Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta.jpg
Artes y Humanidades | 4ª Edición

Maestría en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

Fórmate con profundidad en todos los ámbitos del trabajo editorial de la mano de destacados profesionales de Grupo Planeta, de sus editoriales y empresas implicadas en el proceso de edición.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oct. 2023
50% en apertura de expediente y hasta el 30% de descuento Hasta el 30 de septiembre

Maestría en Edición Editorial

El mundo editorial ha vivido y vive un profundo proceso de transformación y cambios. Una evolución que exige adaptar el papel del editor a las nuevas realidades del mercado, y dotarlo de las herramientas que le permitan crear y desarrollar proyectos viables y de valor cultural, aprovechando las posibilidades generadas por los nuevos desafíos.

Definición del programa

Como editor tu labor es ser el eje vertebrador de toda la cadena del libro, desde el autor hasta el lector. Un trabajo que requiere un constante nivel de atención a la actualidad y relevancia de los contenidos, el llamado “olfato editorial”, una habilidad que te permitirá crear la conexión entre las singularidades del libro y las expectativas y deseos del lector, y que aprenderás a desarrollar de la mano de una plana docente de profesionales en activo de primer nivel del Grupo Planeta y sus editoriales, así como de otros profesionales independientes.

Gracias a una formación en la que analizarás en profundidad todos los aspectos actuales y futuros del trabajo editorial, recibirás las herramientas y competencias, tanto tradicionales como de nueva creación, necesarias para enfrentar los desafíos que plantea el nuevo panorama de la edición. Adquirirás una visión completa de lo que implica el trabajo de un editor, desde su faceta más creativa y artística, hasta los aspectos comerciales, administrativos, y empresariales indispensables para desempeñarte de forma exitosa en el sector. Esto te permitirá conocer, comprender y llevar a cabo un proyecto editorial en su conjunto, aprovechando y entendiendo el total de sus funciones y oportunidades. Porque editar es tan arte como negocio y ahora tienes la oportunidad de aprender ambas facetas junto a los mejores profesionales y empresas del sector.

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Primera Maestría en Edición del Grupo Planeta, el grupo editorial líder en España y América Latina, con más de 100 marcas y sellos editoriales en múltiples países, que abarcan todos los géneros literarios. Te formarás con una plana docente de expertos profesionales en activo que te dotarán de los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional líder del sector.
  2. Malla curricular con marcado énfasis en la creatividad y la innovación, dos elementos que son la base de cualquier proyecto editorial, y desde los cuales aprenderás a atender al libro como el centro de tu actividad, pero entendiéndolo desde la perspectiva de los nuevos soportes y medios de distribución.
  3. Modalidad flexible, con clases online en vivo.
  4. Pruebas y trabajos fin de título online. 
  5. Recibirás una formación completa de los aspectos empresariales y de negocio que implica el trabajo editorial, que te dotará de las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir crear proyectos rentables y que se ajusten a la lógica económica de la oferta y la demanda. 
  6. Te formarás en profundidad en ficción, no ficción y ficción ilustrada, adquiriendo conocimientos indispensables para un editor, que te permitirán escuchar, analizar y comprender las demandas de los lectores, y saber aplicar las claves y criterios de selección de cada género.
  7. Analizarás de forma exhaustiva los dos polos principales del negocio editorial: los bestseller y la literatura minoritaria, aprendiendo las particularidades de cada uno, cómo crear un catálogo y qué riesgos y ventajas tiene una editorial con catálogo minoritario y cuales ha de asumir una enfocada a los best-seller.
  8. Te familiarizarás con los mercados latinoamericanos, conociendo sus realidades y posibilidades, líneas de interrelación, nexos, intercambios, y características. Un conjunto de herramientas que te permitirá detectar y determinar las oportunidades y horizontes para una publicación.

Malla curricular

Tipos de materiaECTS
Obligatorias54
Tesis Final6
Total de Créditos60

Descargas

Acceso y salida profesional

  • Gracias a la formación integral y plana docente altamente cualificada en el trabajo real en el negocio editorial, podrás desempeñarte con solvencia en diversos puestos del sector. Como, por ejemplo:

    • Dirección de equipo editorial
    • Criterios de búsqueda y contratación de originales
    • Proceso de contratación
    • Edición de textos, correcciones, diseño, y/o portadismo
    • Gestión económica
    • Marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta
  • Cualquier titulación universitaria de pregrado o licenciatura. Dirigido a cualquier persona interesada en crear o formar parte de una editorial de publicaciones, tanto en papel como en edición electrónica.

Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.