iStock_000022553560_Large-1.jpg

Metodología y utilidad de los cursos Wilton

Equipo de Expertos en Educación

Los curso Wilton de decoración de pasteles han conseguido una gran popularidad en un corto espacio de tiempo. Su carácter práctico, la originalidad de sus creaciones y el hecho de que la cocina creativa en general, y la repostería decorativa en particular, esté triunfando en todo el mundo ha supuesto que, en la actualidad, el contar con un curso Wilton puede significar una camino rápido y eficaz para encontrar un empleo en el sector de la pastelería.

El método Wilton es un programa desarrollado por Wilton Enterprises hace más de 80 años y ha sido altamente exitoso en Estados Unidos y Canadá. Desde 2003, los programas del Método Wilton han sido introducidos en España, México, Reino Unido, Irlanda, Japón, Filipinas, Korea, Los Emiratos Arabes, Malasia, Hong Kong, Taiwan y Ecuador.

Funcionamiento

Existen diversas opciones, pero normalmente los cursos Wilton se dividen en 4 cursos, no siendo obligatorio hacerlos en orden ni tampoco con la necesidad de realizarlos todos. Por lo general, el primer curso es más básico e introductorio y es donde se ofrecen las nociones básicas para decorar tartas, cupcakes y galletas. El resto de cursos son más específicos y algunas escuelas ofrecen varios opciones o itinerarios, para que el alumno o alumna eliga el que más le convenga.

Requisitos de los métodos Wilton

Para poder impartir un curso Wilton es necesario, en primer lugar, convertirse en una tienda autorizada. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

• Las clases Wilton deben llevarse a cabo en tiendas comerciales o escuelas culinarias que tengan a la venta productos Wilton proveídos por un distribuidor Wilton autorizado.
  • Los establecimientos autorizados deben tener el espacio y las instalaciones adecuadas para impartir las clases. El espacio ideal debe tener una mesa y sillas suficientes para sus alumnos con un espacio amplio para trabajar.
  • La tienda debe trabajar mano a mano con Wilton para desarrollar un plan que se ajuste a las necesidades del mercado.
  • La tienda es responsable de informar de la actividad de las clases a Wilton cada mes, y debe actuar como el punto de contacto entre los estudiantes y el instructor. La autorización de la tienda es válida por un año desde el día que ha sido expedida.

¿Cómo convertirse en instructor autorizado?

Para que una profesional puede dar clases de cursos Wilton debe cumplir lo siguiente:

• Para ser instructor, un candidato debe ser recomendado por un establecimiento autorizado para dar clases o por un nuevo establecimiento que reúna los requisitos mencionados anteriormente. Los candidatos sin lugar donde impartir clases no serán considerados.
  • El candidato debe superar el proceso de reclutamiento y selección, el cual varía dependiendo del país.
  • La autorización del instructor es válida por un año desde la fecha de expedición.
  • Informar de sus cursos enviando sus listas de asistencia mensualmente a Wilton.
  • Comunicarse regularmente con Wilton y con su tienda para promover cursos de calidad.

cursos Wilton