Máster Big Data Web.jpg
Ciencia y Tecnología | 13ª Edición

Maestría Oficial en Big Data y Ciencia de Datos

Maestrías en tecnologías de procesamiento masivo de datos para el análisis y obtención de conocimiento.

• 100% Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Abr. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 20% de descuento Hasta el 22 de marzo

Maestría en Big Data y Data Science Online

Big Data es mucho más que un concepto de moda, es una necesidad. Actualmente, todas las industrias que generan y consumen datos de múltiples tipos y fuentes, necesitan profesionales y expertos en Big Data. Por ello, estos empleos se encuentran entre los más demandados a nivel mundial. Por ejemplo, según LinkedIn, cerca del 79% de las ofertas publicadas en portales de empleo están relacionadas con trabajos de Big Data y/o Ciencia de Datos.

Definición del Máster en Big Data y Ciencia de Datos

Esta Maestría en Big Data y Ciencia de Datos te ofrece la formación que necesitas para convertirte en ese perfil demandado. Para ello, cuenta con un elevado componente técnico/práctico y se estructura en tres módulos:

1. Procesamiento de Big Data, se profundiza en qué es un proyecto Big Data y los componentes técnicos necesarios para el almacenamiento y procesamiento.
  2. Analítica de la ciencia de datos, enfocándose a la parte de preparación, limpieza y entendimiento de datos, modelado y visualización.
  3. Business Intelligence, enfatizando en la recepción y aplicación práctica de la información.

¿Qué hace a esta maestría única?

1. Metodología 100% online. Clases, exámenes, tesis fin de título y prácticas online.
  2. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
  3. Clases bidireccionales en directo que te permitirán interactuar con tu profesor y compañeros, rompiendo cualquier barrera de presencialidad.
  4. Las clases quedan grabadas y disponibles para que las puedas consultar y revisar tantas veces como quieras.
  5. Prácticas en empresa optativas. Para que puedas acceder al mercado laboral solo si lo necesitas.
  6. Optatividad en Cloud Computing, Deep Learning o Metodologías de Gestión de Proyectos que te permitirán empezar tu especialización.
  7. Uso de las nuevas tecnologías relacionadas con el Big Data y herramientas tecnológicas más utilizadas en el mercado laboral.

Un programa eminentemente práctico

Dentro del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia una herramienta de aprendizaje clave son los Laboratorios Virtuales. Estos espacios online, basados en diferentes tipos de tecnologías virtualizadas y escritorio remoto, impulsan una dimensión práctica en tu adquisición de los conocimientos, dándote acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas

Algunas de las herramientas que utilizarás en este programa son:
  • Programación en R para métodos estadísticos.
  • Programación en Python para procesamiento de datos, Machine Learning, visualización, ...
  • Uso de sistemas gestores de Bases de Datos Relacionales y NoSQL para la gestión y recuperación de información como MongoDB o Cassandra
  • Aplicación de los modelos MapReduce y Spark en Big Data
  • Configuración del frameworks como hadoop mediante contenedores para el desarrollo de prácticas
  • Uso de plataformas tecnológicas como AWS, BigML, Tableau, Hadoop o Mongo DB.

Tipos de materiaECTS
Obligatorias48
Optativas6
Tesis Fin de Maestría6
Total de Créditos60

Más allá del plan de estudios

Como estudiante de la Maestría Oficial en Big Data podrás ampliar tu formación a través de:

1. Acceso a Ágora, un aula donde desde donde podrás acceder a seminarios y masterclass, de expertos profesionales del sector, relacionados con todos los programas de maestría de Ciencia y Tecnología, desde el momento de tu matriculación.
  2. Acceso al Aula de Refuerzo, donde podrás repasar y adquirir conocimientos básicos antes de empezar. Entre ellos, un curso de programación con Python y fundamentos matemáticos y estadísticos.
  3. También tendrás la posibilidad de participar en el Cajamar UniversityHack, la competición analítica de datos más grande de España y aplicar los conceptos vistos en la Maestría. En las últimas dos ediciones nuestros estudiantes han conseguido clasificarse como finalistas y ganadores de esta competición.
Solicita información