MU Necesidades Educativas Especiales.jpg
Educación | 13ª Edición

Maestría Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

Prepárate para atender las necesidades educativas especiales desde la neuroeducación.

ÚLTIMAS PLAZAS ED. MAYO 2022

• Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • May. 2022
Apertura de expediente gratuita y hasta el 38% de descuento Hasta el 27 de mayo

Maestría Oficial en Necesidades Educativas Especiales

Esta maestría nace de la necesidad de responder a la demanda de profesionales de la atención a la diversidad, que cuenten con una formación de base científica y que integre los avances más recientes tanto en investigación como en tecnología, para la atención en necesidades educativas especiales y atención temprana.

Definición del programa

Las Necesidades Educativas Especiales emergen en los contextos socioeducativos cuando el alumnado presenta dificultades específicas para acceder a los aprendizajes. En la actualidad la Inclusión Educativa y Social es un derecho destinado a garantizar la atención de las necesidades de las personas en esta situación, de la mejor forma posible. Desde la neurociencia disponemos de evidencias sobre cómo la atención temprana supone una oportunidad clave para ofrecer a estos niños y niñas su mejor desarrollo futuro, tanto en el aprendizaje instrumental, como en las emociones y sentimientos.

El objetivo de la Maestría Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana es formarte en las competencias que te permitan convertirte en un profesional de la atención a la diversidad, que, desde la neuroeducación -disciplina que te permitirá conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y de enseñanza-, lleve a cabo las tareas de atención, refuerzo, apoyo y adaptación al alumnado con necesidades educativas especiales. Al cursar este programa adquirirás los conocimientos, habilidades, y herramientas que te capacitarán para organizar el entorno que permita que el alumnado pueda desarrollarse de forma integral, y coordinar la actuación de todos los agentes implicados en la educación de la infancia.

Aprenderás:

• A diseñar programas de prevención e intervención de necesidades educativas especiales.
  • A utilizar recursos tecnológicos para favorecer los aprendizajes instrumentales del alumnado.
  • A prevenir dificultades de aprendizaje mediante la atención temprana.
  • A adaptar materiales para dificultades de aprendizaje del alumnado.
  • Técnicas de actuación que favorezcan la inclusión educativa del alumnado.
  • La importancia del desarrollo afectivo y emocional de la infancia con necesidades educativas especiales.

¿Qué hace a esta maestría única?

1. Te formarás con una visión global, desde todos los ámbitos y agentes implicados en la atención de las necesidades educativas especiales, que permiten el desarrollo integral del alumnado.
  2. Tendrás una perspectiva neurocientífica y desde la atención temprana transversales durante todo la maestría.
  3. Contarás con un equipo docente formado tanto por doctores que investigan sobre atención temprana, dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales y docentes; como por profesorado que lidera procesos de inclusión basado en actuaciones educativas de éxito.
  4. Estudiarás con nuestra metodología online única, y tendrás un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.
  5. Exámenes y tesis de fin de título online.

Reconocimiento de Créditos y Prácticas

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Online que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento sin ningún tipo de coste. Si estás en posesión de un título de máster universitario (créditos de docencia) o posees experiencia profesional relacionada con las competencias de este máster (créditos de prácticas), puedes solicitar este trámite sin coste alguno y nosotros nos comprometemos a entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.

Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.