Máster Universitario en Nutrición y Salud.jpg
Ciencias de la Salud | 12ª Edición

Maestría Oficial en Nutrición y Salud

Especialización profesional utilizando la educación nutricional y la psicología para promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y la prevención de enfermedades. Incluye el Curso Universitario de Especialización en Nutrición.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 37% de descuento Hasta el 19 de julio

Maestría en Nutrición Online

Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías; dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias asociadas a una nutrición deficiente.

Definición del programa

El principal objetivo de la Maestría Oficial en Nutrición y Salud es la especialización de profesionales de la salud en nutrición y alimentación, como herramienta clave para la promoción de hábitos saludables y la prevención y control de diversas enfermedades.

Siguiendo este objetivo, el plan de estudios está enfocado a brindar una visión global de la nutrición y de la educación nutricional, abordando desde la fisiología del aparato digestivo y el metabolismo, hasta la nutrición en diferentes colectividades y patologías y los avances en nutrición.

Nuestra docencia, además, está impartida por expertos con una trayectoria dilatada. Entre ellos, contamos con la Dra. Rosa María Albaladejo, Secretaria del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña o la Dra. Cristina Santurino, nutricionista especializada en el deporte.

Adicionalmente, para complementar tu formación obtendrás un Curso Universitario de Seminarios de Especialización en Nutrición** exclusivo para estudiantes de la Maestría. Con este Curso Universitario profundizarás en diferentes ámbitos de aplicación de la nutrición, como, por ejemplo, nutrición y el cáncer, nutrición de precisión, nutrición infantil, en el adulto mayor o en enfermedades endocrino-metabólicas, entre otros ámbitos. Gracias a este enfoque, obtendrás una amplia comprensión de cómo la nutrición puede influir en la salud en todas estas áreas y su aplicación a la práctica clínica, ampliando de esta manera la formación adquirida en la Maestría. Obtendrás un diploma que acredita su realización.

Asimismo, antes del inicio de la Maestría, contarás con formación complementaria en fundamentos de nutrición y alimentación y bioquímica básica para que amplíes tus conocimientos.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023

**Solicitud de certificado en trámite para la acreditación de curso de formación continuada al’Escola Valenciana d’Estudis de la Salut (EVES) adscrito a la Conselleria de Sanidad (Generalitat Valenciana).

El Máster en cifras
0
Ediciones celebradas
0
Estudiantes han cursado la titulación
0
Doctorado y 2 Grupos de Investigación que promueven la alta actualización de la Maestría

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Adquirirás una amplia base en fisiología del sistema digestivo y del metabolismo de los nutrientes. Y contarás, además, con formación complementaria para que profundices en fundamentos de la nutrición y alimentación y bioquímica básica.
  2. Llevarás a cabo el diseño y elaboración de proyectos de educación nutricional en distintos colectivos poblacionales (adultos, gestación y lactancia, niños y adolescentes, población mayor, deportistas y alimentación vegana y vegetariana) como instrumento para promocionar hábitos alimentarios y/o prevenir trastornos y enfermedades ligadas a la mala nutrición.
  3. Conocerás el tratamiento dietético de patologías de gran prevalencia en países desarrollados (obesidad, diabetes, síndrome metabólico, alergias e intolerancias, cáncer…).
  4. Analizarás la influencia de los avances en nutrición y alimentación (alimentos transgénicos, inmunonutrición, nutrigenómica, nutrición personalizada y nuevas tecnologías) sobre la salud. 
  5. Abordarás en profundidad la composición y valor nutricional de la dieta mediterránea y su papel preventivo ante diversas patologías.
  6. Podrás realizar prácticas externas presenciales u online. 
  7. Clases online en vivo y exámenes online sin desplazamiento. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Masterclass: conoce la realidad profesional de mano de reconocidos expertos

Como parte de nuestro compromiso con ofrecerte una formación de excelencia, recibirás diferentes Masterclass impartidas por profesionales referentes en sus respectivos campos. En ellas profundizarás sobre temas específicos de una forma especializada y complementaria a tus estudios principales. Los ponentes de ediciones anteriores han sido: 

  • Juan Alfonso Revenga. Portavoz del Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas. Autor del blog "El Nutricionista de la General".
  • Julio Basulto. Dietista - Nutricionista, miembro del Panel de la Organización Mundial de la Salud WHO Nutrition Guidance Expert Advisory Group (NUGAG) y reconocido divulgador en el campo de la nutrición. 
  • Carlos González. Pediatra. Fundador y presidente de ACPAM. Autor de los libros “Mi niño no me come” y “Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor”, entre otros. 
  • Carlos Ferrando. Nutricionista deportiva del Valencia C.F y coordinador del área de Dietética y Dietoterapia del Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).

