Máster Astronomía y Astrofísica.jpg
Ciencia y Tecnología | 18ª Edición

Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica

Universidad referente en la formación online de Astronomía y Astrofísica.

• Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Abr. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 27% de descuento Hasta el 22 de marzo

Maestría en Astronomía Online

La astronomía surgió ante la fascinación del ser humano por el cielo estrellado. Como ciencia actual responde de manera inmediata a los avances tecnológicos que determinan los espectaculares hallazgos en el conocimiento del cosmos de los que estamos siendo testigos.

+700 estudiantes ya se han formado con nosotros

Definición del programa

La Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología te permitirá adquirir conocimientos en profundidad de la astronomía contemporánea, tanto en lo referente a los constituyentes del universo como a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos, cubriendo aspectos teóricos y técnicos relacionados con las tecnologías más avanzadas, el uso de detectores y el análisis de los datos obtenidos. Gracias a un claustro referente en el mundo de la investigación y de prestigio internacional, prácticas virtuales en observatorios, seminarios y Masterclass impartidas por reputados profesionales en activo, y una Tesis realizada junto a investigadores en activo vinculados a proyectos de investigación internacional; recibirás una formación sólida, con la que podrás desempeñarte con solvencia en diferentes actividades de la Astronomía y Astrofísica, como investigación, docencia, o divulgación.

Los contenidos de la Maestría se dividen en dos grandes bloques de contenidos:

• Técnicas e instrumentación astronómica. En este bloque te familiarizarás las herramientas existentes para observar y analizar el cosmos, aprendiendo el funcionamiento de los telescopios y técnicas de observación en todas las frecuencias del espectro electromagnético que se usan en la investigación en astrofísica. También aprenderás a usar el software especializado de análisis de datos utilizado en la investigación.
  • Estudio de cuerpos celestes. Aprenderás sobre todos los objetos de estudio de la astronomía, analizándolos a través de las teorías físicas y matemáticas usadas para describir con el máximo rigor los fenómenos que en ellos tienen lugar.

Gracias a este enfoque, la Maestría te permite cubrir prácticamente todas las áreas del conocimiento astronómico. De este modo puedes elegir aquella que le resulte más atractiva y profundizar a conciencia en ella en la Tesis hasta llegar a la frontera del saber actual.

¿Qué hace a esta maestría única?

1. Primera Maestría oficial en Astronomía y Astrofísica online.
  2. Metodología flexible, con clases online en vivo.
  3. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
  4. Programa consolidado y reconocido, con 17 Ediciones impartidas y más de 700 egresados
  5. Recibirás una formación centrada en los últimos avances tecnológicos y hallazgos científicos.
  6. Realizarás prácticas nocturnas a distancia en observatorios astronómicos, trabajando junto a investigadores en tareas reales.
  7. Tendrás un claustro formado por doctores con importante recorrido en investigación y gran relevancia internacional.
  8. Llevarás a cabo tu tesis de fin de maestría junto a investigadores en activos vinculados a proyectos de investigación internacionales.
  9. Tendrás una formación complementaria en temas relevantes y de actualidad mediante Seminarios y Masterclass impartidas por destacados profesionales en activo.
  10. Dentro de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la VIU una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de conocimientos. Estos Laboratorios se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de actividades prácticas.

Tipos de materiaECTS
Obligatorias42
Tesis fin de Maestría18
Total de Créditos60

1º Trim.2º Trim.3º Trim.4º Trim.TipoECTS
    Obligatoria3
    Prácticas6
    TFM18

Prácticas observacionales en remoto

Acceso y salida profesional

• El título de Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica te faculta para trabajar como:

• Investigador en astronomía en observatorios terrestres, espaciales y virtuales.
    • Docente en instituciones y centros educativos.
    • Periodista científico.
    • Divulgador/a en centros científicos.
  • Podrán acceder directamente a la Maestría aquellos alumno procedentes de las siguientes titulaciones:

• Licenciatura o Pregrado en Física
    • Licenciatura o Pregrado en Matemáticas
    • Ingenierías (superiores o técnicas) o titulación de Pregrado equivalente

Asimismo, podrán acceder a la Maestría los alumnos procedentes de las siguientes titulaciones tras superar una prueba de acceso de conocimientos básicos de Matemática y Física:

• Licenciatura o Pregrado en Química.
    • Licenciatura o Pregrado en Geología
    • Licenciatura o Pregrado en Biología

Documentos que te pueden interesar:

Solicita información