Máster en Energías Renovables.jpg
Ciencia y Tecnología | 6ª Edición

Maestría Oficial en Energías Renovables

Formación de profesionales capaces de liderar el reto del cambio de modelo energético a nivel global.

• Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2022
75% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento en docencia Hasta el 24 de junio

Maestría en Energías Renovables Online

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad.

Definición del programa

Esta Maestría en Energías Renovables ofrece una visión completa del área de las energías renovables. Desde la visión y el entendimiento de cada una de las tecnologías que protagonizan este sector, se va adquiriendo la capacidad de ocupar diferentes puestos de trabajo en empresas especializadas en servicios energéticos: diseño, construcción de equipos, montaje, explotación y mantenimiento.

Así, el programa se estructura en tres bloques: (I) Contexto energético y mediomabiental, (II)  Energías renovables y (III) Gestión Energías Renovables.

¿Qué hace a esta maestría única?

1. Único programa a distancia con clases en vivo.
  2. Metodología 100% online: clases, exámenes y sustentación de la tesis virtual.
  3. Formación práctica basada en proyectos, simulaciones y análisis de casos reales.
  4. Uso de programas informáticos especializados: PowerWorld, Global Wind Atlas, Solar CCP, PVsyst, PVGIS.
  5. Docencia y seminarios impartidos por doctores del ámbito y profesionales vinculado a instituciones relevantes del sector como: ENDESA, Ciemat, Urbaser, UNEF o ASIF.
  6. Formación técnica de las diferentes energías, junto a una específica en Auditoría Energética y Gestión.
  7. Consideración por las energías renovables más utilizadas como la eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, energía hidráulica y energía de la biomasa.
  8. Consideración por energías renovables más incipientes y aquellas con mayor proyección laboral: Energía eólico marina,energía geotérmica, energías del mar y biocombustibles.

Dentro del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de los conocimientos. Estos Laboratorios Virtuales se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas. Algunas de las herramientas utilizadas en este programa son: PowerWorld, Global Wind Atlas, Solar CCP, PVsyst, PVGIS, R, CYPE, Presto.

Malla curricular

Tipos de materiaECTS
Obligatorias48
Optativas6
Tesis Final6
Total de Créditos60

Primer cuatrimestreSegundo cuatrimestreTipoECTS

Obligatoria6

Optativa6

Obligatoria6
  Trabajo Fin de Máster6
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.