Metodología: Práctica, aplicada y flexible

Nuestra manera de enfocar la formación para profesionales sanitarios nos ha llevado a ser la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud, y nuestra metodología es parte integral de este enfoque. A través de ella, buscamos la mejora constante de la práctica sanitaria de los profesionales que se forman con nosotros, para construir juntos, una sanidad mejor, más avanzada y más humana.

¿Cómo te formarás en el Máster Oficial en Nutrición y Salud?

Tu formación tendrá un marcado foco en actividades formativas basadas en sesiones prácticas con materiales aplicados. Esto se traduce en que:

  • Aplicarás los conocimientos teóricos a casos prácticos del ámbito nutricional.
  • Podrás poner en práctica la formación en laboratorios virtuales con simuladores y diversos softwares sanitarios de referencia en el sector. Como ejemplo, utilizarás simuladores para la comprensión del proceso de la digestión gastrointestinal o la patología de la diabetes.
  • Realizarás prácticas en centros especializados, durante las que podrás poner en práctica tus conocimientos en un entorno clínico real.
  • Podrás organizar tu tiempo de forma flexible para que tu formación se adapte a tus necesidades: Puedes asistir a las clases en directo o verlas cuando tu horario te lo permita.  
  • Contarás con las herramientas necesarias para realizar los exámenes y defensas de TFM online, sin perder exigencia ni rigurosidad.  
  • Estaremos a tu lado, siempre que nos necesites. Tu orientador te acompañará desde el primer día y podrás apoyarte en el ante cualquier inquietud, consulta o problema. 

Plan de estudios

NOTA: Se requerirá realizar Complementos Formativos a aquellos alumnos que provengan de titulaciones concretas. 

TIPO DE MATERIAECTS
Obligatorias45
Prácticas Externas9
Tesis6
Total de créditos60

 

Descargas

¿Por qué elegiste este máster?

Acceso y salida profesional

  • Esta Maestría permite la especialización de un amplio colectivo de profesionales interesados en la nutrición y la salud, constituyendo un elemento diferenciador en su profesión. Si bien, no capacita profesionalmente para actividades propias del Pregrado en Nutrición Humana y Dietética. 

      Listado de todas las salidas profesionales posibles

      • Departamentos sanitarios y clínicos.
      • Empresas alimentarias.
      • Centros de restauración colectiva.
      • Administraciones públicas dedicadas a la prevención y/o a la promoción de la salud.
      • Centros públicos o privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
      • Fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales relacionadas con la nutrición y la salud. 
    • Este programa va dirigido a personas con un interés especial por temas relacionados con la nutrición, que deseen ampliar sus conocimientos para el mejor ejercicio de su profesión.

      Podrán acceder al programa desde las siguientes áreas de conocimiento: 

      • Nutrición Humana y Dietética.
      • Medicina.
      • Ciencias Biomédicas.
      • Enfermería.
      • Farmacia.
      • Fisioterapia.
      • Veterinaria.
      • Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
      • Odontología.
      • Biología.
      • Bioquímica.
      • Biotecnología.
      • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

      Las siguientes titulaciones de las anteriormente citadas, deberán realizar complementos formativos en:

      • Bioquímica básica (3 ECTS): Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
      • Fundamentos de Nutrición y Alimentación (3 ECTS): Medicina*, Ciencias Biomédicas, Fisioterapia*, Odontología, Biología, Bioquímica y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte*

      *La necesidad de cursar este complemento formativo en función de la titulación de acceso, dependerá del plan de estudios que haya cursado el alumno, ya que existen diferencias dependiendo de la Universidad ofertante. Para solventar esto, la Comisión Académica de la titulación valorará los expedientes académicos de los estudiantes que acrediten la posesión previa de competencias en Bioquímica y/o en Nutrición y Alimentación, determinando en su caso la exención de cursar los correspondientes complementos formativos.

    Infórmate

    Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

    Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

    Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

    Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.