Becas VIU

Becas y ayudas

Apoyamos tus ganas de crecer

En VIU, creemos en nuestro compromiso de conseguir que la mayor cantidad de estudiantes acceda a una educación universitaria de excelencia. Por ello, las becas y las ayudas te apoyan para que optes a la formación universitaria que quieres. 

Estas becas y ayudas, que proporcionan entidades públicas y privadas, suelen ser cuantías económicas que dan impulso necesario al estudiante a pagar los estudios y poder iniciar o continuar su carrera universitaria.

 

La importancia de las becas en los estudiantes
2,4MM
De estudiantes becados en España en el curso 2019-20 según Ministerio de Educación
5
Nota media obligatoria para acceder a beca MEC
123
Estudiantes becados en VIU en 2022

Todas las facilidades que tienes en VIU

Fecha límite de solicitud: 

Convocatoria cerrada

Descripción:

Es un programa internacional de becas desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia-VIU en colaboración con la OEI, con el fin de potenciar la formación en Ciencia y Tecnología en Latinoamérica. 

Nace de la vocación de VIU por cumplir un papel de dinamizador y apoyo del progreso social, y de la necesidad de reforzar el progreso y avance de la I+D+I en Ciencia y Tecnología, tanto en Latinoamérica como en el mundo en general, una necesidad evidenciada por la crisis sanitaria y social provocada por la COVID19.

Dotación: 

La dotación de las Becas I+DEO consiste en un total de 20 becas del 50% para los siguientes 4 programas (5 por programa) de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología: 

  • Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica
  • Maestría en Inteligencia Artificial
  • Maestría Oficial en Big Data y Data Science
  • Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica

¿Qué documentos tienes que presentar?

Las Becas I+DEO premian la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar y hacer progresar el entorno. Por tanto, se ponderarán los documentos presentados en la postulación de la siguiente manera:

  • 50% Vídeo de postulación.
  • 40% Expediente Académico (certificado del consolidado de notas universitarias o certificado simple con la nota final del grado expedido por la universidad).
  • 10% Currículum Vitae.

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

Las Becas I+DEO están destinadas a nuestros estudiantes Latinoamericanos, por lo que es imprescindible contar con nacionalidad y residencia permanente en un país latinoamericano para poder postular a ellas.

Fecha límite de solicitud: 

Convocatoria cerrada

Descripción:

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia - VIU en Latinoamérica (Colombia, Perú y Chile), que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19.

¿Cómo puedes solicitarla?

Estate atento porque pronto sabrás cómo puedes solicitarla

¿Qué documentos tienes que presentar?

Por tanto, se ponderarán los documentos presentados en la postulación de la siguiente manera:

  • 40% Expediente Académico (certificado del consolidado de notas universitarias o certificado simple con la nota final del grado expedido por la universidad).
  • 30% Currículum Vitae.
  • 30% Vídeo de postulación.

Conscientes de la complicada situación que está generando el COVID-19 para muchas personas y familias, y dentro del Plan de Compromiso de la Universidad Internacional de Valencia, ponemos a disposición de futuros estudiantes distintas ayudas económicas para que nada frene su ilusión por progresar. Además, eliminamos la tasa de apertura de expediente en una selección de programas. Solicita información sin compromiso para consultar las condiciones con tu asesor durante el proceso de información.

Nuestras becas han ayudado a numerosas carreras profesionales

“Dos años antes de que saliera la convocatoria de las Becas Quiero me había interesado mucho por el Máster de Neuropsicología Clínica ya que tenía compañeros que lo habían realizado y habían quedado muy satisfechos, por lo que solicité información acerca del precio. Sin embargo, debido a que no tenía suficientes recursos como para pagar este máster, cuando vi que se había puesto en marcha el programa de Becas Quiero sentí que era una oportunidad muy valiosa para poder estudiar la formación que deseaba y decidí presentar mi solicitud.”

Alicia Márquez Carreño Ganadora de Beca Quiero en 2021

“Leí sobre la beca en la página web de VIU, y sabía que tenía que solicitarme. Significaba mucho para mi financieramente. Sin la beca, mi marido y yo no hubiéramos podido estudiar al mismo tiempo, hubiera tenido que trabajar muchas horas extras mientras estudiaba, y quizás no hubiera logrado graduarme. Pensaba que nunca me cogerían para una beca así, pero sabía que, si no la solicitaba, definitivamente no me elegirían.  Tenía que intentarlo.”

Emily Deville Ganadora de Beca Quiero en 2021
Quizás te interese
  • Reconocimiento de créditos

    Reconocimiento de créditos

    Solicita información del título que te interese y te hacemos un estudio de reconocimiento de créditos gratuito.

  • como matricularse VIU

    Cómo matricularse

    El objetivo del proceso de admisión es el de asegurar que cada estudiante escoja la titulación adecuada según sus objetivos.

  • Calendario académico

    Calendario académico

    Consulta el calendario académico de docencia y evaluaciones para el curso 2022-2023.

  • Legalización título VIU

    Oferta formativa

    Descubre la oferta de grados, másteres universitarios y títulos propios de la Universidad Internacional de Valencia.