Modelo académico

Experiencia del Estudiante

La evolución de los estudiantes

El concepto de universidad nace expresamente para la docencia superior de las personas. Esto, junto con el docente, pone al estudiante en el centro del proceso formativo, convirtiéndole en elemento protagonista de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al mismo ritmo que nuestro entorno evoluciona, las universidades tenemos la responsabilidad de formar parte de ese cambio y adaptarnos a él. Por eso, lo que hace años era una docencia con bolígrafo y papel, ahora se ha convertido en un ecosistema digital orientado a potenciar y dinamizar toda funcionalidad que aporte valor a la enseñanza.

Desde 2008 a 2021, en España ha habido un aumento del número de estudiantes matriculados, incrementando la cifra en más de doscientos cincuenta mil. Lo que antes era una mayoría de estudiantes de grados superiores, ahora son licenciados universitarios.

1.679.588
Estudiantes matriculados en universidades de España en el curso 2020/2021.
14,7%
Son estudiantes de máster
39,7%
Población española que tiene estudios universitarios

Estás en el centro de nuestro esfuerzo

Sabemos que elegir tu lugar de formación es una decisión que marcará tu futuro profesional. Vas a empezar una etapa nueva y relevante en tu vida y tienes que hacerlo analizando todas las variables. 

Nuestra metodología pone al estudiante en el centro de su razón de ser. Por ello, queremos que en todo momento vivas VIU como un lugar donde no solo vas a formarte junto a nosotros, sino un entorno en que vas a crecer, avanzar y en el que te vas a sentir acompañado, siempre. 

Nuestro mayor objetivo es ofrecerte una formación de excelencia que te permita alcanzar tus metas. Para ello ponemos todos nuestros esfuerzos y recursos a tu disposición y buscamos la mejora constante en todos nuestros procesos y facetas.

El claustro de VIU está formado por más de 1.500 docentes. Un profesorado compuesto por doctores, investigadores y destacados profesionales en activo, que te transmitirá todo su conocimiento y experiencia. 

Nuestros títulos son diseñados con la realidad en el centro. En su creación interviene un consejo de expertos, compuesto por destacadas figuras de cada especialidad. Esto asegura que sus contenidos estén alineados con la realidad laboral y con lo que el sector necesita y demanda. 

Pero sabemos que la experiencia universitaria abarca más que la excelencia formativa, y por ello hemos desarrollado una infraestructura tecnológica que te permite formar parte de una comunidad de estudiantes y docentes internacional, diversa e inclusiva, en la que podrás aprender, descubrir nuevas perspectivas y construir relaciones que dinamicen e impulsen tu vida profesional y personal. Además, gracias a nuestro sistema de acompañamiento personalizado, siempre contarás con un orientador académico a tu disposición.

En definitiva, en VIU ponemos todos nuestros esfuerzos para ofrecerte una experiencia universitaria internacional que te permita alcanzar tus metas y hacer crecer positivamente tanto tu vida como tu entorno.

Sobre tu experiencia, seguimos construyendo

Te escuchamos y tenemos en cuenta tus comentarios. Gracias a tu opinión y sugerencias, hemos llevado a cabo diversos cambios en VIU para mejorar nuestro rendimiento y ofrecer la mejor versión de nosotros mismos.

Gracias a tu ayuda, somos capaces de implementar numerosos procesos de mejora que repercuten en una mejor experiencia de estudio. Este es el caso de nuestro Campus Virtual, el cual ha sido premiado internacionalmente con el Premio Catalyst por tres años seguidos, gracias a proyectos de innovación basados en vuestros comentarios y sugerencias. O el Primer Premio a las Buenas Prácticas en Gestión, ganado en 2022 por un proyecto de mejora en el asesoramiento mediante el análisis a través de Inteligencia Artificial.

Así va a ser tu experiencia en VIU

En tu experiencia en la Universidad Internacional de Valencia-VIU disfrutarás de:

  • Formarte desde donde quieras y cuando quieras, con una metodología adaptada a tus necesidades.
  • Un Campus Virtual premiado como el mejor del mundo en experiencia de usuario (2020 y 2021)
  • Orientación académica desde el primer día que te matriculas. Estudiarás a distancia, pero nunca sola/o. 
  • Docentes en activo profesionalmente, que te acercarán la realidad de su sector a tu aula.
  • Una universidad online de prestigio, que forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta.
Tu vida académica en una imagen
experiencia del estudiante
Así han sido las experiencias de nuestros estudiantes

“Mi experiencia en VIU ha sido extraordinaria, he podido experimentar un aprendizaje significativo y adaptado a mis necesidades y circunstancias. En todo momento me he sentido asesorada y he visto un enfoque eminentemente práctico de la totalidad de las asignaturas a mi vida profesional como docente. Sin duda lo recomendaría a cualquier docente.”

Andrea Herrero Maestra especializada en Atención a la Diversidad. Egresada Maestría en Acoso Escolar y Mediación

“Mi experiencia en VIU fue fantástica. Me decanté por el Máster de Astronomía y Astrofísica ya que es un Máster oficial y tengo en mente hacer un doctorado, quizás en el futuro. Además, elegí este Máster porque ya estaba trabajando en el Observatorio Astronómico de Cantabria y al ser un Máster a distancia me permitía compatibilizar trabajo y estudios. Me encantó la dedicación y profesionalidad de todos los profesores, que siempre estaban ahí para apoyarte y ayudarte con todos los problemas y las dudas que fueran surgiendo.”

