Máster Comunicación Corporativa.jpg
Comunicación | 4ª Edición

Maestría Oficial en Comunicación Corporativa y Estratégica

El programa aborda la comunicación corporativa desde una visión integral, centrándose en la adquisición de competencias transversales.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2022
Apertura de expediente gratuita y hasta el 30% de descuento en docencia Hasta el 24 de junio

Maestría Oficial en Comunicación Corporativa Online

La comunicación corporativa ha cambiado sustancialmente en los últimos años, profesionalizándose notablemente y sirviendo de vehículo de desarrollo laboral para profesionales procedentes de otros ámbitos de la comunicación. Se trata de una disciplina en plena expansión y con un amplio campo de aplicación, que ofrece múltiples e interesantes salidas laborales.

Definición del programa

La incertidumbre y cambio permanente inherentes a la sociedad actual, obligan a empresas, organizaciones, e instituciones a contar con departamentos de comunicación ágiles, dirigidos e integrados por profesionales con una alta capacidad de respuesta y adaptación. El principal objetivo de esta Maestría es dotarte de una formación sólida, de carácter teórico-práctico, para que te conviertas en ese profesional y seas capaz de desempeñarte con seguridad en los departamentos de comunicación tanto de organizaciones públicas como privadas.  

Te formarás en el desarrollo y perfección de planes de comunicación multicanal, aprendiendo cómo las empresas diseñan sus estrategias de comunicación, y conociendo las sinergias entre departamentos de comunicación y marketing.

Gracias a una formación que integra todas las técnicas, instrumentos, y campos de la comunicación corporativa; una completa formación en investigación de mercados y medición y control de intangibles, y a un docente compuesto por directores y técnicos de comunicación en activo y en contacto con la realidad profesional, serás capaz de desarrollar y perfeccionar estrategias de comunicación multicanal alineadas con los objetivos y valores de la organización.

Seminarios y Masterclass

Seminarios impartidos durante la Maestría por reconocidos profesionales y académicos con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación corporativa.

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Título oficial reconocible por SENESCYT
  2. Lograrás una visión integral de la comunicación corporativa, de manera que podrás formular estrategias que integren toda la comunicación de una organización, utilizando las últimas tendencias y herramientas.
  3. Aprenderás conocimientos, pero, sobre todo, habilidades en ámbitos relevantes como la gestión de equipos, la dirección y toma de decisiones o la comunicación eficaz y persuasiva.
  4. Hemos diseñado una metodología propia para este título, basada en la traslación de la realidad empresarial a las clases del día a día. Aprenderás mediante casos, dinámicas y ejemplos reales de la mano de expertos de la disciplina.
  5. La Tesis de Fin de Maestría es el culmen del proceso de formación y, por ello, queremos que te sirva para enfrentarte al desarrollo de un proyecto similar al que llevarías a cabo en una empresa, simulando un entorno laboral real.
  6. Contarás con nuestras semanas profesionales, creadas para poner en práctica habilidades, desarrollar trabajos transversales y para que estés en permanente contacto con expertos de la comunicación corporativa.

Malla curricular

La Maestría en Comunicación Corporativa está pensada estratégicamente para responder a las necesidades actuales desde el punto de vista de una malla curricular sólida. 

Descargas

Información sobre la Tesis Final

La Tesis Final se desarrollará por grupos y versará sobre la confección de un proyecto de comunicación corporativa integral en un entorno simulado cercano al de un Departamento de Comunicación. Este proyecto deberá incorporar todas las disciplinas que se han estudiado en las diferentes asignaturas del programa formativo. Adicionalmente, estará complementado con una serie actividades transversales.

Semanas Profesionales

Al finalizar cada semestre, contarás con una semana en la que se desarrollarán una serie de talleres profesionales que te permitirán aplicar y practicar las competencias y habilidades adquiridas.  

Los talleres se centrarán en temas de actualidad como los siguientes:

  • La comunicación corporativa y la publicidad: dos formas de transmitir una misma idea.
  • Imagen e identidad digital: la necesidad de la coherencia en la comunicación corporativa.

Nota: El tema de los talleres podrá sufrir modificaciones

Los talleres consistirán en clases prácticas de los profesores de las asignaturas del semestre adaptadas a la temática del taller, masterclass de profesionales de reconocido prestigio y el desarrollo de un proyecto transversal por equipos.

El proyecto se desarrollará a modo reto: formarás equipo junto a otros compañeros y deberéis proponer una solución a un problema derivado de un caso real. Posteriormente se elegirá la mejor propuesta.

Acceso y campo ocupacional

  • Los egresados de la Maestría podrán desarrollar su trabajo tanto en entidades privadas como en administraciones públicas, ONG, asociaciones, etc., en cualquier posición vinculada a la comunicación corporativa.

    • Director de Comunicación Corporativa - DIRCOM.
    • Director de Relaciones Públicas y Organización de Eventos.
    • Responsable de comunicación en instituciones.
    • Consultor de comunicación.
    • Responsable de Relaciones Institucionales y Protocolo.
    • Especialista en Comunicación Interna.
    • Brand Manager.
    • Asesor de comunicación
  • Podrán acceder a la Maestría Universitaria en Comunicación Corporativa y Estratégica de la Universidad Internacional de Valencia las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

    • Estar en posesión de un Título de Pregrado, Licenciatura o Diplomatura del área de ciencias económicas y empresariales.
    • Estar en posesión de un Título de Pregrado, Licenciatura o Diplomatura del área de comunicación y ciencias de la información.
    • Acreditar dos años de experiencia profesional en alguna de los campos ocupacionales que conforman el perfil de egreso del programa formativo.
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.