Reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos

Solicita información del título que te interese y te hacemos un estudio de reconocimiento de créditos gratuito

En la Universidad Internacional de Valencia-VIU valoramos tu trabajo y dedicación a tus estudios anteriores. Por eso te ofrecemos un estudio personalizado y gratuito de reconocimiento de créditos.
Si has finalizado otra titulación universitaria, estás cursándola en otra universidad, estás en posesión de un ciclo formativo superior o tienes experiencia profesional relacionada con el título universitario que deseas cursar en la Universidad Internacional de Valencia-VIU, puedes solicitar, sin coste alguno, un estudio de Reconocimiento de Créditos para tener una visión global aproximada (duración y coste) de la titulación que quieres cursar con nosotros.

Si no eres estudiante de la Universidad Internacional de Valencia-VIU

Debes cumplimentar la solicitud de información de la Universidad y un asesor educativo contactará contigo.

Si eres estudiante de la Universidad Internacional de Valencia-VIU

Deberás acceder al formulario habilitado para ello a través de tu campus virtual

Cuando el asesor educativo o el técnico de reconocimientos se ponga en contacto contigo para realizar el estudio de reconocimiento deberás aportar la siguiente documentación:

  • Documentación Reconocimiento ECTS por estudios previos
  • Documentación Reconocimiento ECTS por experiencia profesional

Una vez hayas enviado la documentación requerida, en un breve plazo de tiempo, recibirás tu estudio previo de Reconocimiento de créditos, sin ningún coste.

En el caso de matricularte, para hacer efectiva la Resolución Provisional, deberás enviar a la universidad por correo postal los originales o copias compulsadas de la documentación anteriormente citada y presentada para su estudio.

A lo largo del curso académico, se emitirá la Resolución Definitiva de Reconocimiento, que te haremos llegar vía e-mail. Una vez recibida, dispondrás de 15 días para efectuar alegaciones.

Una vez cumplidos todos los pasos del proceso, ejecutaremos en tu expediente el reconocimiento, incorporando los créditos reconocidos.

 

Documentación Reconocimiento ECTS por estudios previos
  • Certificado académico oficial (expediente académico). En el supuesto de que en el certificado académico figuren asignaturas adaptadas o reconocidas, se precisará el certificado académico en el que conste el origen de dichas asignaturas.
  • Títulos universitarios propios
  • Programas de las asignaturas de los estudios cursados origen del reconocimiento
Documentación Reconocimiento ECTS por experiencia profesional
  • Informe de la vida laboral
  • Certificado de empresa o del centro en el que se especifiquen las funciones realizadas y tiempo empleado
  • Contrato de trabajo
  • Hoja de servicio
  • Cualquier otro documento adicional solicitado para el estudio previo

Pregrados
  • El Estudio previo de Reconocimiento de Créditos no tiene coste.
  • Precio del crédito ECTS reconocido de asignaturas cursadas en otra universidad: 8€/ECTS. De todas formas, en el momento de la matrícula, deberás consultar a tu asesor educativo sobre posibles promociones al respecto.
  • Precio del crédito ECTS reconocido por asignaturas cursadas en la Universidad Internacional de Valencia-VIU: exento de pago.
Maestrías
  • El estudio previo de reconocimiento no tiene coste.
  • Los créditos ECTS reconocidos en maestrías no tienen ningún coste, puesto que se abona la matrícula en su totalidad.

Solicita información

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.