Imagen cabecera MU Protocolo

Maestría en Protocolo, Comunicación y Gestión de Eventos

FORMACIÓN PERMANENTE

Formación integral y especializada en protocolo, planificación y dirección estratégica de eventos. Foco en gestión de eventos online y el uso de la IA.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Propio
  • Oct. 2024
100% en apertura de expediente y hasta el 33% de descuento Hasta el 28 de junio

Maestría en Protocolo, Comunicación y Gestión de Eventos

Los eventos se han establecido como una herramienta indispensable en la comunicación y construcción de relaciones de empresas, organizaciones e instituciones. En consecuencia, la industria de los eventos ha experimentado un crecimiento exponencial que no da señales de detenerse. Esto ha provocado una elevada demanda de profesionales especializados en planificación, gestión y protocolo de todo tipo de eventos. Expertos con una visión global, capaces de liderar proyectos que permitan a sus clientes destacar en su sector y establecer y mantener relaciones sólidas y significativas con sus stakeholders.

Definición del programa

Esta maestría te ofrece una visión integral y especializada en la dirección, gestión y planificación estratégica de eventos y el protocolo que implican. Gracias a un plan de estudios cuidadosamente diseñado por un comité de expertos, recibirás formación en habilidades en comunicación, marketing, protocolo y producción de eventos, al que se une un especial foco en gestión de eventos online y el uso de IA para mejorar la eficiencia, personalizar experiencias y ofrecer eventos más innovadores.

Te formarás con una metodología práctica y basada en casos reales, con un marcado foco empresarial, aprendiendo de la experiencia directa de un claustro formado por destacados profesionales en activo de Atresmedia y de otras empresas y organizaciones referentes. 

Gracias a todo ello, al egresar de la maestría contarás con el expertise, los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirte en el profesional especializado que empresas y organizaciones buscan para construir valor y crear redes de relaciones a través de todo tipo de eventos.

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Te formarás con un enfoque práctico y empresarial
  2. Estudiarás casos de éxito y casos reales, aprendiendo de la experiencia profesional directa 
  3. Tendrás acceso exclusivo a recursos y expertos de Atresmedia
  4. Disfrutarás de un plan de estudios totalmente actualizado con las más recientes innovaciones tecnológicas del sector y alineado con sus necesidades y demandas
  5. Adquirirás un doble enfoque en Protocolo y Producción de Eventos que combina la experiencia de Atresmedia y de VIU
  6. Obtendrás una visión integral de la Industria del entretenimiento. 
  7. Te convertirás en un profesional con un alto nivel de diferenciación, capaz de liderar en un entorno de eventos cada vez más tecnológico y digital, destacando en el mercado laboral
Descargas

Acceso y salidas profesionales

  • Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial. Los perfiles preferentes de ingreso serán los distintos Pregrados y Licenciaturas como Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación, Publicidad y RR.PP., Económicas y Empresariales, Turismo y Humanidades, así como aquellos Pregrados o Licenciaturas dobles entre los que se encuentran los señalados.
    Postgraduados que hayan cursado enseñanzas de maestría oficial que incluyan los fundamentos de estas titulaciones
    Personas dedicadas al ámbito de la comunicación que busquen enriquecer sus competencias en la organización de eventos, así como en la planificación y ejecución técnica y artística de los mismos y profesionales del ámbito del protocolo que quieren ampliar sus conocimientos.
    También es una oferta interesante y complementaria para los alumnos de la VIU que hayan cursado el Pregrado en Comunicación y/o la Maestría en Comunicación Corporativa y Estratégica.
    Profesionales que cuenten con dos años de experiencia como técnicos en recursos humanos, jefe de eventos, jefe o técnico de producción, redactores, gráficos, productores con experiencia en departamentos o agencias de comunicación, wedding planner, emprendedores en el área de la gestión de eventos y relaciones públicas, diseñadores de eventos, gerentes de marketing.

  • Gracias a su formación integral, la maestría te capacita para desempeñar actividades laborales clave en la planificación, organización y ejecución de una amplia variedad de eventos, tanto en el sector público como privado, a nivel nacional e internacional, en posiciones como:

    • Director de eventos: encargado de planificar, organizar y ejecutar eventos, desde conferencias y seminarios hasta bodas y eventos corporativos.
    • Diseñador de eventos: crea y desarrolla conceptos visuales y temáticas para eventos, asegurando una experiencia única y memorable.
    • Coordinador de protocolo: responsable de asegurar el correcto cumplimiento de las normas protocolarias en eventos oficiales o empresariales, gestionando la logística y coordinando la participación de invitados.
    • Gerente de espacios: responsable de la gestión y coordinación de espacios para eventos, asegurando que cumplan con los requisitos y expectativas.
    • Director de protocolo internacional: especializado en normativas y procedimientos protocolarios a nivel internacional, facilitando eventos con participación de diferentes culturas y protocolos.
    • Gestor de ferias: organiza y coordina ferias y exposiciones, facilitando la participación de expositores y garantizando una experiencia efectiva para los visitantes.
    • Organizador de congresos: planifica y ejecuta congresos, conferencias y eventos académicos, asegurando un entorno propicio para el intercambio de conocimientos.
    • Gestor de patrocinios y colaboraciones: encargado de establecer y gestionar acuerdos de colaboración y patrocinio para eventos, buscando apoyo financiero y logístico.
    • Técnico de producción: gestiona la producción técnica de eventos, asegurando la implementación exitosa de elementos audiovisuales, iluminación y logística técnica.
    • Wedding planner: especializado en la planificación y coordinación de bodas, asegurando que cada detalle refleje las preferencias y deseos de los novios.
    • Gerente de marketing de eventos: desarrolla estrategias de marketing específicas para eventos, maximizando la participación y generando interés en el público objetivo.
Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.