CAMPUS VIRTUAL

Campus Virtual

Un Campus Virtual diseñado por y para nuestros estudiantes.

Campus Virtual VIU

Aprende y vive una experiencia formativa completa a través del Campus Virtual

Elige dónde y cuándo estudiar, nosotros ponemos la tecnología al servicio de tu aprendizaje. Nuestro Campus Virtual es el entorno principal en el que sucede toda la vida académica de nuestros estudiantes: evaluación online, clases en vivo y grabadas, comunicación con el profesorado, materiales académico y más.

Por ello, nos esforzamos en ofrecer una experiencia digital adaptada y flexible, fomentando la mejora y el aprovechamiento máximo de la experiencia educativa. Como prueba, la compañía líder en tecnología educativa, Blackboard, nos ha concedido por segundo año consecutivo el reconocimiento como Mejor Campus Virtual del mundo en experiencia de usuario, siendo la única universidad online española en recibirlo.

Premios VIU

Pero, ¿Cómo es realmente el Campus Virtual en el que vas a vivir todo tu aprendizaje? Precisamente nos apoyamos en las necesidades y sugerencias que nos hacen llegar nuestros estudiantes para diseñar y adaptar su experiencia a este entorno digital. Ellos mismos te lo cuentan:

¿Qué opinan nuestros estudiantes del Campus Virtual?

"Muy accesible, tanto el campus como la aplicación para los exámenes"

Estudiante del Grado en Primaria

"Lo recomendaría a cualquier persona. Fácil, sencillo de manejar y todo muy claro, cosa que nos ayuda mucho a los estudiantes para encontrar cualquier cosa a simple vista y no perder tiempo."

Estudiante del Grado en Marketing

"Muy bien diseñada la página y muy amigable a la hora de navegar en ella, especialmente en la versión móvil es de gran ayuda"

Estudiante del Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

"Se ha estado mejorando con el paso del tiempo lo cual se me ha facilitado aún más el uso de este."

Estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica.

¿Qué es el Campus Virtual y para qué te va a servir?

Tu herramienta para estudiar como necesitas

  • Tienes acceso desde cualquier dispositivo: computadora, tablet, celular, etc. En el autobús, en tu casa, en la biblioteca. Tú eliges el lugar y el momento, nosotros ponemos la tecnología.
  • Gracias a nuestra herramienta de videoconferencias integrada puedes disfrutar de clases en vivo, con las que interactúas tanto con tus profesores como con tus compañeras y compañeros.
  • Maximiza tu tiempo. Las clases quedan grabadas y pueden ser consultadas siempre que quieras, incluso incrementando la velocidad de reproducción.

Un gran ecosistema de aprendizaje

  • En las aulas dispones de todos los materiales necesarios para tu aprendizaje, pero te ofrecemos mucho más: laboratorios virtuales con software especializado, biblioteca virtual con más de 500 millones de recursos, videoconferencias, wikis y más.
  • Es un lugar en el que se centraliza toda tu evaluación: actividades, portfolios, trabajos finales de titulación, y exámenes online a través de distintas tecnologías de control biométrico y anti plagio.
  • Dispones también de cursos gratuitos con certificación, para el desarrollo de habilidades; además de cursos de nivelación para aquellas materias en las que puedas tener más dificultades al principio.

Una experiencia digital adaptada e intuitiva

  •  Te familiarizarás de forma rápida y sencilla con la plataforma. Su diseño se asemeja a las aplicaciones que utilizas de manera diaria, lo que te permite interactuar desde el primer momento de forma intuitiva con contenidos y funcionalidades.
  • Queremos facilitarte al máximo su uso, por eso la estructura está concebida para que tengas accesos directos a los espacios que más vas a utilizar.
  • La interfaz está ideada para que tu interacción con la plataforma sea autosuficiente, derivando en una experiencia cada vez más personalizada.

Tu entorno para comunicarte con toda la Universidad

  • Podrás contactar con toda la comunidad VIU sin salir de este espacio, tanto con el profesorado, compañeras/os de titulación, tu orientador académico o con soporte técnico.
  • Interactúa con los demás estudiantes, confecciona grupos de trabajo y pon en común conocimientos desde las Salas de Reunión.
  • Además, dispones de un espacio para gestionar y solicitar los distintos trámites universitarios a Secretaría Académica.