Selecciona tu país

La Fundación Tripartita tiene como objetivo el de contribuir a que los trabajadores puedan mejorar sus competencias y habilidades laborales y estar mejor preparados para los cambios en el mercado de trabajo y los procesos productivos. A través de los cursos fundación tripartita se proporciona la formación necesaria para desarrollar mejor el puesto de trabajo y conocer las nuevas herramientas y tendencias para aumentar el rendimiento. Al tiempo, se da acceso a una formación de calidad y sin coste para  todos los trabajadores (en activo o desempleados). La formación se ha convertido en un elemento indispensable para diferenciarse en un mercado laboral tan competitivo como el nuestro. De ahí la importancia de los cursos fundación tripartita que permiten una formación al alcance de todos. Esta fundación colabora con el Servicio Público de Empleo en la gestión de las iniciativas de formación, que componen el subsistema de Formación para el Empleo, y apoya las actividades de evaluación, seguimiento y control. En concreto, las actividades formativas que gestionan son:

  • Formación programada por las empresas para sus trabajadores.
  • Oferta formativa de las administraciones competentes para trabajadores ocupados.
  • Permisos Individuales de Formación (PIF)
  • Proyectos de jóvenes menores de 30 años.
  • Orientación y atención a los usuarios y a las empresas.

 

 

 

Cursos de la fundación tripartita para el empleo.

La Formación Profesional en España está integrada por dos sistemas

  • Sistema de Formación Profesional Reglada o inicial, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Comunidades Autónomas

Dentro del sistema de formación para el empleo es donde se encuadran los cursos fundación tripartita con la misión de formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional. Los cursos de formación los ofrecen, de manera gratuita, las organizaciones empresariales, sindicales y las de economía social, los trabajadores autónomos y los centros y entidades de formación debidamente inscritos y acreditados. Las diferentes convocatorias para estos cursos fundación tripartita prevén la concesión de becas y ayudas para la manutención y desplazamiento de las personas desempleadas que participen en los planes y programas de formación.  

Cursos fundación tripartita para empresas y trabajadores.

Esta formación ofrece una solución a las empresas como apoyo para mejorar la productividad de sus empleados, desarrollando sus capacidades y habilidades, para una mejor funcionalidad en su puesto de trabajo. La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla: por sí misma, agrupándose con otras empresas o delegando todos los trámites en una entidad organizadora. Para ello, disponen de una ayuda económica, mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) con los cuales la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.  

Forma de impartir los cursos de la fundación tripartita

Abarcan todas las modalidades:

  • Presencial
  • Online
  • A distancia
  • Mixta

En algunos se requerirá alguna formación previa en una rama concreta o tener unos años de experiencia laboral en esa materia.  La duración depende de la materia a impartir. Los más cortos se dan en casos donde sólo sea necesaria una actualización de conocimientos o para compartir una información concreta. La formación continua es el reto de esta Fundación. Servir como referencia para el aprendizaje a lo largo de la vida laboral. Más en la situación actual, donde muchos puestos de trabajo han visto modificadas las competencias necesarias para llevarlos a cabo, bien por cambios tecnológicos o como modificaciones en las normativas. El mayor valor de la formación es que el conocimiento y las competencias mejoran la autoestima y la confianza para asumir los retos laborales que se nos presentan.  

 

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia