La importancia de la educación reside en las herramientas y mecanismos que aportan a los seres humanos para favorecer su desarrollo. La figura profesional del maestro contribuye de forma directa a la formación de las nuevas generaciones para afrontar los requerimientos sociales.
Carrera en Educación Primaria
Definición del programa
Este grado habilita para poder ejercer la profesión docente en la franja de edad de 6 a 12 años, caracterizada por su obligatoriedad y por ser una etapa evolutiva clave en el crecimiento. El interés académico y social del título reside en dos pilares fundamentales: la educación y la figura del maestro.
¿Qué hace a este grado único?
- Tres menciones: TIC en Educación, Inglés y Música.
- Posibilidad de obtener formación como docente Bilingüe en tu grado.
- Convenios con más de 240 centros de enseñanza en toda España.
- Posibilidad de cursar Prácticas I, II y III de forma conjunta en el último curso.
- Asignaturas vinculadas a la Psicología de la Educación y la Inteligencia Emocional.
- Competencias en diagnóstico e intervención psicopedagógica de dificultades de aprendizaje y trastorno del desarrollo.
Las Menciones del Grado en Educación Primaria suponen una especialización del estudiante en determinadas ramas, mejorando sus posibilidades de inserción y promoción laboral. Además, podrás obtener tu título de Experto en Metodología CLIL cursando las optativas específicas.

“En la VIU he realizado mi sueño de ser maestra. Gracias al formato online he podido conciliar vida familiar, laboral y académica. La VIU me ha ayudado a conocerme un poco mejor”.
Sonia Sánchez Pérez
Administración Vilocor SL

“Aunque tenía experiencia docente, necesitaba abrirme otra puerta y ha sido un acierto estudiar en esta universidad. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria, formándome con profesores cualificados”.
Jessica Vieites Alquézar
Profesora de Música en Educación Secundaria

“Me ha encantado vivir la experiencia de estudiar en VIU. Su metodología me ayudó a crecer. Me llevo una experiencia motivadora y doy las gracias a todos los profesores que me apoyaron”.
Aneza Argeiti
Profesora de inglés en el Servicio de Empleo y examinadora de Cambridge
Salidas profesionales
Con la Carrera en Educación Primaria podrás desarrollar tu carrera profesional como maestro en centros de Educación Primaria tanto públicos como privados, además de poder trabajar en otras salidas profesionales vinculadas a instituciones educativas.
- Maestro de Educación Primaria de 6 a 12 años en centros públicos.
- Maestro de Educación Primaria de 6 a 12 años en centros privados.
- Centros educativos de instituciones penitenciarias.
- Apoyo escolar en servicios hospitalarios infantiles .
- Centros de educación para adultos.
- Monitor de actividades extraescolares.
- Centros de ocio, cultura y tiempo libre (ludotecas, bibliotecas infantiles, ...)
- Elaboración de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos.
El R.D. 1837/2008, de 8 de noviembre, define profesión regulada como la actividad o conjunto de actividades profesionales para cuyo acceso, ejercicio o modalidad de ejercicio se exija, de manera directa o indirecta, estar en posesión de determinadas cualificaciones profesionales, en virtud de disposiciones legales, reglamentarias o administrativas. La profesión de Maestro en Educación Primaria viene regulada por la Orden ECI/3857/2007.
Equipo Docente
El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Dra. Patricia Motos Sellés
Directora del Grado en Educación Primaria
Ángel Ignacio Aguilar Cuesta
Coordinador de la Carrera en Educación Primaria

Dra. Rosa Domínguez Martín
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Dra. Carmen Guiralt Gomar
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Dr. Antonio Martínez Sánchez
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Dra. Susana Navarro Adam
Profesora de la Carrera en Educación Primaria - Docente de inglés de la Consellería Educació de la Generalitat Valenciana

