Máster en Robótica
Ciencia y Tecnología

Maestría Oficial en Robótica y Automatización de procesos*

Una visión de la robótica actual en los procesos industriales: adaptable, inteligente y colaborativa.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 27% de descuento Hasta el 31 de mayo

Máster en Robótica online

Nos encontramos inmersos en la llamada Cuarta Revolución Industrial. Una revolución marcada por la aparición de nuevas tecnologías; entre ellas, una llamada a marcar una importante diferencia en los procesos productivos: la robótica.

Son múltiples las industrias que han encontrado una oportunidad en el uso de robots y co-bots en sus procesos, ya que ésta permite realizar las tareas en menor tiempo, con mayor seguridad y reduciendo costes, además de ofrecer una menor pérdida por defectos de fabricación.

La tendencia a la robotización va en aumento y seguirá creciendo, pero lejos de producir un reemplazo del trabajador humano por las máquinas; según diferentes estudios de empleabilidad de Spring Professional, Randstad Technologies, LinkedIN, Avansis y Fundación Telefónica; esta robotización de la industria ha tenido el efecto contrario, creando un significativo aumento de la demanda de ingenieros de robótica.

Definición del programa

El Máster en Robótica y Automatización de Procesos* de la Universidad Internacional de Valencia nace con la vocación de dar respuesta a las necesidades y demandas del mercado laboral, formando a los perfiles altamente especializados y con habilidades diferenciales que necesitan empresas y organizaciones para poder convertir los retos de la Cuarta Revolución Industrial en oportunidades de crecimiento y progreso.

Para ello cuenta con un plan de estudios diseñado en conjunto con destacados profesionales en activo y expertos del sector, que ofrece una marcada orientación hacia la especialización en el ámbito de la robótica y su aplicación en los procesos industriales. Con este fin ofrece asignaturas enfocadas en:

  1. Robótica avanzada.
  2. Automatización y control de procesos industriales.
  3. Aplicabilidad.

*Verificado, en proceso de implantación.

¿Qué hace a este máster único?

  1. Profundizarás en los diferentes aspectos del diseño de robots industriales: especificaciones técnicas, morfología mecánica, modelado cinemático, modelado dinámico, programación y conectividad.
  2. Aprenderás, como núcleo de tu formación, disciplinas punteras en la robótica como Visión Artificial, Realidad Aumentada, Gemelos digitales, Robots móviles, Robots colaborativios y “Fenceless Robotics”.
  3. Recibirás formación en el uso de las herramientas de inteligencia artificial en la optimización de los procesos de control.
  4. Te formarás con un enfoque práctico a través del uso de Software específico como MATLAB, Quioptic MachVis, Insight Explorer COGNEX, Merlic MVTEC, Autodesk Fusion 360, Microsoft Project y Ultimaker Cura.
  5. Desarrollarás un caso simulado de aplicación práctica de la robótica en entorno industrial, a través del uso de herramientas en la nube como Simulink y CoppeliaSim.
  6. Disfrutarás de seminarios con expertos en los que se analizará y presentará la situación del mercado laboral en el sector.
  7. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Plan de estudios

Tipo de materiaECTS
Obligatorias54
TFM6
Total de créditos60

 

Descargas

Acceso y salidas profesionales

  • Para poder acceder a esta maestría se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario (pregrado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica) en el ámbito de la Ingeniería Industrial, Ingeniería de las Telecomunicaciones o de la Informática.

    Algunas de las titulaciones que tienen acceso son:

    • Industrial (o cualquiera de sus especialidades)
    • Telecomunicaciones (o cualquiera de sus especialidades)
    • Informática
    • Diseño Industrial
    • Organización Industrial
    • Sistemas Industriales
    • Automoción
    • Mecatrónica
    • Robótica
    • Eléctrica
    • Electrónica
    • Mecánica

    Se podrá valorar cualquier otra titulación que venga del ámbito industrial. Solicita información para valorar tu caso específico con nuestro equipo de asesores académicos.

     

  • Al egresar de esta Maestría podrás optar a puestos de trabajo relacionados con la creación de robots y sistemas automatizados, sistemas de computación, sistemas digitales y sistemas de electrónica para robots. Algunos de estos puestos son:

    Las posibles salidas profesionales son:

    • Diseñadores, desarrolladores y/o programadores de sistemas robóticos, de control y de automatización.
    • Consultor en robótica, automatización y sistemas de control.
    • Responsable de producto (Product Manager).
    • Investigador en centros tecnológicos o unidades de I+D.
Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.