internacionalidad

Internacionalidad

La diversidad nos enriquece

La expansión de los límites mundiales, la necesidad de alcanzar objetivos más ambiciosos y la importancia de cohesionar puntos de vista distintos, son motivos imprescindibles para mirar más allá de nuestras fronteras

Durante tu carrera profesional, es probable que compartas proyectos con personas de cualquier parte del mundo. Además, será cada vez más frecuente que tu lugar de trabajo no se reduzca a donde vivas.

Por estos motivos es tan importante la internacionalidad y la diversidad que genera.

Datos que confirman una realidad
45
Nacionalidades distintas trabajando en la Nasa
3,3%
Más de españoles trabajando en el extranjero
19.675
Empresas extranjeras operando en España

Progresa sin fronteras, fórmate en un entorno global

Sabemos que la Universidad es mucho más que un espacio físico. Por eso aprovechamos las posibilidades de la tecnología para ofrecerte una experiencia formativa internacional, estés donde estés, cuando quieras.

Formarás parte de una comunidad universitaria con estudiantes de 89 nacionalidades. No solo aprenderás de profesores de distintas partes del mundo, sino que tendrás el punto de vista y experiencia de compañeros de todo el globo.

Crearás relaciones de cooperación y trabajo con personas de distintas partes del mundo, permitiéndote construir una red de contactos internacionales que te puede abrir puertas a nuevos emprendimientos o iniciativas profesionales.

También puedes vivir tu experiencia formativa desde otro lugar del mundo gracias a los convenios colaborativos o programas de movilidad como Erasmus.

Números que lo corroboran:

  • Más de 17.400 estudiantes en 79 países
  • Estudiante de 89 nacionalidades
  • Más de 5.800 convenios con empresas y organizaciones de diversas partes del mundo
Internacionalidad

Conéctate y expande tus horizontes

Nuestra tecnología no solo te acerca la excelencia de una universidad europea, sino que te va permitir proyectarte al mundo utilizando herramientas y prácticas que amplíen tus horizontes profesionales.

La realidad es multicultural y la tecnología ha modificado la manera de trabajar. La experiencia formativa de VIU te ofrece la oportunidad de desenvolverte en un espacio sin fronteras, en el que podrás aprender trabajando junto a personas de múltiples partes del mundo, con perfiles profesionales y personales de todo tipo, al igual que lo harás en tu práctica profesional.

El crecer y formarte en un entorno diverso te permite no solo expandir tu mundo, sino aplicar ese entorno diverso para hacer progresar tu realidad local. Educación global, acción local.

Convenios internacionales

Desde la  Universidad Internacional de Valencia - VIU, buscamos formar parte de convenios internacionales para que, tanto nuestros estudiantes como profesorado o personal universitario, podáis acceder a realizar un intercambio con otras instituciones a nivel global.

Esta es una de nuestras grandes metas. A través de ella, queremos promover proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo junto con otras universidades.

Hemos creado diversos convenios para dar la posibilidad a nuestra comunidad universitaria de vivir una aventura internacional.

  • Intercambio de profesorado para programas académicos y de extensión.
  • Intercambio de docentes e investigadores con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos y en el desarrollo de programas de docencia común en línea.
  • Intercambio de estudiantes para programas Erasmus.
  • Investigaciones conjuntas con intercambio de resultados.

Nuestros estudiantes internacionales opinan

“Mi experiencia en VIU está siendo muy positiva y enriquecedora, tanto por la destacada plana docente, su modalidad virtual que facilita la experiencia de aprendizaje, las conferencias de expertos, las clases vivenciales y la interacción con colegas de todas partes del mundo. Me encuentro aplicando los conocimientos de las asignaturas como Counselling, Psicología Positiva, Aceptación y Compromiso, entre otros, en mi práctica clínica”

Lorena Rocío Retjman Flores Perú. Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

“¡Mi experiencia en VIU ha sido increíble! He conocido a profesionales cuyo nombre había leído varias veces en artículos de revistas, que no solo son extremadamente conocedores de su campo, sino también excelentes seres humanos. Me han enseñado todo aquello que soñé aprender y más, han ratificado mi pasión por este campo y no puedo esperar a poner en práctica todas las herramientas adquiridas”

Vivián Alexandra Fuertes Espín Ecuador. Maestría Oficial en Psicología Jurídica

“Mi experiencia en VIU ha sido gratificante, increíble e imparable. Me llevo grandes enseñanzas y aprendizajes, porque en cada videoconferencia se aportaba una cuestión nueva y trascendente para mi crecimiento personal y profesional. Estoy muy contento con el alto nivel de la formación de los profesores, con la facilidad y dinamismo que nos brinda la plataforma virtual y sobre todo con la metodología flexible e inspiradora: me ha brindado la posibilidad de trabajar en equipo con personas increíbles de diferentes partes del mundo de las cuales también aprendí muchísimo, en definitiva, me ha permitido vivir una experiencia académica internacional exitosa.”

Ronald David Silva Colombia. Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto.

“La calidad de la enseñanza que tiene la VIU es altísima. La experiencia que uno se lleva es la clave para realizar proyectos ambiciosos tanto a nivel personal, social y profesional. La metodología online que posee no es como uno creería que solo va a seguir tutoriales, sino que realmente se transmite conocimiento y se desarrollan actividades que permiten afianzar todo lo aprendido. No recibes solo teoría, también lo materializas practicando en las actividades guiadas.”

Renzo Enrique Palomino Perú. Analytics Senior Analyst en Scotiabank. Estudiante de la Maestría en Big Data y Ciencia de Datos.