PL0T8443.jpg
La Universidad

La VIU y la UJI quieren poner en marcha en Castellón una Escuela de Doctorado Internacional

Equipo de Expertos en Jurídico

[gallery]

(Castellón, 12-09-2011).- El rector de la Universidad Internacional Valenciana, Juan Manuel Badenas, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, para trasladarle su disponibilidad y máxima colaboración para que ambas instituciones académicas aprovechen sus respectivas infraestructuras tecnológicas y docentes para situar a Castellón y su provincia, al mismo tiempo que la Comunitat, en el centro del panorama universitario de carácter internacional.

La propuesta concreta presentada por Badenas a la UJI consiste en la puesta en marcha de una Escuela de Doctorado Internacional que tendrá como sede la provincia de Castellón. A través de esta Escuela, con el apoyo de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, la Universidad Internacional Valenciana (VIU) puede ofrecer sin limitaciones físicas una Escuela de Doctorado aprovechando su plataforma tecnológica Spontanea. Esta Escuela podría ofrecer doctorados a estudiantes, al margen de su lugar de residencia, con los mejores directores de tesis de la Comunitat y del mundo tratándose de un “producto único” y diferente en la docencia universitaria.

El encuentro con Vicent Climent forma parte de las reuniones que está manteniendo el rector de la VIU con todos sus homólogos valencianos. El objetivo es poner en común líneas de colaboración en el sistema universitario valenciano.  Desde la VIU se está planteando la posibilidad de impartir con el resto de universidades titulaciones conjuntas que puedan ser ofertadas a nivel internacional a través de la plataforma tecnológica que permite impartir la docencia desde la propia universidad a cualquier parte del mundo donde se encuentre el estudiante. De hecho, la VIU es la primera universidad española audiovisual e interactiva en Internet, lo que brinda la oportunidad de ofertar sus estudios a alumnos de cualquier país a través de la formación online.

Otro de los puntos abordados en la reunión es el impulso de manera conjunta de cursos de adaptación para que determinados alumnos con diplomaturas finalizadas puedan obtener el grado correspondiente.

Badenas se ha mostrado convencido de que la colaboración de la VIU ofrecida a los rectores dotaría de mayor flexibilidad al sistema universitario y al mismo tiempo jugaría, a través de su proyección internacional, un papel importante para la captación de estudiantes para las universidades valencianas.