musica.jpg
Artes y Humanidades

Vicente Huerta, concertista colaborador de la VIU, entre los triunfadores de los Goya

Equipo de Expertos en Artes y Humanidades

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FH4bO92MqAk&t=3m22s[/youtube]

Ha trabajado en la película “La Piel que habito”, galardonada con el Premio Goya a la Mejor Música Original por el trabajo de Alberto Iglesias

El profesor y concertista, Vicente Huerta, invitado de manera habitual a las actividades organizadas por la Universidad Internacional Valenciana (VIU) dentro del Máster de Interpretación e Investigación Musical, ha sido uno de los triunfadores de los Premios Goya por su participación en la película “La piel que habito”, dirigida por Pedro Almodóvar, que gracias al trabajo de Alberto Iglesias obtuvo el galardón a la Mejor Música Original. El propio Alberto Iglesias, en su intervención tras recoger el premio, tuvo palabras de reconocimiento a varias personas, entre ellas, al violinista colaborador de la VIU, Vicente Huerta.

Hay que recordar que Vicente Huerta participó como profesor invitado el pasado mes de octubre en Castellón en el concierto ofrecido por la japonesa Nobuko Imai, considerada como una de las mejores violas del mundo. La iniciativa permitió a profesores procedentes de conservatorios y orquestas de toda España y alumnos del Máster de Interpretación e Investigación Musical de la VIU compartir escenario. La participación de Huerta junto a otros concertistas de reconocido prestigio evidencian el gran nivel de este Máster que imparte online la VIU y que cuenta con alumnos de toda España e, incluso, del extranjero.

Los artistas participantes en el concierto de la viola japonesa procedían de la Escuela Superior “Reina Sofia” de Madrid, la Orquesta de Cámara “Reina Sofía” de Madrid, la Orquesta Nacional de Cataluña, el Conservatorio Superior de Aragón, la Orquesta Municipal de Valencia, el Conservatorio Superior de Valencia, el Conservatorio Superior de les Illes Balears y el Conservatorio de Ávila, además del Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón y el Conservatorio Superior de Valencia, ambos pertenecientes al ISEACV, con quien la VIU tiene firmado un acuerdo de colaboración.

Enlace vídeo relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=FH4bO92MqAk&t=3m22s