Economía circular VIU
Empresa | 4ª Edición

Maestría Oficial en Economía Circular y Desarrollo Sostenible

Fórmate para liderar la transición de modelo productivo que la sociedad y el mercado demandan, con la única maestría online orientada a la implementación de la economía circular como elemento estratégico en las empresas.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 24
Apertura de expediente gratuita y hasta el 34% de descuento Hasta el 31 de mayo

Máster en Economía Circular

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental.

La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.

Este máster te aporta el conocimiento teórico‐práctico para que obtengas una visión global y transversal de todos los ámbitos y sectores más importantes de aplicación de la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible. Podrás diseñar estrategias que permitirán, tanto a empresas privadas como públicas, reorientar su modelo productivo actual al modelo circular que necesitamos, y fomentar a su vez el emprendimiento y la innovación como vías para generar riqueza y empleo.

¿Qué hace a este máster único?

  1. Único máster online en ofrecer una formación en Economía Circular y Desarrollo Sostenible orientada a la implantación de medidas como elemento estratégico en las empresas y/o administraciones.
  2. Adquirirás una visión global en todos los ámbitos que te permitirá liderar con éxito la transición circular de tu empresa o entidad, teniendo al Desarrollo Sostenible como eje transversal.
  3. Estudiarás la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible dentro del entorno internacional conociendo su ámbito legislativo.
  4. Conocerás en profundidad la visión circular de todo el proceso productivo, tanto del ciclo técnico como del ciclo biológico.
  5. Te formarás con un plan de estudios con énfasis en la innovación y emprendimiento como fuente de modelos y oportunidades de negocio circulares, analizando su viabilidad económica.
  6. Analizarás los sectores industriales y sociales con mayor impacto, examinando su estado actual y sus tendencias, e incluyendo el sector de la alimentación y territorio como sectores clave.
  7. Te capacitarás como profesional, tanto del ámbito privado como del público, prestando atención a las ciudades y la sostenibilidad urbana.
  8. Metodología flexible, con clases online en directo.
  9. Exámenes y trabajos de fin de título online.
  10. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Plan de estudios

Tipos de materiaECTS
Obligatorias48
Optativas6
Trabajo Fin de Máster6
Total de Créditos60

Descargas

Acceso y salidas profesionales

  • Gracias a la formación transversal y orientada a las necesidades del mercado y la sociedad del máster, adquirirás las competencias para ejercer tanto en el sector privado como público y en Organismos Multilaterales o Agencias Internacionales, en puestos como:

    • Director de Proyectos Economía circular
    • Director de Producción / Jefes Producto (huella de carbono e hídrica, análisis de ciclo de vida)
    • Director Operaciones y Logística
    • Consultor y Auditor medioambiental
    • Responsabilidad Social Corporativa
    • Responsable de Gestión Energética y Medioambiente
    • Responsable Integral Gestión/Valorización de residuos (simbiosis industrial)
    • Responsable/Coordinador Asociaciones Empresariales
    • Responsable Gestión Servicios Municipales
    • Responsable Desarrollo Sostenible en Agencias Públicas, Organismos de Cooperación y ONGs
    • Director de Sostenibilidad
    • Responsable Análisis ESG
  • Para acceder a la Maestría Oficial en Economía Circular y Desarrollo Sostenible, se deben realizar los siguientes complementos formativos, dependiendo de la titulación del alumno:

    • Título de Pregrado, Licenciatura o Diplomatura del área de ingeniería: Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas (6 ETCS), Fundamentos de Política Económica (6 ETCS) e Introducción al Desarrollo Sostenible (3 ETCS).
    • Título de Pregrado, Licenciatura o Diplomatura de las áreas de arquitectura, biología, biotecnología o ciencias ambientales: Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas (6 ECTS), Fundamentos de Política Económica (6 ECTS), Introducción al Desarrollo Sostenible (3 ECTS) y Fundamentos de Marketing (6 ECTS).

    Se queda exento de realizar los complementos formativos cuando el alumno:

    • Está en posesión de un Título de Pregrado, Licenciatura o Diplomatura del área de ciencias económicas y empresariales.
    • Acredite dos años de experiencia profesional en alguna de las campos ocupacionales que conforman el perfil de egreso del programa formativo.
Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.