alumna-univesidad-online-portatil.jpg
La Universidad

La VIU tiene ya alumnos de 45 provincias

Equipo de Expertos

En las titulaciones ofertadas para el próximo curso

• Más del 80% de los futuros estudiantes de la VIU no reside en la Comunitat Valenciana
  • Cataluña, Andalucía y Madrid, todas con más del 10% de los estudiantes matriculados, apuestan por la VIU

A falta de dos meses y en algunos casos de más tiempo para el inicio oficial del curso académico 2013-14, la Universidad Internacional Valenciana (VIU) cuenta ya con alumnos de 45 provincias españolas que se han inscrito en alguno de los Grados y Másteres ofertados. Por comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana (19,86%), Cataluña (12,10%), Andalucía (10,95%) y Madrid (10,04%) son las mejores representadas en la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España.

La VIU cuenta con una metodología docente que permite seguir a través del PC las clases desde casa y desde cualquier lugar del mundo. Salvo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y La Rioja, el resto de comunidades autónomas cuentan con futuros alumnos de la VIU. Además de las citadas, las siguientes regiones con más estudiantes inscritos en el próximo curso son País Vasco (6,62%); Murcia (5,93%); Castilla-León (3,88%) y Baleares (3,42%).

Por distribución provincial, las provincias con más estudiantes matriculados son Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia, Vizcaya, Málaga, Baleares, Castellón, Alicante y Tarragona. Completan el listado Sevilla, Guipúzcoa, Zaragoza, Asturias, Álava, Navarra, Toledo, Girona, Jaén, Palencia, Tenerife, León, Cantabria, Granada, Córdoba, La Coruña, Cádiz, León, Segovia, Lleida, Ávila, Badajoz, Huelva, Las Palmas, Albacete, Cuenca, Salamanca, Pontevedra, Ourense, Zamora, Teruel, Huesca, Burgos, Almería y Cáceres. Los extranjeros suponen algo más del 4% con alumnos de Italia, Irlanda, República Dominicana y Méjico, entre otros países. Por su parte, en el colectivo de españoles residentes en el exterior, que suponen el 2,5% del total, seguirán las clases desde países tan variopintos como Camboya, Reino Unido, Alemania o Eslovaquia.
La VIU permite a todos estos alumnos que se matriculen y paguen al contado antes del próximo día 15 de octubre beneficiarse de un descuento del 10% sobre el coste de la enseñanza. Este descuento es compatible, de acuerdo con las normas de matrícula del curso 2013-14, con otro tipo de reducciones en función de la situación laboral, entre otras.
La VIU ha incluido por segundo año entre las ayudas por situación personal a los estudiantes en situación de desempleo, menor de 45 años y sin cargas familiares, con un derecho al descuento del 10 por ciento del precio de la matrícula en la totalidad de un Máster o en, al menos, 40 créditos ECTS en Grado. Esta medida, por tanto, beneficia a aquellos estudiantes que no cumplan los requisitos para optar a la ayuda del 20% y figure inscrito o inscrita como demandante de empleo con anterioridad al pasado día 1 de junio de 2013.
Los estudiantes mayores de 45 años, o menor de esta edad con cargas familiares, que se encuentre en situación de desempleo y figuren inscritos como tal en el momento de la matrícula, tendrán derecho a un descuento del 20%. Se trata, por tanto, de unas ayudas a personas que en situación de desempleo apuestan por la metodología online que desde su domicilio a través de un PC opten por la formación de la VIU con el fin de poder reincorporarse al mercado laboral.

Asimismo los alumnos que sean miembros de una familia numerosa o monoparental tienen también derecho a una rebaja del 20% en el precio de la matrícula. El mismo porcentaje de descuento se aplica a los mayores de 65 años y antiguos alumnos de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) que hayan finalizado un Máster o un Grado en la propia VIU y que se matriculen en un nuevo máster o en el primer curso de Grado.

La VIU también concede la posibilidad a sus estudiantes de fraccionar el pago en 9 plazos mensuales sin intereses. El primer plazo estará compuesto por las tasas administrativas que correspondan (apertura de expediente, seguro escolar) y el 1/9 del coste de la enseñanza que quede por liquidar, una vez descontada la reserva de plaza efectuada en su momento. Esta modalidad de pago fraccionado comenzará también el 15 de octubre.
Los estudiantes de Grado deberán matricularse por curso académico de un máximo de 90 créditos ECTS y en un mínimo de 30, o el número de ECTS que les resten para finalizar la titulación. En los Másteres, el máximo es de 60 créditos ECTS y el mínimo de 30.

De esta manera, cualquier persona puede formalizar ya su matrícula en los Grados de Educación Primaria, Infantil y Psicología, con un precio por crédito de 60 euros, así como en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en sus nueve especialidades, el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela, el Máster Universitario de Terapias de Tercera Generación, el Máster en Investigación Social de la Comunicación Científica, el Máster en Astronomía y Astrofísica, también con el precio por crédito de 60 euros, y el Máster Periodismo Deportivo, 40 euros por crédito. Asimismo la VIU ha abierto también la inscripción en el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical, que en su tercera edición por vez primera será oficial, y en los nuevos Grados de Derecho, Economía y ADE, así como el Máster en Abogacía y Práctica Jurídica, que impartirá en colaboración con el despacho Cremades & Calvo Sotelo.

Composición Genérico_Web_1.png
Equipo de Expertos
Equipo de Expertos multidisciplinar de la Universidad Internacional de Valencia.