Master-ciberseguridad.jpg
Ciencia y Tecnología | 12ª Edición

Maestría Oficial en Ciberseguridad

Impulsa tu carrera y conviértete en Director de Ciberseguridad gracias a una formación técnica y estratégica.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Abr. 2024
  • 9 meses
Apertura de expediente gratuita y hasta el 23% de descuento Hasta el 23 de febrero

Máster en Ciberseguridad Online

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infraestructuras de protección contra incidentes de seguridad no tienen apenas valor por sí solas y necesitan de profesionales que sepan gestionarlas de la manera más eficaz.

Definición del Máster en Ciberseguridad de VIU

El término “ciberseguridad” engloba todas las acepciones relacionadas con la seguridad en la sociedad digital (seguridad de la información, seguridad en las comunicaciones, privacidad, etc.). Por ello la multidisciplinariedad del campo de la ciberseguridad, ya desde sus inicios, es indispensable y, aunque fundamentalmente hace referencia a proteger o mantener seguros los activos informáticos y digitales, abarca temas tan variados como la electrónica, las telecomunicaciones, el desarrollo de software, la gestión de proyectos, la seguridad física de los activos, normativa y marcos legales en que se sustenta, e incluso psicología y sociología

A partir de cuatro grandes bloques que agrupan las competencias que demanda la sociedad y el mercado laboral a los profesionales de la ciberseguridad, hemos desarrollado un plan de estudios que los cubre todos y que pone de manifiesto la transversalidad e interdependencia entre ellos.

  • Auditoría de sistemas de la información
  • Gobierno y gestión de tecnologías de la información
  • Desarrollo, implantación, operación y mantenimiento de sistemas de la información
  • Protección de activos de la información

Gracias e ello, el Máster en Ciberseguridad de VIU te permitirá convertirte en un profesional con las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para realizar auditorías de seguridad de activos de la información, identificar las principales necesidades de seguridad de empresas u organismos, conocer las tendencias en ciberataques e identificar las diversas fuentes de información sobre ellas. Serás capaz de aplicar las acciones necesarias dentro de una empresa u organización para asegurar la continuidad de negocio ante un evento de seguridad y localizar y preservar evidencias digitales.

¿Qué hace al Máster en Ciberseguridad único?

  1. Metodología flexible, con clases online en directo.
  2. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
  3. Programa desarrollado en colaboración con el sector privado y académico, obteniendo una formación rigurosa que se adapta a las necesidades reales del mercado.
  4. Formación para superar la Certificación de Cyber-Security Nexus (CSX ®) y la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA ®).
  5. WarZone como herramienta de aprendizaje de entrenamiento de Hacking Ético.
  6. Simulación de entornos reales para aplicación de Ciberseguridad con herramientas facilitadas por Wise Security.
  7. Claustro formado por doctores expertos en distintos ámbitos de investigación y desarrollo en el campo de la ciberseguridad, así como por profesionales en activo de empresas y organización tan relevantes como Telefónica, INCIBE, ISMS Forum, No Solo Software, Wise Security o Women 4 Cyber.
  8. Seminarios impartidos por profesionales procedentes de empresas e instituciones relevantes del sector como INCIBE, Telefónica, Allpentesting, Cerium Tecnologías o SAP.
  9. Los egresados del Máster de Ciberseguridad de VIU podrán obtener la certificación CCSP sin necesidad de realizar un examen adicional. Certified Cyber Security Professional (CCSP) es la certificación de ISMS Forum dirigida a los profesionales de la ciberseguridad. La obtención de la certificación acredita un alto nivel de especialización en ciberseguridad, así como el reconocimiento del ejercicio de la profesión.

 

Dentro del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de los conocimientos. Estos Laboratorios Virtuales se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas.  

Dada la relevancia de los certificados y certificaciones en el ámbito de la ciberseguridad, además de optar a asignaturas específicas de preparación de los exámenes de certificación ISACA, cursar el Máster en Ciberseguridad online te permitirá convalidar dos años de experiencia en el campo a la hora de certificarse y disfrutar de precios especiales de membresía en ISACA. Adicionalmente, los cuatro mejores expedientes serán becados con la matrícula del examen CISA ®.  

Además, cursar el Máster en Ciberseguridad de VIU te permite obtener la certificación CCSP expedida por ISMS Forum, sin necesidad de cursar ningún examen ni curso adicional.

Plan de estudios

Tipos de materiaECTS
Obligatorias45
Optativas3
Tesis12
Total de Créditos60

 Primer cuatrimestreSegundo cuatrimestreTipoECTS
  Obligatoria6
  Obligatoria6
  Obligatoria6
  Obligatoria3
  Obligatoria6
  Obligatoria3
  Obligatoria3
  Obligatoria3
  Obligatoria6
  Obligatoria3
  Optativa3
  Optativa3
  Tesis Final12
Descargas
Conoce la opinión de nuestro estudiantes
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.