HiRes.jpg

Las principales salidas profesionales de ADE

Equipo de Expertos en Empresa

ADE es una de las carreras con más empleo. Sus profesionales son los que menos índice de paro tienen. Es, por lo tanto, una de las que más salidas profesionales tiene y una de las que más demanda nuestro sistema. Se calcula que, aproximadamente, un 4% de las ofertas de empleo que se publican están pensadas para que las ocupe un profesional de este sector. Repasemos en este artículo pues las distintas profesiones que podemos ocupar si estudiamos esta carrera y la aprobamos. Diferentes empleos que abarcan un gran número de actividades desarrolladas por las principales empresas de nuestro país.

Descarga nuestra guía gratuita: Las claves del liderazgo empresarial

Uno de los principales sectores donde acaban trabajando los graduados en ADE es el bancario. Dentro de este mercado, pueden acabar ocupando un empleo como gestor financiero, analista de riesgos, contable o comercial en una entidad financiera. También pueden acabar en el sector de la consultoría y la asesoría.

En este ámbito los amplios, como el de consultor estratégico o de negocio, auditor o asesor fiscal y tributario. Es otro de los mercados habituales dónde acaban trabajando los graduados en ADE. Obviamente, los titulados de ADE también pueden desarrollar su carrera en la enseñanza y la investigación, como profesores de secundaria y/o bachillerato, formadores profesionales, docentes de centro de formación o del sector universitario. Los conocimientos que aporta el grado de ADE también nos capacita para el autoempleo o la puesta en funcionamiento de un negocio propio, minimizando riesgos y dependencias a la hora de iniciar cualquier modelo de proyecto económico.

Por otro lado, los que han estudiado la carrera de ADE tienen muchas posibilidades de encontrar empleo en cualquier sector como directores, administradores, fiscales y tributarios, contables, financieros y comerciales. Como podemos apreciar leyendo los párrafos anteriores, ADE es uno de los grados que nos permiten trabajar en un gran abanico de puestos de trabajo. Esto provoca, indudablemente, que sus titulados tengan mayores oportunidades de trabajar en algún empleo relacionado con su formación. De todos modos, conviene que no nos fiemos e invirtamos tiempo en otras formaciones complementarias que nos diferencien, respecto a otros titulados.

ADE, una garantía de empleo pero conviene diversificar

Que ADE es una de las carreras con más salidas laborales lo demuestra el elevado grado de ocupados entre los recién titulados de esta especialidad. Lo demuestran distintos estudios sobre empleabilidad, como el más reciente que ha presentado Randstad y que establece cuál son las carreras con más salidas profesionales.

No obstante, la saturación del mercado laboral también afecta a la contratación de este tipo de profesionales. Esto quiere decir que si queremos estar seguros al 100% de obtener un trabajo con una titulación de ADE será necesario que además obtengamos una certificación de un nivel alto de inglés o adquiramos habilidades comerciales.

Además, ADE cuenta con los sueldos más elevados y las mejores condiciones laborales. Sobre todo, si complementamos nuestra formación con el estudio de un máster MBA. Cómo hemos comentado en otros artículos de este blog, las personas que tienen un máster de este tipo tienen una retribución media en España de unos 3.000 euros mensuales.

Solicitar información