El concepto de universidad nace expresamente para la docencia superior de las personas. Esto, junto con el docente, pone al estudiante en el centro del proceso formativo, convirtiéndole en elemento protagonista de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje.
Al mismo ritmo que nuestro entorno evoluciona, las universidades tenemos la responsabilidad de formar parte de ese cambio y adaptarnos a él. Por eso, lo que hace años era una docencia con bolígrafo y papel, ahora se ha convertido en un ecosistema digital orientado a potenciar y dinamizar toda funcionalidad que aporte valor a la enseñanza.
Desde 2008 a 2021, en España ha habido un aumento del número de estudiantes matriculados, incrementando la cifra en más de doscientos cincuenta mil. Lo que antes era una mayoría de estudiantes de grados superiores, ahora son licenciados universitarios.

“Mi experiencia en VIU ha sido extraordinaria, he podido experimentar un aprendizaje significativo y adaptado a mis necesidades y circunstancias. En todo momento me he sentido asesorada y he visto un enfoque eminentemente práctico de la totalidad de las asignaturas a mi vida profesional como docente. Sin duda lo recomendaría a cualquier docente.”