Erasmus +

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha renovado su inclusión, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus Charter for Higher Education under the Erasmus+ Programme– para el periodo 2021-2027.

¿Qué es Erasmus +?

El objetivo del programa Erasmus+ es el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en educación, formación, juventud y deporte, en Europa y más allá, de modo que contribuya al desarrollo sostenible, al trabajo y la cohesión social y al refuerzo de la identidad europea. El programa será un instrumento clave, para el desarrollo en esta nueva etapa 2021-2027, en los siguientes aspectos:

  • La construcción de un Espacio Europeo de Educación, apoyando la implementación de la Estrategia Europea de Cooperación en el ámbito de la Educación y la Formación
  • La política de cooperación en el ámbito de la Juventud bajo la Estrategia de la UE para la juventud 2019-2027
  • El desarrollo de un modelo europeo educativo inclusivo, sostenible y digital

Desde que se creó en 1987, el programa Erasmus ha hecho posible que más de nueve millones de personas estudien, se formen y realicen actividades de voluntariado en el extranjero.

La Universidad Internacional de Valencia promueve la movilidad internacional de los estudiantes, así como de su personal. Para ello, a través del programa Erasmus+, pone a su alcance diferentes servicios de apoyo, becas y ayudas para que puedan realizar parte de su aprendizaje, práctica o actividad profesional en otra universidad, empresa o institución durante el periodo en que estas estudiando o trabajando en la Universidad Internacional de Valencia.

Puedes acceder a toda la información sobre el programa Erasmus+ en los enlaces que encontraras en esta página.

Puedes acceder a toda la información sobre las convocatorias de becas Erasmus+ ofrecidas por la VIU en los enlaces que encontraras en esta página.

Presentación (Carta Erasmus)

La Carta Erasmus de Educación Superior o ECHE (Erasmus Charter for Higher Education) establece el marco general de calidad para las actividades de colaboración europea e internacional que pueden realizar las instituciones de educación superior a través del programa Erasmus+. La Unión Europea (UE) ha renovado la concesión de la Carta Erasmus+ a la Universidad Internacional de Valencia (VIU), lo que permite la participación en las acciones de este programa en el periodo 2021-2027. La concesión de la Carta es un requisito previo para todas las instituciones con sede en países del programa Erasmus+ para participar en actividades de movilidad por motivos de aprendizaje y de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas.

Cofinanciado por el programa de Erasmus + de la U.E.

El proyecto de Movilidad Erasmus está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta web es responsabilidad exclusiva de la Universidad Internacional de Valencia y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.