qué es un mba-min.jpg

Conviértete en un experto en el mundo empresarial: ¿qué es un MBA?

Equipo de Expertos en Empresa

Es muy probable que ya hayas visto o escuchado las siglas ‘MBA’ antes, tal vez en una conversación con colegas y amigos, o puede que las recuerdes de alguna publicación en blogs o redes sociales.

Un MBA es una Maestría en Administración de Empresas (Master of Business Administration), uno de los programas de posgrado más valorados y rentables en el mundo laboral actual. ¿Te gustaría saber el porqué?

Entonces, ¿qué es un MBA?

Se trata de una oferta académica de cuarto nivel dirigida a personas que han tenido una formación de pregrado en el área empresarial, ideal para profesionales que dedican o anhelan dedicar sus vidas laborales a los negocios, la administración y las finanzas.

El diseño de este programa tiene su origen en Estados Unidos, la Tuck School of Business (Escuela de Negocios Tuck), situada en Hanover, en el estado de Nuevo Hampshire, fue la primera institución en ofrecerlo. Sin embargo, su popularización lo llevó a desarrollarse en muchos otros países y a tener reconocimiento mundial.

Descarga nuestra guía gratuita: El impacto de un MBA en tu desarrollo profesional

Un estudiante de un Máster en Administración profundizará sus conocimientos en marketing, logística, gestión financiera, recursos humanos, economía, entre otras áreas que todo profesional del sector empresarial necesita dominar.

Según un estudio realizado por el Graduate Management Admissions Council (GMAC) en 2015, la contratación de graduados de un MBA sigue en aumento: un 84% de empleadores encuestados expresaron querer insertar a especializados en este programa en sus compañías.

Destrezas adquiridas en un MBA

En un contexto en el que el emprendimiento, el desarrollo de negocios y la innovación priman, tener un MBA se convierte en una prioridad. Estas son algunas de las destrezas que adquieres en este programa y que, sumadas a tu talento y pasión, te permitirán alcanzar el éxito profesional deseado:

• Sabrás gestionar un negocio propio o dirigir diversos departamentos dentro de una empresa.
  • Podrás diseñar un plan de negocios de alto impacto y tener conocimientos globales del mercado.
  • Tendrás un vasto conocimiento financiero y contable.
  • Desarrollarás habilidades de liderazgo y comunicación; sabrás gestionar tu recurso más importante: el humano.
  • Estarás listo para enfrentar situaciones de riesgo y manejar crisis en el contexto empresarial.
  • Obtendrás conocimientos necesarios sobre el marco legal de las compañías.

¿Cuáles son sus salidas laborales?

De acuerdo a reportes del Global Entrepreneurship Monitor, la mayoría de las personas que emprenden lo hacen porque quieren incrementar sus ingresos, alcanzar un propósito social o porque deben asumir el mando de una empresa familiar. Hoy, más que nunca, empezar y fortalecer una carrera en el ámbito empresarial es una meta deseable.

Un MBA ofrece al profesional múltiples posibilidades laborales, entre las que se destacan:

• Empresas privadas
  • Sector banquero
  • Empresas de auditoría y consultoría
  • Centros e instituciones de formación profesional
  • Organismos públicos e internacionales
  • Empresas especializadas en marketing y comunicación

Un desafío con recompensas

Ser tu propio jefe, tener independencia laboral y autonomía son algunas de las aspiraciones profesionales que persisten en el tiempo y, sin duda, propósitos muy comunes entre las nuevas generaciones. La Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de Valencia brinda esa oportunidad a sus estudiantes.

Frente al panorama laboral y profesional actual, es importante conocer qué es un MBA y qué ventajas brinda a quienes lo cursan. Postular a este programa se considera una decisión acertada: no solo permite fortalecer habilidades valiosas a sus maestrandos, sino que también abre puertas hacia un futuro que avizora el auge del desarrollo empresarial y estratégico.

Ebook GRATIS: MBA