Grado en Comunicación.jpg
Comunicación | 2ª Edición

Pregrado en Comunicación

Este pregrado aúna los conocimientos propios de la dimensión humanista indispensables para la labor de un comunicador, con las más recientes novedades tecnológicas y técnicas del sector.

  • Online
  • 240 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2022
Apertura de expediente gratuita y hasta el 22% de descuento Hasta el 30 de septiembre

Pregrado de Comunicación Online

El panorama actual de la comunicación presenta grandes retos y oportunidades relacionados con la evolución tecnológica, la convergencia mediática, y el cambio de rol de los profesionales y las audiencias; gracias a la aparición de los medios sociales y los entornos colaborativos.

Definición del programa

Vivimos en la Sociedad de la Información, un entorno en que los profesionales encargados de crear comunicación, de generar contenidos y de construir discursos, son actores protagónicos y arquitectos indispensables de nuestro mundo. Por ello es fundamental que estos profesionales no solo tengan una formación altamente cualificada en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas mediáticas, sino más importante aún, es que manejen a la perfección los fundamentos del discurso narrativo y el marco conceptual de la comunicación; que cuenten con una sólida base teórica que les permita construir relatos coherentes, significativos, y capaces de aportar valor y certidumbre en una sociedad necesitada de información veraz y confiable.

El Pregrado de Comunicación Online de la Universidad Internacional de Valencia te garantiza una formación transversal y actualizada de los fundamentos conceptuales y teóricos de la comunicación, combinándolas con un amplio y profundo manejo de los aspectos técnicos y tecnológicos, para permitirte desarrollar las habilidades en emprendimiento y marca comunicativa personal, y las exigencias de la enseñanza humanística que demanda el sector; consiguiendo que obtengas un perfil diferencial altamente empleable, y capaz de desempeñarse con solvencia en cualquier campo de la comunicación.

¿Qué hace a este pregrado único?

  1. Metodología flexible, con clases online en vivo.
  2. Se podrán realizar prácticas externas en las empresas colaboradoras del título como: La Vanguardia, Onda Cero, COPE Valencia, Global Ómnium, La Razón CV, Levante-EMV i À Punt Mèdia.
  3. Exámenes y trabajos de fin de título online. 
  4. Tu formación se basará en una malla curricular con contenidos relevantes y actualizados que responden a las necesidades que el sector demanda.
  5. Contarás con tres menciones diseñadas con base en las principales demandas del sector, que te permiten conjugar una formación integral en comunicación con la especialización en Periodismo en los Nuevos Medios, Comunicación Audiovisual en Red, y Marketing y Comunicación Digital, aumentando exponencialmente tu empleabilidad y campo laboral.
  6. Tendrás una formación real y distintiva mediante la adecuación tecnológica y el análisis crítico, social y humanístico.
  7. Recibirás las habilidades, conocimientos y competencias para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado comunicativo multiplataforma.
  8. Serás formado por un equipo docente de expertos en sus respectivas áreas, que incluye profesionales de grupos y corporaciones referentes en España.
  9. Adquirirás las habilidades necesarias para construir tu marca personal como profesional de la comunicación, permitiéndote autonomía a la hora de emprender proyectos.
  10. Recibirás una formación con la que adquirirás las herramientas, conocimientos, y habilidades necesarias para ser un profesional de la comunicación integral, ampliamente demandado por el mercado laboral, y capaz de desempeñarte en un extenso número de sectores.

Malla curricular

Asignaturas optativas:

El estudiante tiene que cursar 30 ECTS de optatividad. Deberá cursar un mínimo de 18 ECTS para obtener una mención. Y en ningún caso podrá cursar más de 3 optativas por semestre.

Información de las prácticas externas:

El estudiante aplicará los conocimientos teórico prácticos aprendidos durante el grado, en un entorno real de trabajo que le permita conocer la realidad profesional en diferente tipos de empresas del ámbito de la comunicación. Se reforzarán, a través de esas prácticas, las competencias adquiridas en otras materias del plan de estudios.

