Selecciona tu país

Es un programa de postgrado, una de las modalidades de la especialización más reconocida internacionalmente como MBA, siglas en inglés para Master of Business Administration: maestría de negocios y administración. Tanto la modalidad convencional como el Executive MBA, tienen un exigente plan de estudios y los títulos que obtienen los profesionales que culminan el programa tienen el mismo nivel de excelencia.

En el acceso a las dos modalidades se presenta una cerrada competencia entre los aspirantes, en escuelas de negocios y universidades en las que  muchos especialistas optan por un limitado número de plazas. 

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre un Executive MBA y un MBA convencional?

La maestría Executive MBA es un programa de postgrado de tiempo parcial dirigido a ejecutivos, gerentes, emprendedores y líderes empresariales con amplia experiencia en altos cargos directivos que desean obtener su título sin interrumpir su gestión empresarial cotidiana, para de esa manera combinar su formación de postgrado con la experiencia real en su campo respectivo.

Descarga nuestra guía gratuita: El impacto de un MBA en tu desarrollo profesional

La maestría MBA convencional es un programa presencial y de tiempo completo para profesionales que no tienen experiencia laboral o que aun teniéndola desean dedicar todo su tiempo a completar su formación hasta culminar su especialización.

¿Cuál es el aporte de una maestría tipo Executive MBA a los profesionales que participan en ella? 

Aunque estos programas pueden presentar variantes en las diferentes instituciones donde se imparten, básicamente están planificados para profesionales que trabajan, razón por la cual los horarios son flexibles e incluyen jornadas por las tardes y los fines de semana. 

No debe subestimarse la flexibilidad de los horarios, ni considerarla como factor limitante para culminar exitosamente la maestría o para alcanzar un alto nivel de preparación; todo lo contrario, esta condición hace mucho más grande el compromiso, teniendo que asistir a clases entre seis y doce horas semanales y unas veinte más para actividades exteriores, el nivel de exigencia es tal que podría privar al aspirante de su vida social habitual y reducir la frecuencia de contacto familiar, hasta la culminación del programa. 

El programa Executive MBA enfatiza el trabajo colectivo, factor que puede resultar decisivo en la terminación de la maestría en uno o dos años.   

Así mismo el trabajo conjunto es también una oportunidad de compartir la formación con un muy variado grupo de personas de diferentes orígenes y muy diversas actividades, lo que representa múltiples beneficios para el networking y la ventaja de poder visualizar oportunidades de negocios desde distintos puntos de vista.    

¿Listo para elegir un programa Executive MBA que satisfaga tus necesidades académicas y objetivos profesionales?

Ebook GRATIS: MBA

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia