shutterstock_700077655(2).jpg
Jurídico | 11ª Edición

Maestría Oficial en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género + Diploma en Agente de Igualdad

Enfoque interdisciplinar que aborda el derecho, la criminología, la salud y la educación.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • 360 plazas anuales
  • Abr. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 41% de descuento Hasta el 31 de mayo

Maestría en Intervención en Violencia de Género

Modalidad online

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro.

Definición del programa

La Maestría Oficial en Violencia de Género se estructura en tres módulos teóricos principales subdivididos en 8 asignaturas y dos módulos finales dedicados a las prácticas y realización de la Tesis Final. Un programa donde se trabaja la prevención, sensibilización, la intervención y el abordaje interdisciplinar, entre otros aspectos. 

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Título oficial reconocible por SUNEDU.
  2. Incluye el Diploma en Agente de Igualdad.
  3. Enfoque interdisciplinar e interprofesional abordando las grandes áreas de intervención en las violencias contra las mujeres: jurídica, psicológica, social y educativa.
  4. Perspectiva estructural y visión internacional de las violencias contra las mujeres.
  5. Plana docente interdisciplinar con puestos relevantes en igualdad y violencia de género.
  6. Prácticas presenciales en ámbitos laborales reales: CFSE, instituciones penitenciarias, intervención social, intervención psicológica, planes de igualdad, entre otros.
  7. Docencia, exámenes y defensa del TFM online.
  8. Trabajos de fin de título y exámenes en línea sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
  9. Modalidad flexible, con clases online en vivo.
  10. Videoconferencias expertas y masterclass con personas de relevancia en la materia.
  11. Tendrás acceso a la biblioteca jurídica más prestigiosa: “Tirant lo Blanch”.

Los títulos universitarios oficiales de VIU son reconocibles por SUNEDU. Los convenios suscritos entre España y el Perú establecen el reconocimiento de los grados y/o títulos oficiales extranjeros. Sunedu reconoce los títulos oficiales expedidos en España en nombre del Rey.

Para más información sobre el proceso de reconocimiento de títulos extranjeros puedes consultar aquí.

Malla curricular

*NOTA: Debido a la variedad de estos perfiles de ingreso pertenecientes a distintas áreas de formación, se considera óptimo cursar complementos formativos previos a la impartición de las materias de la Maestría.

Descargas

Acceso y salida profesional

  • Los campos de aplicación de esta maestría son tan extensos como la actividad humana misma:

    • Intervención con víctimas:

    Ámbitos sanitarios, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, casas de acogida, teléfono 24 horas...

    • Intervención con maltratadores:

    Régimen abierto o instituciones penitenciarias.

    • Agentes de igualdad 

    Administraciones locales (ayuntamientos, diputaciones), unidades comarcales, asociaciones de mujeres, empresas y sindicatos...

    • Ámbito jurídico y de abogacía  

    Abogados, juzgados, asesoramiento legal.... 

    • Ámbito educativo 

    Prevención de la violencia de género en adolescentes, psicoeducación en colegios e institutos, educadores sociales....

    • Ámbito empresarial 

    Departamentos jurídicos y de recursos humanos. Comisiones del plan de igualdad en las empresas.

    • Ámbito policial 

    Unidades de prevención, asistencia y protección: UPAP; Unidades de familia y mujer: UFAM.

    • Trabajo social  

    Prevención, colaborar en la captación de las mujeres susceptibles de intervención, conocer y estudiar la problemática socio-familiar de las mujeres con sospecha para diagnostico social y planificación de intervenciones...

  • El perfil de ingreso para esta titulación es el de titulados de Pregrado (o equivalente) en áreas de conocimiento afines a la temática de la maestría como:

    • Ciencias Jurídicas: Derecho, Criminología, Ciencias Políticas,Trabajo Social
    • Ciencias de la Salud: Psicología, Medicina, Psiquiatría, Enfermería
    • Historia, Antropología, Sociología...
    • Ciencias de la Educación: Educación Primaria e Infantil, Pedagogía, Educación Social, Psicopedagogía, Profesores de Secundaria
    • Otros estudios que desarrollen competencias y/o contenidos de estudios específicos de Género interesados en conocer la aplicación de las cuestiones vinculadas a la intervención en la violencia de género en su disciplina y acabar con la discriminación por razón de género.  

    *NOTA: Debido a la variedad de estos perfiles de ingreso pertenecientes a distintas áreas de formación, se considera óptimo cursar complementos formativos previos a la impartición de las materias de la maestría.

Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.