MU Mediación y Gestión del Conflicto.JPG
Jurídico | 13ª Edición

Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto

Maestría reconocida en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.

ÚLTIMAS PLAZAS

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • 360 plazas anuales
  • Oct. 2023
60% en apertura de expediente y hasta el 33% de descuento Hasta el 29 de septiembre

Maestría Online en Mediación y Gestión del Conflicto

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión hace uso de técnicas y herramientas multidisciplinares promoviendo la Cultura de Paz y la resolución pacífica de conflictos.

Definición del programa

Esta maestría se presenta como piedra angular, una combinación equilibrada entre la teoría y la práctica. Destaca una formación profesional internacional de los distintos ámbitos de la Mediación, así como un equipo docente compuesto por mediadores profesionales en activo que aportan una visión real y actual del mundo de la Mediación.

La Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto de VIU ha sido reconocida con 4 estrellas por el QS Stars Rating System de Quacquarelli Symonds, una de las organizaciones internacionales de mayor prestigio en el ámbito educativo. Este sello reconoce la excelencia y calidad del título, destacando especialmente su empleabilidad, la satisfacción de sus estudiantes y el carácter internacional de su estudiantado.

QS Star mediación

"Si el campo de la mediación te parece interesante y consideras que puedes aportar grandes cosas a la gestión de conflictos eres el candidato idóneo para este título. Compartirás la experiencia con compañeros con tus mismos intereses".

Dra. Cristina López López Mediadora. Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

“Si te interesa la gestión pacífica de conflictos y quieres dar un paso más allá tanto personal como profesionalmente de la mano de una formación de calidad, es a ti a quien necesitamos, este es tu Máster”

Dr. Jesús Escrivá Cámara Director de la Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Maestría reconocida en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a lo regulado en nuestra legislación y dando acceso al ejercicio profesional de la mediación.
  2. Trabajarás la oratoria, ya que es una parte fundamental en la gestión de conflictos en la mediación.
  3. Analizarás casos reales especializados en cada área de la Mediación, practicarás técnicas y mediarás a través de role playing.
  4. Te formaremos en distintos ADRs y ODR como la Negociación, la Conciliación y el Arbitraje. 
  5. Se trata de una Maestría Internacional a dos niveles: acogemos a alumnado de todos los países y te formamos para mediar por todo el mundo.
  6. Te ofrecemos una amplitud laboral: Formación transversal en gestión del conflicto, comunicación y especialización en todo tipo de Mediaciones como mediación internacional, familiar, intercultural, socio-comunitaria, penal, penitenciaria, hipotecaria, civil, mercantil, concursal, laboral, escolar y educativa, administrativa, mediación online, Medioambiental, Mediación de consumo.
  7. Realizarás prácticas presenciales en centros especializados en la materia para un aprendizaje total.
  8. Tendrás acceso a la biblioteca jurídica más prestigiosa: “Tirant lo Blanch”.
  9. Contarás con Seminarios Gratuitos de formación en Investigación que te ayudarán en la realización de la tesis final. Además, contarás con la tutorización personalizada por parte de tu director o directora de tesis.
  10. Estudiarás con nuestra metodología online única, permitiendo una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales. Los exámenes y la tesis son 100% online.

Malla curricular

TIPO DE MATERIA

ECTS
Obligatorias48

Prácticas Externas

6

Tesis de Maestría

6

Total de créditos

60

 

COMPLEMENTOS FORMATIVOS

ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE ACCESO

Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ciencias de la Salud

*Quedarán exentos de realizar esta asignatura los titulados en derecho

**Quedarán exentos de realizar esta asignatura los titulados en Sociología, Relaciones Laborales, Psicopedagogía, Pedagogía, Trabajo Social, ya que en el Plan de Estudios de la titulación cursan asignaturas relacionas con los conocimientos necesarios (familia, estilos de comunicación, resolución de conflictos, estilos de relación entre individuos y grupos

***Quedarán exentos de realizar esta asignatura los titulados en Psicología

Descargas

Acceso y campo ocupacional

  • Este programa ofrece la posibilidad de inscribirse en diferentes registros de mediadores, además, al trabajar en diferentes ámbitos de la mediación, los alumnos pueden acceder a un elevado número de opciones laborales. Listado de las salidas profesionales posibles:

      • Registro de Mediadores
      • Servicios de Atención a la Familia y a la Infancia 
      • Servicios o centros de mediación: públicos y privados
      • Servicios de medidas judiciales
      • Servicios de protección de menores
      • Instituciones Penitenciarias 
      • Equipos psicosociales y Puntos de Encuentro Familiar
      • Administraciones Públicas
      • Centros educativos
      • La Maestría está diseñada para aquellos profesionales de diferentes grados universitarios que busquen especializarse en la gestión de conflictos y, concretamente en la mediación tanto a nivel global como en sus diferentes ámbitos de actuación: 

        Podrán acceder al título los titulados de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias, Humanidades e Ingeniería y Arquitectura.

      Solicita información
      Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

      Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

      Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.