pensando en ti y tus necesidades

Nuestro campus, al igual que todos los aspectos de VIU, tiene un diseño guiado por el objetivo de mejora permanente. Para ello, estamos constantemente recopilando las opiniones y sugerencias de nuestros estudiantes y alumnis, para poder implementar mejoras que nos permitan ofrecer la mejor experiencia formativa posible.

Por eso nuestro campus es: 

Tu herramienta para estudiar como necesitas

  • Tienes acceso desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet, móvil, etc. En el autobús, en tu casa, en la biblioteca. Tú eliges el lugar y el momento, nosotros ponemos la tecnología.
  • Gracias a nuestra herramienta de videoconferencias integrada puedes disfrutar de clases en directo, con las que interactúas tanto con tus profesores como con tus compañeras y compañeros.
  • Maximiza tu tiempo. Las clases quedan grabadas y pueden ser consultadas siempre que quieras, incluso incrementando la velocidad de reproducción.
Esto opinan de la herramienta

Muy accesible, tanto el campus como la aplicación para los exámenes”.

Estudiante en Pregrado en Primaria.

Un gran ecosistema de aprendizaje :

  • En las aulas dispones de todos los materiales necesarios para tu aprendizaje, pero te ofrecemos mucho más: laboratorios virtuales con software especializado, biblioteca virtual con más de 500 millones de recursos, videoconferencias, wikis y más.
  • Es un lugar en el que se centraliza toda tu evaluación: actividades, portfolios, trabajos finales de titulación, y exámenes online a través de distintas tecnologías de control biométrico y anti plagio.
  • Dispones también de cursos gratuitos con certificación, para el desarrollo de habilidades; además de cursos de nivelación para aquellas materias en las que puedas tener más dificultades al principio. 
Esto opinan de nuestro ecosistema

“Se ha estado mejorando con el paso del tiempo lo cual me ha facilitado aún más el uso de la misma.”

Estudiante de la Maestría Universitaria en Ingeniería Biomédica

Una experiencia digital adaptada e intuitiva

  • Te familiarizarás de forma rápida y sencilla con la plataforma. Su diseño se asemeja a las aplicaciones que utilizas de manera diaria, lo que te permite interactuar desde el primer momento de forma intuitiva con contenidos y funcionalidades.
  • Queremos facilitarte al máximo su uso, por eso la estructura está concebida para que tengas accesos directos a los espacios que más vas a utilizar.
  • La interfaz está ideada para que tu interacción con la plataforma sea autosuficiente, derivando en una experiencia cada vez más personalizada.
Esto opinan de la experiencia

“Lo recomendaría a cualquier persona. Fácil, sencillo de manejar y todo muy claro, cosa que nos ayuda mucho a los estudiantes para encontraar cualquier cosa a simple vista y no perder tiempo”

Estudiante Pregrado en Marketing

Tu entorno para comunicarte con toda la Universidad

  • Podrás contactar con toda la comunidad VIU sin salir de este espacio, tanto con el profesorado, compañeras/os de titulación, tu orientador académico o con soporte técnico.
  • Interactúa con los demás estudiantes, confecciona grupos de trabajo y pon en común conocimientos desde las Salas de Reunión.
  • Además, dispones de un espacio para gestionar y solicitar los distintos trámites universitarios a Secretaría Académica.
Esto opinan del entorno

“Muy bien diseñada la página y muy amigable a la hora de navegar en ella, especialmente en la versión móvil que es de gran ayuda”.

Estudiante de la Maestría Universitaria en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana.

Premios y reconocimientos

Nuestra condición de nativos digitales y la experiencia en innovación tecnológica que de ella se deriva; combinada con el espíritu de mejora constante para poder ofrecerte la mejor experiencia formativa, nos ha permitido tener un Campus Virtual que ha sido reconocido internacionalmente.

Premio Catalyst Award a nuestro Campus Virtual por cuatro años consecutivos

Premio internacional Catalyst Awards, otorgado por Anthology (anteriormente Blackboard), por cuatro años consecutivos (2020, 2021, 2022 y 2023), que reconoce nuestro Campus Virtual como el mejor de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario.

¿Qué es Anthology y Blackboard?

Blackboard era una de las compañías líderes en tecnología para educación online. A finales de 2021 pasó a ser parte de Anthology, empresa líder en el mundo de las soluciones de software de educación superior, creando de esta forma una compañía conjunta que se establece como referencia del sector. Los premios anuales Catalyst, que otorga la compañía, son uno de los galardones más prestigiosos del sector de la educación superior online, y premian la innovación y la excelencia en el uso de la tecnología aplicada a la educación.

Sellos Premio Catalyst 2023 blanco