PPL.jpg
Empresa | 11ª Edición

Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

Obtención de las tres especialidades. Certificación de personas reconocida y evaluada internacionalmente de la empresa TÜV Rheinland y registro en Certipedia.

• Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Abr. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 32% de descuento Hasta el 22 de marzo

Maestría en PRL Online

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva.

La Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos contenidos y capacidades profesionales aparecen reguladas en el Reglamento de los Servicios de Prevención (Anexo VI), RD 39/1997, de 17 de enero, que desarrolla los mandatos establecidos en el Capítulo IV de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué hace a esta maestría única

Tercera mejor maestría online de prevención de riesgos laborales en España (Ranking El Mundo, 2023)

1. Título oficial reconocible por SENESCYT, por SUNEDU y por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
  2. Certificación de Personas reconocida y evaluada internacionalmente de la empresa TÜV Rheinland y registro en Certipedia.
  3. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
  4. Examen y TFM online con un tribunal experto. Prácticas externas en puestos de trabajo reales.
  5. Metodología flexible, con clases online en vivo.
  6. Duración de la docencia nueve meses.
  7. Acreditación para desarrollar competencias de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  8. Habilitación para trabajar en tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Acceso y salida profesional

• La Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales Laborales forma a profesionales capacitados para trabajar como profesional técnico con funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales, cubriendo así una demanda creciente del sector empresarial, obligado a contar con Servicios de Prevención de Riesgos con personal cualificado y acreditado para ello:

• Prevencionista.
    • Coordinador de Prevención.
    • Técnico de Prevención.
    • Técnico Jefe de Prevención de Seguridad, Higiene o Ergonomía.
    • Responsable de Seguridad y Salud en empresas públicas y privadas.
    • Técnico en Servicios de Prevención propios y ajenos.
    • Consultor en Sistemas de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
    • Formador a todos los niveles de la organización en materia de prevención.
  • La presente Maestría está orientada a titulados universitarios, con o sin experiencia en las diferentes disciplinas que aúna, que deseen profundizar en su conocimiento con el objeto de iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional.

Documentos que te pueden interesar:

Solicita información