Prácticas y carreras profesionales

Prácticas y Carreras Profesionales

Nuestro objetivo es aprovechar el potencial y la diversidad de las prácticas externas con el fin de alcanzar la formación integral de nuestros futuros profesionales. 

Prácticas curriculares y extracurriculares

Las prácticas suponen uno de los puntos más importantes del desarrollo académico de cualquier estudiante, generan la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en un entorno profesional real.

Como institución nuestro objetivo en este ámbito es aprovechar el potencial y la diversidad de las prácticas externas con el fin de alcanzar la formación integral de nuestros estudiantes.

En la Universidad Internacional de Valencia puedes desarrollar dos tipos distintos de prácticas:

Las prácticas académicas curriculares son las configuradas como actividades integradas en la correspondiente Malla Curricular de una titulación universitaria impartida por nuestra Universidad. Su carácter obligatorio u opcional depende de la titulación, así como su duración y número de créditos viene determinado en la memoria de cada uno de ellos.

Durante la realización de las prácticas dispones de un seguimiento docente personalizado mediante un profesional que actúa como tutor del centro de prácticas y un miembro del profesorado VIU que ejerce como tutor académico, quienes garantizan que las prácticas se llevan a cabo respetando el proyecto formativo acordado. 

Las prácticas extracurriculares son aquellas que puedes desarrollar voluntariamente durante tu periodo de formación en el marco de alguna titulación impartida por la Universidad, sin que se integren en la correspondiente Malla Curricular. Persiguen el mismo fin que las anteriores, pero tienen menos condicionantes.

La realización de prácticas extracurriculares se contemplará en el Suplemento Europeo al Título de acuerdo con la legislación aplicable. Las prácticas extracurriculares requerirán autorización previa de la Universidad.

Carreras profesionales

Tu desarrollo profesional es una de tus prioridades, y por eso, es también una de las nuestras. Esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecerte un servicio de información y orientación profesional que te ayude a conseguir tus objetivos profesionales, la adquisición de competencias que fomenten tu empleabilidad y tu desarrollo profesional o de emprendimiento.

Además, queremos servir de punto de encuentro entre las demandas y necesidades de las empresas y la oferta de talento de nuestra universidad.

En tu titulación disfrutarás de masterclass impartidas por referentes en su sector. Te acercarán a la realidad profesional que viven en su día a día, y tendrás la oportunidad de trabajar el networking con profesionales de empresas líderes. 

A través de nuestro servicio podrás acceder a:

  • Orientación laboral

Sabemos que buscar trabajo, cambiar de trabajo o simplemente mejorar tu posición laboral actual es una actividad que requiere tiempo y dedicación. Es en sí mismo un trabajo. Por eso, queremos ofrecerte la ayuda, los consejos y los recursos que te permitan acceder con éxito al mercado laboral a través de nuestros módulos formativos y masterclass.

  • Portal propio de empleo 

Desde VIU ponemos a tu disposición un portal de empleo donde podrás encontrar ofertas de trabajo y prácticas tanto a nivel nacional como internacional.

  • Asesoramiento para el acceso al empleo público

Si tu opción está encaminada hacia el empleo estatal te ofrecemos información y consejo sobre los principales canales para estar al día de la información de oposiciones y bolsas de empleo públicas.

  • Prácticas y Becas

Becas de investigación, de movilidad, becas y convocatorias de empresas, prácticas extracurriculares…  Recogemos todas las opciones disponibles para ti para que puedas encontrar tu mejor opción.

  • Impulsamos tu emprendimiento e idea de negocio

¿Te estás planteando montar tu propia empresa a través de una idea de negocio? Cualquier persona puede hacerse emprendedora; de lo que se trata es de aprender a emprender.

En el contexto social y económico actual, el autoempleo y el emprendimiento adquieren especial relevancia como alternativa al trabajo por cuenta ajena.  Ponemos a tu disposición los recursos, los consejos y las plataformas necesarias para que impulses tu idea de negocio.