Máster Universitario en Neuropsicología.jpg
Ciencias de la Salud | 14ª Edición

Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica

Programa con proyección internacional que aborda las funciones cognitivas desde la neurobiología, su evaluación y su intervención/neurorrehabilitación.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 30% de descuento Hasta el 14 de junio

Maestría en línea en Neuropsicología

La creciente demanda social ha solicitado un progresivo reconocimiento profesional del neuropsicólogo clínico como especialista de la psicología en el ámbito de la salud. Con el objetivo de responder a esta demanda, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos planteado una formación reglada en neuropsicología.

Definición de la Maestría en Neuropsicología Clínica

La formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación en todas las dimensiones de la funcionalidad.

La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia, con 14 ediciones, tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales especializados en el ámbito de la neuropsicología a través de la asimilación de los contenidos teórico-prácticos necesarios para el ejercicio de esta actividad. El Máster de la Universidad Internacional de Valencia es el único programa oficial online organizado por funciones cognitivas, permitiendo al neuropsicólogo adquirir conocimientos y competencias para abordar cualquier trastorno o condición, así como las implicaciones que éstos puedan tener de forma transversal en el conjunto de las funciones cognitivas superiores.

Además, para el diagnóstico y la realización de programas de neurorehabilitación utilizarás casos reales de pacientes, situaciones complejas que te prepararán para tu día a día como profesional de la neuropsicología. Utilizarás la herramienta NeuronUp para establecer planes de intervención en función de la idiosincrasia de cada paciente.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.

La Maestría en cifras
0
Maestría Oficial Online organizada por funciones cognitivas
0
Ediciones desarrolladas
0
Estudiantes formados

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Situada entre las mejores Maestrías en Psicología según la revista digital “Psicología y Mente”, portal de referencia en psicología en España y Latinoamérica.
  2. Título oficial reconocible por SUNEDU.
  3. Maestría consolidada, 14 ediciones y más de 1800 alumnos formados. Entre ellos, 1200 alumnos internacionales. 
  4. Programa organizado por funciones cognitivas, formando a profesionales versátiles y completos en cuanto a la aplicabilidad y manejo de los conocimientos adquiridos.
  5. Los contenidos se trabajan mediante sesiones prácticas y material aplicado, permitiéndote conocer desde la práctica el proceso a realizar y las herramientas que se utilizan en al ámbito.
  6. Abordarás en profundidad las fases de la práctica clínica, evaluación e intervención/neurorrehabilitación.
  7. Programa con proyección internacional basado en las directrices de las distintas organizaciones internacionales (APA, NAN, ABCN, AACN y APPCN).
  8. Docencia impartida por expertos en el extenso ámbito de la Neuropsicología y Neurociencias.
  9. Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclass de profesionales reconocidos internacionalmente. En la última convocatoria hemos contado con colaboradores como el Dr. Raúl Espert Tortajada, neuropsicólogo clínico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia o la Dra. Belén Sáez, investigadora postdoctoral en el Instituto de Investigación Vall d’ Hebron.
  10. Tesis de fin de título y exámenes en línea sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Los títulos universitarios oficiales de VIU son reconocibles por SUNEDU. Los convenios suscritos entre España y el Perú establecen el reconocimiento de los grados y/o títulos oficiales extranjeros. Sunedu reconoce los títulos oficiales expedidos en España en nombre del Rey.

Para más información sobre el proceso de reconocimiento de títulos extranjeros puedes consultar aquí.

Metodología: Práctica, aplicada y flexible

Nuestra manera de enfocar la formación para profesionales sanitarios nos ha llevado a ser la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud, y nuestra metodología es parte integral de este enfoque. A través de ella, buscamos la mejora constante de la práctica sanitaria de los profesionales que se forman con nosotros, para construir juntos, una sanidad mejor, más avanzada y más humana.

¿Cómo te formarás en el Máster Oficial en Neuropsicología Clínica?

Tu formación tendrá un marcado foco en actividades formativas basadas en sesiones prácticas con materiales aplicados. Esto se traduce en que:

  • Disfrutarás de un aprendizaje basado en proyectos (ABP) y aplicarás los conocimientos teóricos a casos clínicos concretos.
  • Podrás poner en práctica tus conocimientos en laboratorios virtuales. En las asignaturas correspondientes al ámbito neurológico y de neuroanatomía utilizarás plataformas de simulación y navegación por mapas cerebrales, aplicando los conceptos teóricos a un modelo neuroanatómico real o a ejemplos de neuroimagen a partir de cerebros reales.
  • Realizarás prácticas en centros especializados, durante las que podrás poner en práctica tus conocimientos en un entorno clínico real.
  • Podrás organizar tu tiempo de forma flexible para que tu formación se adapte a tus necesidades: Puedes asistir a las clases en directo o verlas cuando tu horario te lo permita.  
  • Contarás con las herramientas necesarias para realizar los exámenes y defensas de TFM online, sin perder exigencia ni rigurosidad.  
  • Estaremos a tu lado, siempre que nos necesites. Tu orientador te acompañará desde el primer día y podrás apoyarte en el ante cualquier inquietud, consulta o problema. 
Descargas

Vive una experiencia universitaria internacional dónde y cuándo quieras

Con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades, la Universidad Internacional de Valencia es una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante. Nuestro claustro está integrado por más de 1.500 docentes y contamos con más de 5.800 convenios con organizaciones e instituciones.

Somos parte de Planeta Formación Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta, con más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades y presente en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia.

Por todo ello, la Universidad Internacional de Valencia te ofrece una experiencia de estudio diversa y multicultural, en la que compartirás tu progreso junto a estudiantes, docentes y organizaciones de todo el mundo.

Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.