Metodología VIU

Metodología y Servicios VIU

En la Universidad Internacional de Valencia - VIU apostamos por un modelo metodológico único que pone el foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes.

Metodología

Nuestra propuesta se articula en torno a unos principios fundamentales que la dotan de un valor diferenciado, priorizando el aprendizaje basado en proyectos y el feedback proporcionado por el equipo docente, con el fin de realizar un proceso de mejora constante de todas las partes involucradas.

  • Es un modelo competencial: tomando como base el Competence Based Education (CBE), ponemos el foco en el desarrollo de aquellas destrezas que serán precisas para el desarrollo del estudiante en el mundo laboral.
  • Es un modelo profesional: otorgamos una importancia fundamental a las competencias inherentes al desempeño de la profesión, permitiendo que el estudiante cuente con las máximas garantías para su inserción laboral.
  • Es un modelo adaptativo: la organización y secuenciación de la programación didáctica permite al estudiante una mayor flexibilidad para regular su propio proceso de aprendizaje.
  • Es un modelo eminentemente práctico: creamos espacios donde el estudiante puede desarrollar en tiempo real sus competencias.
  • Es un modelo compartido: las sesiones de trabajo del estudiante con el profesor y sus compañeros contribuyen a la creación de una comunidad de aprendizaje donde se construye el conocimiento desde una perspectiva global.
  • Es un modelo flipped: en aras al fomento de la autonomía del estudiante, se propone la descentralización del aprendizaje hacia su figura, haciendo que reflexione críticamente sobre el proceso y haciéndole responsable del mismo.
  • Es un modelo acompañado: se redefine el rol docente, convirtiendo al profesor en un guía para el aprendizaje. Además, se crean nuevas figuras para el acompañamiento personal y pedagógico, acompañando y apoyando al estudiante a lo largo de toda su experiencia formativa.

Ventajas de nuestro modelo

  • Innovación VIU Icono

    Optimiza los esfuerzos del estudiante

  • Estudiantes VIU

    Orientado a desarrollar competencias

  • ICONO MULTIDISPOSITIVO

    Experiencia digital acompañada y cercana

  • ICONO DOCENTES

    Docentes expertos en formación digital

Servicios VIU

Somos conscientes que tu etapa académica es un camino que requiere esfuerzo y dedicación. En VIU estamos comprometidos con tus ganas de crecer y de alcanzar los objetivos que te has propuesto. Creemos en ti y por eso ponemos a tu disposición una serie de servicios diseñados para garantizar y facilitar tu aprendizaje, con el objetivo de que tengas la mejor experiencia en la Universidad.

Desde Orientación Académica te acompañaremos durante tu etapa formativa en la Universidad Internacional de Valencia - VIU. Una vez te matricules te asignaremos un orientador académico especializado en tu titulación. Tu orientador será tu persona de referencia en la Universidad, a la que podrás consultar dudas, procesos, o cualquier inquietud que tengas. Su misión es guiarte, motivarte y apoyarte durante toda tu vida académica para impulsarte a que alcances tus objetivos.

Hemos diseñado todo un ecosistema digital amigable para que tu aprendizaje sea lo más eficiente, personalizado y autónomo posible, pero además, desde Soporte Técnico te ofrecemos formación específica en el manejo de nuestras herramientas y te brindamos asistencia técnica de lunes a domingo para la configuración de nuestras plataformas o para la resolución de cualquier tipo de incidencia técnica que puedas tener. 

En nuestro afán por hacer llegar la educación superior a todos los lugares, de una manera adaptada e integradora y garantizando la igualdad de oportunidades, desde SAED prestamos atención personalizada a estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de algún tipo de diversidad funcional, dificultad en el aprendizaje o capacidad intelectual diversa, que requiera alguna adaptación o personalización a lo largo de su experiencia formativa.

Descubre una nueva manera de aprender idiomas con CLAC – Centro de Lenguas a la Carta. Ponemos a tu disposición múltiples recursos didácticos (píldoras formativas, cursos, vídeos, ejercicios, podcasts, etc.) para que puedas mejorar tus competencias lingüísticas con el inglés y puedas prepararte para la obtención de las certificaciones oficiales.

La empleabilidad y el desarrollo profesional son uno de los objetivos principales que persiguen nuestros estudiantes al elegir formarse en VIU. Atendiendo esos estímulos, desde la Universidad ponemos a tu disposición nuestro servicio de Carreras y Prácticas Profesionales, donde encontrarás recursos, ofertas, y orientación laboral; y donde además podrás trabajar el desarrollo de las competencias necesarias para el emprendimiento, la empleabilidad y el crecimiento profesional.

A través de nuestra App, disponible tanto en Android como en iOS, puedes acceder de forma ágil a los contenidos de tu Campus Virtual y a los principales espacios de información en VIU. Además, podrás disfrutar de todas las ventajas de ser estudiante presentando tu Carnet Universitario Digital, accesible desde la misma aplicación, y beneficiarte de todos los descuentos especiales.

Desde las salas de reunión y de locución ponemos la tecnología y los recursos necesarios para que, desde tu casa, puedas llevar a cabo las locuciones de tus presentaciones. A través de nuestra herramienta de videoconferencias podrás poner en común los conocimientos con tus compañeras/os y llevar a cabo espacios de reunión con tus grupos de trabajo.

A través de la nube y desde cualquier dispositivo podrás acceder a un espacio virtual interactivo, dotado de aplicaciones y herramientas de software punteras, que ofrecemos tanto a estudiantes como a personal docente para el desarrollo de actividades prácticas en entornos tecnológicos profesionales.

Traducción simultánea, programación, investigación de mercados, partituras digitales o análisis de datos, son algunas de las funciones que puedes encontrar en programas como Atlas TI, Finale, Trados, Matlab o SPSS Statistics o Power BI, entre otros.

También te puede interesar

  • Prácticas y carreras profesionales

    Prácticas y carreras profesionales

    Servicio de orientación profesional para que consigas tus objetivos profesionales y fomentes tu empleabilidad.

  • normativa VIU

    Legalización de título

    Si resides en el extranjero y necesitas validar tu título en el país correspondiente, te ofrecemos el Servicio de Legalización de títulos.

  • Reconocimiento de créditos

    Reconocimiento de créditos

    Solicita información del título que te interese y te hacemos un estudio de reconocimiento de créditos gratuito.

  • Legalización título VIU

    Oferta formativa

    Descubre la oferta de grados, másteres universitarios y títulos propios de la Universidad Internacional de Valencia.