Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería
Ciencias de la Salud - 6ª Edición

Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería

Mejora profesionalmente formándote en dirección, planificación e investigación científica y aplicada orientada a la gestión del cuidado enfermero.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Abr. 2023
90% en apertura de expediente y hasta el 35% de descuento Hasta el 23 de diciembre

Maestría en Dirección y Gestión de Enfermería

El contexto actual de los sistemas de salud (cronicidad, nuevas tecnologías, fármacos, necesidad de eficiencia, etc.) precisa de nuevos directivos y gestores. Los expertos coinciden en que la gestión clínica es fundamental para garantizar la continuidad de nuestro sistema sanitario.

Definición del programa

El objetivo general de la Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería es la adquisición de una formación avanzada y especializada en liderazgo, gestión y dirección de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública. Además, dota al estudiante de formación en la ejecución y dirección de investigaciones dentro de Unidades de Investigación Enfermeras. La investigación en esta rama es necesaria para asegurar el avance general de la profesión y la mejora en la calidad de la atención a los pacientes.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 12.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2021.

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Título oficial reconocible por SUNEDU.
  2. Titulación referente, avalada por 5 ediciones y más de 200 profesionales formados.
  3. Está diseñada para la profesionalización directiva tanto en alta dirección como a nivel de mandos intermedios en la profesión enfermera.
  4. Te formarás en los sistemas de gestión sanitaria en base a la evidencia científica disponible para la toma de decisiones (optimización de recursos, planificación y programación de cuidados...).
  5. Desarrollarás habilidades aplicadas al análisis y diseño de políticas de gestión y dirección tanto en el ámbito nacional como internacional.
  6. Contarás con un plan de estudio que complementa la formación en gestión y liderazgo con el desarrollo de competencias y habilidades en investigación, necesarias para la mejora continua de los modelos de calidad de cuidados y de la seguridad clínica del paciente.
  7. Tendrás la ética profesional y la necesidad de empatizar con el paciente como bases del desarrollo de los modelos de gestión e investigación.
  8. Recibirás formación en nuevos modelos y fórmulas de gestión en las organizaciones sanitarias (uso de TIC y de cuadros de mando integrales que facilitan la gestión de conocimiento y la identificación de vías de mejora).
  9. Metodología flexible, con clases online en directo.
  10. Exámenes y trabajos de fin de título online. 

Malla curricular

TIPO DE MATERIA

ECTS

Obligatorias48
Optativas0
Trabajo de Fin de Maestría12
Total de créditos60

 

Descargas

Masterclass: conoce la realidad profesional de mano de reconocidos expertos

Como parte de nuestro compromiso con ofrecerte una formación de excelencia, recibirás diferentes Masterclass impartidas por destacados profesionales expertos de sus respectivos campos. En ellas profundizarás sobre temas específicos de una forma especializada y complementaria a tus estudios principales, enriqueciendo tu experiencia formativa y ampliando tus horizontes de conocimiento.

Las masterclass más destacadas de la última convocatoria han sido:

- “Entornos magnéticos”.

Ponente: Dña. Carmen Rumeu Casares. Directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra.

- “Innovación en gestión económica de los recursos enfermeros”.

Ponente: Dr. Antonio Ruiz Hontangas. Asesor de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en materia de gestión sanitaria.

¿Tienes dudas?

Sí, en este enlace puedes ver la publicación del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

No, es un maestría 100% online. Durante la titulación realizarás casos prácticos para desarrollar modelos y fórmulas de gestión y potenciar tus habilidades de análisis, liderazgo e investigación.  Además, tienes la posibilidad de realizar hasta 500 horas de prácticas extracurriculares.   

Sí, todas las titulaciones oficiales te permiten acceder al doctorado. Esta titulación, además, incorpora una asignatura de 12 ECTS de metodología de investigación, que aborda desde cómo desarrollar investigaciones aplicadas, orientadas a la gestión del cuidado enfermero, a formación en bioestadística y difusión de resultados.  

No hay que desplazarse en ningún momento, tanto los exámenes como la defensa del TFM se realizan online.  

La Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería está planteado para cursarlo de forma completa en un curso académico. No obstante, tienes la posibilidad de aplazar TFM y prácticas, sin coste alguno, y reducir así tu carga lectiva, siguiendo la normativa marcada por la Universidad.  

Acceso y salida profesional

  • La Maestría posibilita acceder a puestos de trabajo en diferentes niveles del Sistema Nacional/Autonómico de Salud, así como puestos directivos de atención primaria, atención especializada, salud pública y sociosanitario:

    • Director de Enfermería
    • Subdirección de Enfermería
    • Adjunto de enfermería
    • Coordinador de enfermería
    • Supervisor de enfermería
    • Técnico de Gestión
    • Director de Centro sociosanitario y residencial
  • Graduados/licenciados en enfermería que busquen mejorar profesionalmente a través de la gestión y dirección de unidades de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública.

    El único requisito de acceso es ser diplomado o graduado en Enfermería.

Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.