Legalización título VIU

Legalización de títulos

Legalización de los documentos expedidos por VIU

Si resides en Perú y necesitas hacer valer tu Título VIU, te ofrecemos el Servicio de Legalización.

Para que los documentos académicos expedidos por VIU tengan validez y surtan efectos en otros países, deben estar legalizados.

La legalización de documentos académicos universitarios, es un proceso convenido con carácter internacional, que podemos diferenciar según la titulación cursada con nosotros:

Legalizaciones de documentos de Títulos Oficiales

  • Títulos universitarios de carácter oficial expedidos por la Rectora de VIU
  • Certificaciones supletorias de títulos oficiales
  • Certificados académicos oficiales de estudios oficiales

Legalizaciones de documentos de Títulos Propios

  • Títulos universitarios de carácter propio expedidos por la Rectora de VIU
  • Certificaciones supletorias de títulos propios
  • Certificados académicos oficiales de estudios propios

 

Perú es un país firmante del Convenio de la Haya, por tanto, la legalización se hará mediante el procedimiento simplificado de la Apostilla de la Haya.

Al finalizar tus estudios, podrás solicitar la expedición de tu Título Oficial mediante el formulario situado en Secretaría Virtual > Modelos de Solicitud> Solicitud del Título Oficial y Certificado Académico, o en el caso de que hayas cursado un Título Propio, el formulario situado en  secretaría virtual > Modelos de Solicitud > Solicitud del Título Propio y Certificado Académico. 

En ambos formularios encontrarás toda la información relativa al servicio de legalización, de esta forma, a la vez que solicitas tu título podrás solicitar su legalización si la necesitas.

Si ya has solicitado tu Título VIU con anterioridad, y necesitas legalizarlo posteriormente podrás solicitar este servicio en el formulario ubicado en secretaría virtual > Modelos de Solicitud > Solicitud de legalización.

Una vez tenemos los documentos que necesitas apostillados: Título, y/o certificado supletorio del título y certificado académico, te los enviaremos al domicilio que nos indiques, para que de esta forma inicies el reconocimiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En este enlace encontrarás toda la información, para poder realizar la inscripción de tu Título en el Registro Nacional de Grados y Títulos.