Tipos de materiaECTS
Básicas60
Obligatorias132
Optativas30
Prácticas externas12
Tesis Final Pregrado6
Total de Créditos240

 Primer cuatrimestreSegundo cuatrimestreTipoECTS
Estrategias de comunicación corporativa  Obligatoria6
Fotografía e imagen I  Obligatoria6
Comunicación multimedia en entornos digitales  Obligatoria6
Organización y producción televisiva y radiofónica  Obligatoria6
Deontología  Obligatoria6
Estadística  Obligatoria6
Géneros actuales en el periodismo  Obligatoria6
Métodos de investigación social  Obligatoria6
Generación de contenidos en los nuevos medios  Obligatoria6
Prácticas externas I  Prácticas6

 Primer cuatrimestreSegundo cuatrimestreTipoECTS
Diseño gráfico  Obligatoria6
Diseño y programación web  Obligatoria6
Optativa I  Optativa6
Optativa II  Optativa6
Optativa III  Optativa6
Marca personal en comunicación  Obligatoria6
Optativa IV  Optativa6
Optativa V  Optativa6
Prácticas externas II  Prácticas6
Trabajo Final de Pregrado  Trabajo Final Pregrado6

AsignaturaECTSTipo
Redacción periodística en la era digital    6Optativa
Periodismo de investigación y análisis de datos    6Optativa
Gabinetes de comunicación en los nuevos medios y gestión de crisis    6Optativa
Comunicación en redes sociales y periodismo ciudadano    6Optativa
Política y economía en comunicación    6Optativa

NOTA*: Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta. 

AsignaturaECTSTipo
Edición y diseño de contenidos multimedia    6Optativa
Postproducción    6Optativa
Fotografía e imagen II    6Optativa
Aplicaciones móviles    6Optativa
Narrativa transmedia    6Optativa

NOTA*: Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta. 

AsignaturaECTSTipo
Comunicación persuasiva y nuevo lenguaje publicitario    6Optativa
Estrategia y planificación de medios    6Optativa
Marketing Digital    6Optativa
Gestión profesional de redes sociales y de la reputación en Internet    6Optativa
Políticas de comunicación multiplataforma    6Optativa

NOTA*: Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta. 

Descargas

Reconocimiento de créditos

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Online que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento de Créditos sin ningún tipo de costo. Si has finalizado otra titulación universitaria o estás cursándola en otra universidad, si estás en posesión de un ciclo formativo superior o si tienes experiencia profesional relacionada con el título universitario, puedes solicitar este trámite sin costo alguno y nosotros nos comprometemos a entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.

Acceso y campo ocupacional

  • El Pregrado en Comunicación posibilitará el inicio de la actividad profesional en el ámbito de la comunicación, redes sociales, periodismo, publicidad, marketing y relaciones públicas con un control avanzado de las nuevas tecnologías imperantes en un mundo altamente profesionalizado.

    • Redactor, presentador, locutor, reportero, corresponsal, periodista en gabinetes de prensa, en medios de comunicación (online y offline), agencias de noticias, portales web (online y multiformato)
    • Productor/a, realizador/a y director/a de trabajos para televisión, radio, y plataformas audiovisuales
    • Responsable de comunicación corporativa e institucional 
    • Gestor de contenidos, content curator y storyteller
    • Planificador/a de medios (Media planner)
    • Gestor de identidad e imagen corporativa
    • Creativo/a publicitario
  • Estudiantes que tengan un interés propio en la comunicación como opción de futuro profesional, así como inquietudes ligadas a este campo. También es recomendable el ingreso para aquellas personas que hayan desarrollado trabajos profesionales en el ámbito comunicativo sin haber cursado los estudios pertinentes, y ahora sientan la necesidad de llevarlos a cabo.

    Requisitos de acceso:

    • Poseer el título de Bachillerato o similar.
    • Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.
    • Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.
    • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España

      Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo español:

    Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo de un país miembro de la UE: 

    Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo de un país no miembro de la UE: 

    Requisitos de acceso si tienes 40 años o más y dispones de experiencia profesional relacionada con los estudios:

Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.