Beatriz Varona Física, Observatorio Astronómico de Cantabria. Egresada de la Maestría en Astronomía y Astrofísica.

“¡Mi experiencia en VIU ha sido increíble! He conocido a profesionales cuyo nombre había leído varias veces en artículos de revistas, que no solo son extremadamente conocedores de su campo, sino también excelentes seres humanos. Me han enseñado todo aquello que soñé aprender y más, han ratificado mi pasión por este campo y no puedo esperar a poner en práctica todas las herramientas adquiridas”

Vivián Alexandra Fuertes Espín Ecuador. Maestría Oficial en Psicología Jurídica

“Mi experiencia en VIU ha sido gratificante, increíble e imparable. Me llevo grandes enseñanzas y aprendizajes, porque en cada videoconferencia se aportaba una cuestión nueva y trascendente para mi crecimiento personal y profesional. Estoy muy contento con el alto nivel de la formación de los profesores, con la facilidad y dinamismo que nos brinda la plataforma virtual y sobre todo con la metodología flexible e inspiradora: me ha brindado la posibilidad de trabajar en equipo con personas increíbles de diferentes partes del mundo de las cuales también aprendí muchísimo, en definitiva, me ha permitido vivir una experiencia académica internacional exitosa.”

Ronald David Silva Colombia. Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto.

“Formarme en VIU Ha supuesto un antes y un después en mi vida, ya que he aprendido mucho y siento que realmente estoy preparada para trabajar como Neuropsicóloga, que realmente es mi sueño profesional. A nivel personal me ha permitido confirmar que realmente la Neuropsicología es mi vocación, por lo que también ha modificado mis planes de futuro.”

Alicia Márquez Carreño España. Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica

La experiencia en VIU resulta inmejorable. Tanto por la metodología, profesorado, campus virtual, como por la flexibilidad y atención centrada en el alumnado. Otro elemento que me ha fascinado ha sido la Biblioteca de VIU, tan completa y accesible. Por último, el soporte técnico no puede ser más rápido y eficaz.

María Jiménez Martí Maestría Oficial en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género

“¡Me ha encantado! Durante el año de 2020, hice muchos cursos en línea, pero nada como lo que ofrece VIU. Las clases en directo, la posibilidad de quitar mis dudas en el momento, los profesores y la posibilidad de revisar alguna parte de la clase en diferido es súper importante. Hay muchas oportunidades de aplicación de todo lo que pudimos aprender, como estoy buscando una oportunidad de trabajo, las clases de Portavocía me ayudan mucho para expresarme de una manera correcta y calma.  Sin duda, fue mi mejor experiencia de formación online.”

Isabella Barbosa Brasil. Residente en España. Maestría en Comunicación Corporativa.

"De la Universidad, me encanta que la enseñanza sea online pues esto me permite seguir las clases desde cualquier lugar. Además, las clases son en directo, pero también quedan grabadas y puedes verlas en diferido cuando tienes más disponibilidad de tiempo. Soy una persona que viaja frecuentemente a países diversos y para mí es importante esta flexibilidad que me permite visualizar las clases en otro momento."

Lara Lagoa Patiño España. Estudiante Pregrado de Psicología.

“La calidad de la enseñanza que tiene la VIU es altísima. La experiencia que uno se lleva es la clave para realizar proyectos ambiciosos tanto a nivel personal, social y profesional. La metodología online que posee no es como uno creería que solo va a seguir tutoriales, sino que realmente se transmite conocimiento y se desarrollan actividades que permiten afianzar todo lo aprendido. No recibes solo teoría, también lo materializas practicando en las actividades guiadas.”

Renzo Enrique Palomino Perú. Analytics Senior Analyst en Scotiabank. Estudiante de la Maestría en Big Data y Ciencia de Datos.

"VIU ha superado mis expectativas de lo que pensaba que era la educación On-line, hay una amplia oferta de material extra para cada asignatura, los profesores siempre están disponibles para las dudas, preocupándose por el temario, las actividades y que estemos preparados para el examen. El departamento de orientación al alumnado es excelente, resolviendo al momento cualquier duda, consulta o problema."

Jesús Medié España. Estudiante del Pregrado en Ingeniería en Organización Industrial.

“Mi experiencia en VIU está siendo muy positiva y enriquecedora, tanto por la destacada plana docente, su modalidad virtual que facilita la experiencia de aprendizaje, las conferencias de expertos, las clases vivenciales y la interacción con colegas de todas partes del mundo. Me encuentro aplicando los conocimientos de las asignaturas como Counselling, Psicología Positiva, Aceptación y Compromiso, entre otros, en mi práctica clínica”

Lorena Rocío Retjman Flores Perú. Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

“Mi experiencia ha sido muy positiva. Lo que más destaco del máster es la calidad del profesorado, que te aporta una visión práctica fundamental para la especialización. También, el poder acceder a los contenidos en cualquier momento ya que facilita el seguimiento del master y, por último, no podía dejar a un lado a mis compañeros ya que gracias a ellos las jornadas de estudio y trabajos se han hecho más llevaderas.”   

Marta Carbonell Abogada en ECIJA. Egresada de la Maestría en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos Digitales