Master Psicopedagogía online
Educación | 13ª Edición

Maestría Oficial en Psicopedagogía

La maestría profundiza en los campos donde actualmente se demandan más profesionales especializados: Psicopedagogía Educativa y Psicopedagogía Socio-Laboral.

ÚLTIMAS PLAZAS

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2022
50% en apertura de expediente y hasta el 32% de descuento Hasta el 30 de septiembre

Maestría Oficial en Psicopedagogía Online

La psicopedagogía ha logrado avances en el desarrollo educativo y social, enfocándose en ámbitos esenciales como la educación inclusiva. La labor profesional de la psicopedagogía demanda profesionales altamente cualificados y comprometidos con su impacto social, y con esta premisa y compromiso se desarrolla la Maestría en Psicopedagogía Online VIU.

Definición de la Maestría en Psicopedagogía Online

Los profesionales de la psicopedagogía se especializan en el asesoramiento y en la orientación, principalmente en la educación, aunque también intervienen en otros ámbitos como el familiar o el laboral. Un psicopedagogo es el encargado de asesorar, diagnosticar y programar propuestas de intervención para niños, adolescentes y adultos que tengan dificultades o trastornos de aprendizaje. Los psicopedagogos pueden intervenir en centros escolares, en equipos de orientación, en gabinetes privados, etc., y es por ello que es uno de los puestos laborales más demandados en el sector educativo.

La Maestría en Psicopedagogía aporta los conocimientos necesarios a los futuros profesionales de la psicopedagogía para poder asegurar el aprendizaje efectivo de todas las personas, identificando las necesidades específicas de cada una de ellas.

Gracias a la posibilidad de elegir un itinerario especializado de 18 créditos, la maestría permite la especialización en dos ámbitos específicos: la psicopedagogía escolar o la psicopedagogía socio-laboral.

Con esta Maestría Oficial en Psicopedagogía aprenderás a:

  1. Aplicar procesos de investigación e innovación socioeducativa.
  2. Diseñar y construir pruebas psicométricas mediante procesos de validación que garanticen las propiedades métricas de medida.
  3. Potenciar la mejora en situaciones problemáticas y disminuir las dificultades en torno a la vulnerabilidad social.
  4. Gestionar y dinamizar equipos educativos con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades psicopedagógicas del alumnado, grupos y organizaciones.
  5. Comprender la atención psicopedagógica en el ámbito social desde diferentes perspectivas para la adaptabilidad situacional.
  6. Utilizar modalidades innovadoras mediante la tecnología educativa en diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje.
  7. Conocer los fundamentos de la neuropsicopedagogía y las funciones sobre la atención temprana.
  8. Analizar información diversa y bases de datos mediante diferentes metodologías y programas estadísticos.

¿Qué hace única a la Maestría en Psicopedagogía?

  1. Altamente práctico y aplicado. El programa se ha diseñado con el objetivo de formar profesionales de la psicopedagogía adaptados a las nuevas necesidades de la sociedad y de la realidad. Profesionales preparados y comprometidos con la psicopedagogía y su impacto social.
  2. Única maestría en el panorama nacional que ofrece la especialidad Psicopedagogía Socio laboral.
  3. Posibilidad de cursar la doble especialidad (escolar y socio laboral) para salir doblemente titulado. Permite la especialización del alumnado en dos de los ámbitos más demandados a nivel profesional: la psicopedagogía escolar o la psicopedagogía socio-laboral.
  4. La plana docente de la Maestría en Psicopedagogía de VIU está formado por profesionales en continuo contacto con la realidad social y educativa por lo que aportan un valor añadido y una constante actualización al Máster.
  5. Estudiarás con nuestra modalidad online única, y tendrás un sistema de evaluación continua, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras. Los exámenes y la tesis son 100% online.
  6. Acceso gratuito al laboratorio virtual con licencia del Paquete Estadístico SPSS empleado en el máster.
  7. MasterClass de la mano de referentes de la psicopedagogía a nivel nacional e internacional.
  8. Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Malla curricular

Los estudiantes que quieran optar a cursar la doble especialidad podrán hacerlo en un segundo curso junto con la tesis y las prácticas. Consulta más información para conocer los detalles.

Tipos de materiaECTS
Obligatorias30
Optativas

18 psicopedagogía escolar

18 psicopedagogía socio-laboral

Prácticas externas6
Trabajo Fin de Máster6
Total de Créditos60
42 ECTS

Descargas

Reconocimiento de créditos y prácticas

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Online que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento sin ningún tipo de coste. Si estás en posesión de un título de máster universitario (créditos de docencia) o posees experiencia profesional relacionada con las competencias de este máster (créditos de prácticas), puedes solicitar este trámite sin coste alguno y nosotros nos comprometemos a entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.

Testimonial de la directora de la Maestría en Psicopedagogía

Dra. Lucía Granados Alós

“Identificar, diagnosticar, prevenir… implica ciencia, pero siempre acompañada de una vocación de servicio indispensable a la sociedad.

La psicopedagogía no es sólo una ciencia más, que lo es, sino que además es una disciplina que conlleva implícita la cercanía personal, inevitable e imprescindible a un tiempo. Esto la convierte en difícil y apasionante”.

Acceso y salida profesional

  • La Maestría Oficial en Psicopedagogía está diseñado para capacitar a las personas que lo realicen no solo en el contexto educativo, sino que también incluye otros campos profesionales como el de recursos humanos, el socio- comunitario, la discapacidad, la tercera edad, el peritaje judicial, la mediación familiar, la formación a lo largo de la vida, la investigación o el asesoramiento político, entre otros.

    Algunas de las salidas profesionales de la psicopedagogía son:

    1. Psicopedagogo escolar: orientado a puestos de trabajo en el ámbito escolar, departamentos de orientación, Servicios Psicopedagógicos, Gabinetes psicopedagógicos privados, etc.
    2. Psicopedagogo social: enfocado al trabajo en el tercer sector, en administraciones públicas o privadas, fundaciones, asociaciones no gubernamentales, etc., en labores de peritaje judicial o de mediación familiar.
    3. Psicopedagogo Laboral: enfocado al trabajo en los Recursos Humanos, gestión de equipos, búsqueda del talento…
  • El perfil de ingreso recomendado debe relacionarse con aquellos titulados que posean algunas herramientas básicas en el ámbito didáctico-pedagógico así como en el tratamiento de datos o técnicas de evaluación.

    Podrás acceder a la Maestría Oficial en Psicopedagogía, los titulados (licenciados, graduados o diplomados) en:

    • Pedagogía
    • Psicopedagogía
    • Psicología
    • Educación Infantil (Magisterio)
    • Educación Primaria (Magisterio)
    • Educación Social
    • Trabajo Social
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.