Becas Enseña ganadores header

Anunciados los ganadores de Becas Enseña

• En total, el programa ha repartido 15 becas del 100% de la docencia para el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de VIU
  • Las Becas Enseña son una muestra más de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU con el empoderamiento de los y las docentes
  • En total se recibieron 408 candidaturas, confirmando el gran interés que despierta la oferta formativa de la Facultad de Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Valencia ha anunciado los nombres de las personas ganadoras de una Beca Mérito. El programa, destinado a todos y todas quienes tengan como propósito convertirse en profesores y dedicarse a la enseñanza, ha repartido un total de 15 becas del 100% de la docencia para el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de VIU.

Nacidas del profundo compromiso de la Facultad y de VIU con apoyar a quienes quieren convertir su propósito en la ilusión y las ganas de aprender de sus alumnos, las Becas Enseña cubren el 100% de la docencia y el 50% del coste de apertura de expediente del Máster CAP de Profesorado de VIU.

Respecto a la importancia que este tipo de iniciativas tiene dentro de los valores y propósito de la facultad que encabeza, el Dr. Jesús E. Albertos San José, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, explicó que Desde la convicción de que los docentes somos capaces de impulsar un futuro mejor desde las aulas, en la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU, a través de iniciativas como las Becas Enseña, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de poner al profesor en el centro de la actividad educativa, ayudando a tanto a mejorar sus competencias, cómo a facilitar y apoyar la incorporación de futuros profesores a la práctica docente. En este sentido, las Becas Enseña nos resultan especialmente satisfactorias, ya que impulsan candidatos que persiguen un propósito totalmente vocacional: el enseñar a aprender a quienes van a construir el mundo del mañana".

Los criterios de asignación de las becas han sido la motivación y la excelencia académica de los postulantes. Por ello, el jurado ha dado una importancia del 60% a la carta de motivación que debían presentar los candidatos, y un 40% al expediente académico de éstos.

Las Becas Enseña se unen de esta manera, a las Becas Mérito, a las Becas Quiero, SOMOS, SENECYT-VIU y a los otros programas de becas específicos y diversas ayudas económicas para colectivos profesionales que ofrece VIU y que forman parte del Plan Compromiso de la Universidad, creado para impulsar el progreso y el crecimiento de las personas y sus entornos a través del potencial transformador de la formación.

CONSULTA LOS NOMBRES DE LOS Y LAS GANADORES/AS AQUÍ

Emilio Vivallo VIU