cabecera senescyt

BECAS SENESCYT - VIU

Postulación abierta hasta el 31 de agosto de 2022

CONVOCATORIA CERRADA

Becas SENESCYT – VIU

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia e Innovación de Ecuador (SENESCYT) se unen para ofrecer 17 becas para estudios de Maestría Oficial 100% online de VIU. Una iniciativa de la Universidad Internacional de Valencia, con la colaboración y apoyo de SENESCYT y el Gobierno de Ecuador, con la que posibilitamos acceder a 17 ciudadanos con nacionalidad y/o residencia en Ecuador a estudios universitarios en línea de calidad de enseñanza europea. Las maestrías incluidas en el programa de becas iniciarán docencia en Octubre 2022.

  • 17 Becas para Maestrías Oficiales 100% Online. Inicio docencia Octubre 2022.
  • Postúlate del 10 de agosto de 2022 al 31 de agosto de 2022 (ambos días incluidos)
  • Para postular entrar en: WEB SENESCYT
  • Descarga y lee las bases legales de la convocatoria de becas en: Bases Legales Becas SENESCYT - VIU
  • Para consultas relacionadas con SENESCYT: [email protected]. Para consultas relacionadas con VIU: [email protected]

Las Maestrías de VIU se desarrollan en modalidad online, dentro del Campus Virtual de VIU. Se trata de un Campus Virtual premiado, por tres años consecutivos, por Blackboard, como uno de los mejores campus virtuales del mundo. En el siguiente link tienes más información sobre este reconocimiento y nuestro Campus Virtual.

La becas están destinadas exclusivamente a alumnos de nuevo ingreso, excluyéndose de la presente convocatoria alumnos que estén cursando en VIU algún título universitario, o estén matriculados para cursarlo en los próximos meses.

Los 17 estudiantes seleccionados por VIU y SENESCYT, obtendrán una ayuda económica para cubrir el 100% del coste de la docencia de la maestría seleccionada. El beneficiario de la beca tan solo tendrá que abonar 200€ en un pago único en concepto de apertura de expediente. Las maestrías iniciarán docencia en Octubre de 2022.

Las personas interesadas en obtener una de las Becas SENESCYT – VIU deberán enviar en formato PDF a la dirección de email [email protected], indicando nombre del postulante y 2022-2023 en el asunto, la siguiente documentación acreditativa:

REQUISITOS SOLICITADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA - VIU

  • Fotocopia del pasaporte o fotocopia de la cédula de identidad expedida por la autoridad competente del país de origen del solicitante.
  • Fotocopia del Diploma Universitario Oficial de Tercer nivel. Para los casos en los cuales ya se haya graduado pero su título está en proceso de emisión, deberá adjuntar un certificado de la Universidad que indique este particular, en todo caso el Diploma deberá ser aportado en los veinte días siguientes a la formalización de la matrícula.
  • Fotocopia del Certificado o récord académico del título de tercer nivel donde consten las asignaturas cursadas con la calificación obtenida.
  • Constancia del registro del título de tercer nivel en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Si la titulación presentada no está vigente en el país de origen, será necesario presentar el plan de estudios.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación (máximo 300 palabras).

REQUISITOS GENERALES SOLICITADOS POR SENESCYT

  • Formulario de postulación según formato Senescyt disponible en la carpeta Bases de la web de la convocatoria de becas de Senescyt.
  • Copia del récord académico suscrito por la autoridad competente, que acredite haber obtenido un promedio mínimo de 7.5/10 o su equivalente, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante.

El postulante deberá indicar en el correo electrónico la maestría, entre las que aparecen en el listado de la presente convocatoria de becas, para la que desee obtener la beca.
 

La documentación deberá enviarse de la siguiente manera:

  • 1 documento PDF con los requisitos solicitados por la Universidad Internacional de Valencia – VIU.
  • 1 documento PDF con los requisitos solicitados por la SENESCYT. Imprescindible entrar en la WEB SENESCYT y descargar formulario de postulación.

Todos los documentos, en el caso que estén en un idioma diferente al español, o el inglés, deberán incluir, además, una traducción jurada.

Toda postulación incompleta (sea documentación de la Universidad Internacional de Valencia o de SENESCYT) se descartará y no podrá continuar con el proceso. Tampoco se aceptará documentación fuera del plazo de convocatoria estipulado en las presentes bases.

Como requisitos para la obtención de la beca, el postulante deberá haber sido preseleccionado por SENESCYT para concurrir a las presentes becas y presentar la documentación solicitada por la Universidad Internacional de Valencia en estas bases. Además, deberá poseer la nacionalidad ecuatoriana y/o residir en Ecuador.

Para más información sobre el programa de becas, puedes acceder a la reseña en la web de SENESCYT.

  • Apertura de convocatoria de becas: 10/08/2022
  • Cierre de convocatoria de becas: 31/08/2022
  • Anuncio de ganadores en la web y RRSS de la Universidad: 22/09/2022
  • Proceso de admisión y matriculación: del 23/09/2022 al 30/09/2022
  • Inicio de docencia: durante el mes de octubre de 2022

Puedes consultar las bases legales de la presente convocatoria en el siguiente link.

La Universidad Internacional de Valencia -VIU es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante, reconocida por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España y forma parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Su sistema de Garantía Interna de Calidad está establecido, según los principios expuestos, en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Con más de una década de historia, VIU se ha convertido en un referente de la educación internacional superior en línea, con presencia institucional en Ecuador desde el año 2015.

Amplio reconocimiento y calidad internacional

La Universidad Internacional de Valencia forma parte de Planeta Formación y Universidades, y se encuentra entre las 25 mejores universidades de España, según el ranking de mejores universidades de la prestigiosa revista FORBES. VIU forma parte de IBERONEX, una red de universidades referentes, empresas y organizaciones que promueve la internacionalización de la educación superior en Latinoamérica. Está integrada por 50 de las principales universidades de América Latina, 25 instituciones de Planeta Formación y Universidades, 30 empresas líderes en sus sectores y numerosos organismos y asociaciones internacionales, abarcando 3 continentes. En el siguiente link puedes leer más sobre la presencia internacional de VIU.

Además, VIU ha sido galardonada en 2022 y por tercer año consecutivo, con el Premio internacional Blackboard Catalyst, que reconoce el Campus Virtual de VIU como el mejor de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario. Además, la Universidad ha recibido en el último año el reconocimiento como mejor Universidad Online de España, según el World University Ranking de la plataforma de tecnología educativa Studocu, en base a las opiniones de más de 100.000 estudiantes de 30 países.

Más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades

En la actualidad estudian en VIU más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades. En su más de una década de historia, esta universidad en línea ha formado a más de 50.000 estudiantes en todo el mundo, convirtiéndose en una universidad de referencia en el ámbito internacional por su formación innovadora a través de su metodología educativa.

La oferta docente de la Universidad consta de carreras y másteres que se amplían cada año con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado. El equipo docente de VIU lo forman más de 1.500 docentes, expertos en su área de conocimiento y que comparten en su mayoría, la actividad docente con la profesional. Un factor que convierte los programas de VIU en herramientas clave para la formación y actualización de conocimientos en un mundo cambiante y demandante como el actual.
 

Becas Senescyt - ¿Por qué escoger VIU?