Máster Universitario en Bioética OK.jpg
Ciencias de la Salud y Gestión Sanitaria | 8ª Edición

Maestría Oficial en Bioética

Identificación de los problemas bioéticos e intervención con los pacientes.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Abr. 2023
Apertura de expediente gratuita y hasta el 45% de descuento Hasta el 23 de diciembre

Maestría en Bioética Online

¿Si algo es técnicamente posible significa que debemos hacerlo? ¿Cuáles deben ser los límites de la ciencia? Se trata de grandes preguntas que no tienen una respuesta sencilla y que deben ser abordadas desde la rama de la ética que se encarga de la relación del ser humano con respecto a la vida y en especial en relación a los avances y campos de actuación de las ciencias de la salud y biología: la bioética.

La bioética aporta normas básicas y universales que buscan encontrar y establecer límites o márgenes dentro de las posibilidades que plantea la ciencia. Con este máster obtendrás una visión aconfesional, humanística y centrada en los aspectos clínicos desde la que identificar los problemas bioéticos, y poder tomar decisiones ponderadas, informadas, y con una fundamentación sólida, para lograr una intervención óptima con los pacientes.

Definición del programa

Con la Maestría Oficial en Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud y Gestión Sanitaria se pretende contribuir, desde una visión humanística, aconfesional y centrada en los aspectos clínicos, a ofrecer a los profesionales una base teórica amplia, que les permita realizar una práctica profesional guiada por la toma de decisiones prudentes y orientadas a buscar lo mejor para cada persona, individualizando la atención y buscando siempre la mejor calidad científica y humana.  

Para ello la Maestría aborda de manera prioritaria la práctica e investigación clínica, con contenidos centrados en la relación entre el profesional de la salud y el paciente, entendiendo ésta desde un enfoque multidisciplinar y abarcando desde las primeras etapas de la vida hasta el final de la misma.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 12.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2021.

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Se trata de una Maestría Oficial consolidada, avalada por 7 ediciones durante las cuales ha formado a más de 200 profesionales.
  2. Te permitirá analizar diferentes dilemas éticos para lograr intervenciones óptimas, identificando posibles soluciones y consecuencias, desde perspectivas diferentes y el trabajo multidisciplinar.
  3. Recibirás una formación enfocada desde una visión aconfesional y humanísticaeminentemente clínica; profundizando en los dilemas éticos que se plantean en la investigación y práctica clínica, cómo, por ejemploavances en biotecnología y biomedicina, eutanasia, cuidados y sedación paliativa o donación y trasplante de órganos.
  4. Obtendrás una mirada interdisciplinar: aplicación al ámbito médico, jurídico o político, entre otros.
  5. Recibirás capacitación para ser miembro de los diversos Comités Éticos de Investigación Clínica y de Ética Asistencial.
  6. Tu formación se complementará analizando los diferentes modelos de calidad asistencial y su gestión en las organizaciones sanitarias, un punto clave en la mejora de la seguridad del paciente y la consecución de intervenciones óptimas.
  7. Metodología flexible, con clases online en vivo.
  8. Exámenes y trabajos de fin de título online. 
Descargas

Masterclass de expertos

Como parte de nuestro compromiso con ofrecerte una formación de excelencia, recibirás diferentes Masterclass impartidas por destacados profesionales expertos de sus respectivos campos. En ellas profundizarás sobre temas específicos de una forma especializada y complementaria a tus estudios principales, enriqueciendo tu experiencia formativa y ampliando tus horizontes de conocimiento.

Las masterclass más destacadas de la última convocatoria han sido:

  • “Los comités de bioética, ¿Qué son y para qué sirven? Ponente: Modesto Ferrer Colomer. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI)
  • “Covid-19 y eutanasia: un análisis científico y antropológico”. Ponente: Dr. Manuel Martínez Sellés. Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y Vicepresidente del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Gregorio Marañón.
  • “Utilización de tecnología Big Data: implicaciones para la asistencia y la investigación”. Ponente: Dr. Guillermo Alcalde Bezhold. Jefe del servicio de nefrología, Organización Sanitaria Araba.
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.