Salidas_Profesionales_ADE.jpg

Salidas profesionales de ADE con mejor retribución

Equipo de Expertos en Empresa

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es uno de los grados con mayor demanda laboral. Ya hace años que sus estudiantes ocupan los primeros puestos en los rankings de empleabilidad. Sin embargo, ¿en qué trabajos cobran más? Uno de los puestos de trabajo con mejor retribución económica que pueden desarrollar perfectamente los graduados en ADE es el de gerente de administración. Es un empleo que en grandes multinacionales como Apple, Pepsi o Sony puede llegar hasta los 200.000 euros. No obstante, lo más habitual es que un recién titulado no empiece como gerente administrador. Lo normal es que un  graduado de ADE empiece como administrativo de base en una pyme o multinacional o como cajero en un banco. En el primer caso el sueldo medio rondaría los 1.400 euros (con un mínimo de 1.000 y un máximo de 1.600 euros) brutos mensuales y en el segundo caso estaría alrededor de los  1.700 euros brutos mensuales (con un mínimo de 1000 y un máximo de 2.000).

Descarga gratis nuestra guía: "La Empleabilidad. Factores clave para potenciar tu desarrollo profesional"

Otra salida profesional para los graduados de ADE  sería la de consultor empresarial. Los profesionales que empiezan a trabajar en esta categoría reciben una retribución bruta de entre los 1.600 euros y los 2.200 euros, situándose el sueldo medio en los 2.000 euros. Los titulados en ADE también pueden ser contratados como profesionales del marketing. En este caso, el sueldo medio ronda los 2000 euros con un mínimo de 1500 euros y un máximo de 2300 euros. Sin embargo, si entramos a trabajar como directores de marketing la cifra aumenta hasta los 2400 euros de media, con un mínimo de 2000 euros y un máximo de 2800  euros. Como analista de mercados el sueldo mínimo que percibiremos como graduados en ADE será de 1500 euros brutos mensuales con un máximo de 2300 euros. El sueldo medio rondaría los 2000 euros. Pero como analista financiero podremos aspirar a cobrar un sueldo mínimo de 2000 euros hasta un máximo de 2700 euros. Teniendo en cuenta el sueldo medio cobraríamos 2400 euros. Si nos decantamos por el sector educativo y queremos ejercer como profesor de secundaria en la especialidad de economía y administración de empresas tenemos que tener en cuenta que nuestro salario estará entre los 1800 euros y los 2200 euros, situándose el sueldo medio en los 2000 euros. Y si queremos trabajar como profesor universitario, nuestro sueldo puede estar entre los 1700 euros y los 2300, situándose la media en los 1900 euros.

“Cómo conseguir un aumento de sueldo y promocionarse”, de Brian Tracy

Independientemente de la profesión que escojamos de las que hemos comentado, nos gustaría acabar el artículo sugiriendo un libro muy interesante para aprender a pedir una subida salarial. Y es que podemos entrar con un salario bajo, pero si sabemos aprovechar las oportunidades que nos brinda la empresa podemos acabar teniendo nuestro sueldo soñado. Se trata de una obra que explica cómo aplicar las estrategias que sigue la gente que cobra más dinero en el mundo de la empresa para así lograr percibir un salario más acorde con nuestras expectativas personales.

Empleabilidad