Máster IOI
Ciencia y Tecnología

Maestría Oficial en Ingeniería en Organización Industrial*

Fórmate con el título más actualizado del mercado en la gestión de proyectos industriales. Conviértete en uno de los profesionales más demandados por la industria.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 25% de descuento Hasta el 19 de julio

Máster en Organización Industrial

Los ingenieros en organización industrial se encuentran entre los profesionales más demandados por el mercado laboral, y esta demanda solo seguirá creciendo en los próximos años. Un estudio del Grupo Adecco, señala el puesto de director de Ingeniería entre los más cotizados del mercado para 2022, y el informe “Jobs of Tomorrow: Mapping Opportunity in the New Economy” destaca entre los primeros 20 puestos más buscados el de director de operaciones o Chief Operating Officer (COO). El Máster en IOI de VIU te prepara para ambos puestos y otros roles similares e igualmente demandados.

Definición del Máster Online en IOI

Este máster ha sido diseñado para dotarte de los conocimientos, capacidades y competencias necesarias para convertirte en un líder capaz de diseñar y evaluar estrategias para la industria, dirigidas a mejorar su eficiencia interna y adecuarlas a su entorno social y los retos que afronten actualmente y en el futuro.

Para ello, cuenta con un plan de estudios que te ofrece una visión completa de las funciones que debe de cumplir un Director de Operaciones (COO) o Producción en el entorno actual de la industria. Te formarás en técnicas innovadoras y avanzadas de gestión, que te permitirán afrontar con seguridad responsabilidades de dirección de operaciones y logística, gestión de proyectos, calidad, gestión de equipos, responsabilidad social empresarial y/o gestión de la información. Además, contarás con formación en ámbitos novedosos como la sostenibilidad o las tecnologías emergentes, a través de diversas asignaturas optativas.

Gracias a todo ello, serás capaz no solo de generar valor para empresas y organizaciones, sino también de transformarlas en empresas renovadas, responsables y eficaces con consumo y producción sostenibles que incorporen las nuevas tecnologías y la innovación.

Con este Máster en Dirección Estratégica en Industria aprenderás a:

  • Gestionar organizaciones industriales desde el punto de vista estratégico, comercial y financiero.
  • Aplicar herramientas informáticas y metodologías para el análisis de datos y la gestión industrial.
  • Elaborar informes técnicos y económico-financieros para la toma de decisiones en la industria.
  • Implementar sistemas de gestión de la calidad en organizaciones e instalaciones industriales.
  • Optimizar y gestionar los sistemas productivos, logísticos y de mantenimiento de una organización industrial.
  • Dirigir proyectos industriales mediante la coordinación de los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Crear modelos para el análisis de datos para la gestión de la organización industrial.
  • Utilizar las herramientas adecuadas para llevar a cabo un análisis económico, comercial y financiero de la organización industrial
  • Familiarizarte con la legislación, normativa y estándares existentes en la gestión de la calidad en el ámbito industrial.
  • Usar herramientas de modelado y optimización de problemas de gestión y toma de decisiones en una organización.
  • Dominar el funcionamiento de los sistemas de producción y mantenimiento industrial, así como la gestión logística y de la cadena de suministro.
  • Emplear metodologías aplicables en la gestión de proyectos industriales
  • Manejar las herramientas informáticas disponibles para la planificación y gestión de organizaciones industriales.

*Verificado, en proceso de implantación

¿Qué hace único al Máster Universitario en Ingeniería de Organización Industrial?

  1. Recibirás una formación actual y enfocada a la demanda empresarial que te preparará para convertirte en uno de los perfiles más demandados del sector industrial.
  2. Profundizarás en el papel fundamental de ámbitos tan relevantes como la sostenibilidad y las tecnologías emergentes.
  3. Tendrás contenidos altamente especializados, enfocados al desarrollo integral de habilidades de dirección.
  4. Aprenderás de la experiencia directa y los conocimientos de un claustro integrado por destacados profesionales en activo de empresas como Nunsys o Telefónica, entre otras.
  5. Podrás profundizar, a través de una metodología práctica, basada en casos reales, en el funcionamiento diario de las organizaciones, preparándote para la aplicación inmediata de lo aprendido en entornos profesionales reales.
  6. Realizarás un uso intensivo de Software específico como Microsoft Project, PowerBI y R, aprendiendo aplicaciones prácticas de uso fundamental en empresas y organizaciones.
  7. Contarás con contenidos orientados a superar las certificaciones más demandadas: Project Management Professional (PMP), Professional Scrum Master (PSM) y Certified Supply Chain Professional (CSCP).
  8. Disfrutarás de una exclusiva formación adicional mediante seminarios impartidos por destacados expertos, en los que se analizará y presentará la situación del mercado laboral en el sector.

Plan de estudios

Tipo de materiaECTS
Obligatorias48
Optativas6
Prácticas-
TFM6
Total de créditos60

 

Descargas

Acceso y salidas profesionales

    • Estar en posesión de una titulación del ámbito de la Ingeniería Industrial o cualquiera de sus especialidades.
    • Estar en posesión de una titulación del ámbito de la Ingeniería y estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en el ámbito de la Organización Industrial.
  • La Maestría Online en IOI te permitirá desarrollar competencias en organización industrial, logística, procesos productivos, gestión de equipos, dirección de proyectos y gestión de la calidad; además, de obtener conocimientos enfocados a sostenibilidad o tecnologías de la información aplicadas en la organización industrial. Gracias a ello podrás ejercer, entre otras, en posiciones como:

    • Director de Ingeniería.
    • Director de Procesos.
    • Director de Proyectos.
    • Dirección de Producción y Logística.
    • Director de Proyectos de Ingeniería.
    • Director de Logística.
    • Jefe/Coordinador de Planta.
    • Responsable de Automatización y Procesos.
    • Responsable de productos y servicios.
    • Consultor estratégico.
Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.