Máster Universitario en Gestión del Patrimonio y Museología OK.jpg

Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Formación integral en gestión del patrimonio cultural y museología, con foco en musealización, de mano de profesionales de entidades públicas y privadas con amplio reconocimiento.

ÚLTIMAS PLAZAS

• Online
  • 60 ECTS
  • Abr. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 34% de descuento Hasta el 22 de marzo

Máster en Patrimonio Cultural

El único máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos. Fórmate con profesionales de referencia de los principales museos y entidades públicas y privadas del país.

Definición del programa

En los últimos años se ha producido una revalorización del patrimonio a nivel global, impulsado por el creciente interés social y las políticas públicas y privadas de inversión. Esto ha tenido como consecuencia la creación o ampliación de numerosas instituciones patrimoniales, y de equipamientos culturales, que demandan un perfil profesional interdisciplinar con un conjunto de conocimientos y habilidades muy específicos.

El Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología de la Universidad Internacional de Valencia te prepara para cubrir esas demandas, y desempeñarte con autoridad en el campo de la gestión y difusión del patrimonio cultural. El enfoque del programa es teórico-práctico, tiene un claustro formado por profesionales de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento, y la colaboración de la Asociación Española de Museólogos; lo que te permite diferenciarte a través de la capacidad de musealización, una habilidad fundamental y muy demandada en el sector actualmente.

¿Qué hace a este máster único?

1. Único Máster en Gestión del Patrimonio y Museología con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos.
  2. Metodología flexible, con clases online en directo.
  3. Trabajos de fin de título y exámenes en línea sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
  4. Recibirás una formación global y transversal en gestión del patrimonio, abordando de manera destacada la museología y los proyectos de musealización como eje fundamental en la gestión y difusión del patrimonio.
  5. Aprenderás ejerciendo, gracias a la formación práctica obtenida del trabajo real junto a destacados profesionales de las organizaciones e instituciones referentes del sector.
  6. Desarrollarás proyectos de innovación abordando la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y museos.
  7. Te formarás junto a un claustro de profesionales expertos e investigadores de los principales museos y entidades públicas y privadas del país.
  8. Se abordará la gestión del turismo y el diseño de proyectos de impacto social y económico basados en estrategias de desarrollo sostenible.

Plan de estudios

El programa sigue un hilo conductor claro. Antes de impartir las asignaturas relacionadas con la promoción y difusión del patrimonio (Gestión expositiva, Turismo, marketing, sostenibilidad social, económica y medioambiental y estrategias digitales) las temáticas versan sobre conceptos y  fuentes documentales y la protección y conservación del patrimonio planteadas desde la legislación internacional y nacional, inventarios y catalogación de bienes y la sensibilización y mediación social. La asignatura de Metodología de Investigación se plantea de forma transversal.

Tipos de materiaECTS
Obligatoria54
Práctica0
Trabajo Fin Máster6
Total de Créditos60

Información sobre el TFM

El estudiante demostrará las competencias adquiridas en el programa. Dos orientaciones:

• Profesional: desarrollo de un trabajo conectado con el mundo profesional, como miembro activo de una institución, o en un proyecto ligado al emprendimiento e iniciativa de negocio de entidades y empresas culturales.
  • Investigadora: iniciación en la investigación especializada en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural y la museología.
Solicita información