Dr. Vicent Maria Gómez Soler
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Miquel Alandete Ballester
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Maria Isabel Arias Villanueva
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Lidia Arroyo Navajas
Profesora de la Carrera en Educación Primaria
Pablo Domenech Vañó
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Dr. Joan Feliu Franch
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Dr. Leandro Ferreira
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Dra. Carolina Gonzalo Llera
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Enrique Acosta Pumarejo
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Antonio Castellar Sánchez
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Dra. Ana Cruz Chust
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Dra. Eneritz López Martínez
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Dra. Elia Oliver Gasch
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Maria Concepción Pomar Roselló
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Samina Rafi
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Dra. María Rosell Garcia
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Juan Carlos Tato Agra
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Dr. Jordi Edgar Tordera Juan
Profesor de la Carrera en Educación Primaria

Cristina Gabarda Méndez
Doctoranda en Psicología

Dra. Laura Picazo Sánchez
Profesora de la Carrera en Educación Primaria

Andrea Cívico Ariza
Profesora de la Maestría Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Casimira Soriano Gutiérrez
Maestra en Lengua Extranjera: Inglés

Lucía Casal de la Fuente
Licenciada en Psicopedagogía experta en Ciencias de la Familia

Dr. Ferran Escriva Llorca
Profesor de la Maestría Universitario en Interpretación e Investigación Musical

Dr. Jorge Oceja
Profesor de innovación educativa y de creatividad - Anteriormente diseñador instruccional del INTEF y director del programa Educación Responsable de la Fundación Botín

Andrea Luquin Calvo
Doctora en Filosofía y Especialista en Gestión Cultural

Marta Jaén Campos
Profesora de la Maestría Universitario en Educación Bilingüe

María E. García Marqués
Doctora en Informática

Dr. Néstor Alonso Villodre
Profesor de la Carrera en Educación Infantil - Docente universitario

Sofía Barrón Abad
Doctora en Historia del Arte
Inmaculada Retamero García
Profesora de la Carrera en Musicología

Ana Beatriz Pérez Zapata
Doctora Internacional en Estudios Ingleses
Perfil de ingreso
Personas que tengan inquietud por los temas educativos, que sea crítica con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de implicarse en la creación de propuestas educativas eficaces.
Requisitos para poder cursar estas opciones académicas:
- Didácticas CLIL: acreditar documentalmente el dominio de la Lengua Inglesa a nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
- Mención de Lengua Extranjera: Inglés: acreditar documentalmente el dominio de la Lengua Inglesa a nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
- Mención Lengua Valenciana: acreditar documentalmente el dominio de la Lengua Valenciana a nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
- Mención Educación Musical: acreditar documentalmente un nivel de conocimientos musicales equivalente al Carrera Medio de las Enseñanzas de Música oficiales o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
Condiciones
Precio por ECTS: 83 EUROS
Precio por ECTS convalidado: 8 EUROS
Apertura de expediente: 600€
AYUDAS AL ESTUDIO
PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO PARA EDUCADORES
En la Universidad Internacional de Valencia nos une lo mismo que a ti: el interés y la energía por formar y hacer crecer a las personas. Con el objetivo de reconocer vuestro esfuerzo y agradecer vuestra labor de Educadores, ponemos en marcha ‘El Programa de Desarrollo del Talento para Educadores’. Un compromiso por la educación y todos aquellos que la estudian y la ejercen. Un programa que busca ayudarte a crecer, aprender de los mejores y adaptarte a los nuevos retos del sector.
Este compromiso va más allá de las palabras. Como parte de este programa te apoyamos con una ayuda especial para docentes, para que el coste de tu formación no frene tu carrera:
- 50% de descuento sobre el coste de apertura de expediente hasta el 25 de Diciembre de 2020
- 20% de descuento en docencia hasta el 25 de Diciembre de 2020
Precio por ECTS: 84 EUROS
Precio por ECTS convalidado: 8 EUROS
Apertura de expediente: 600€
BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
- Convocatoria General Becas curso 2020-2021
DESCUENTO POR FORMA DE PAGO
- Descuento del 10% adicional por pago al contado
- Descuento del 5% adicional por pago en dos plazos