Sara Puig.jpg
Investigación VIU

Un proyecto de investigación de la Universidad Internacional de Valencia obtiene la mejor puntuación entre las universidades de la Comunitat Valenciana

Beatriz Muñoz
  • El Proyecto “Importancia de los factores psicosociales en la calidad de vida de población expuesta a estrés” ha logrado la subvención de la Generalitat y se realizará a lo largo del curso académico.
  • El proyecto de investigación busca dar respuesta a los factores que permiten a una persona superar situaciones de estrés para, por ejemplo, afrontar con éxito una titulación universitaria

El Grupo Emergente de la Universidad Internacional de Valencia, liderado por la Dra. Sara Puig, ha recibido la máxima puntuación por parte de la Generalitat Valenciana que valoraba por más de un centenar de I+D+i presentados por las universidades de la Comunitat. El proyecto “Importancia de los factores psicosociales en la calidad de vida de población expuesta a estrés” obtuvo la mejor puntuación de entre todos los proyectos presentados. El proyecto ha obtenido un total de 105 puntos y ha recibido la concesión de financiación para su ejecución durante el presente curso académico.

El objetivo principal del proyecto consiste en conocer qué factores hacen que una persona supere adecuadamente situaciones de estrés y principalmente, qué factores hacen que un estudiante curse con éxito un título universitario. Para la directora del proyecto, la doctora y Directora Académica de la Universidad Internacional de Valencia Sara Puig, este estudio “pretende conocer qué características hacen que una persona tenga éxito al cursar una titulación y cómo influye su situación social y cargas familiares a la hora de afrontar situaciones de estrés”.

La psicóloga Sara Puig, Directora Académica del Área de Salud y profesora del Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia, lidera este proyecto en el que también participan las profesoras de la Universidad Internacional de Valencia, la Dra. Marta Aliño, la Dra. Arantxa Duque y la Dra. Mercedes Almela. El proyecto se desarrollará en el seno de la universidad a lo largo del presente curso y las conclusiones se presentarán en el plazo aproximado de un año.

Si quieres participar en el proyecto lo puedes hacer entrando en este enlace y contestando la encuesta

Beatriz Muñoz